Saltar al contenido

AUKEY EP-T27: ¡De los Mejores Auriculares de la Marca!

AUKEY EP-T27

Bueno, podemos decir que no existen auriculares de AUKEY que no hayamos probado. Por lo una cosa tenemos clara, su relación calidad-precio solo es mejorable por las marcas chinas Haylou o QCY. Con los AUKEY EP-T27 la firma ha querido mimar a los usuarios más exigentes con el sonido gracias a la integración de un chip en colaboración con Qualcom.

Asimismo, si nos vienes siguiendo desde hace poco o simplemente eres un fanático de los productos de audio, te habrás dado cuenta de que son muy similares a los EP-N5. Los primeros y de momento únicos audífonos con cancelación de ruido activa híbrida de la marca. Además de compararlos, te contamos al detalle en qué se diferencian y sobre todo qué opción sería más recomendable.

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

📝 Características de los AUKEY EP-T27

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio
  • Chip en colaboración con Qualcomm
  • Micrófono para llamadas notable
  • La batería aguanta bastante
  • Alta resistencia al sudor y agua
  • Auriculares de baja latencia

Desventajas

  • Porcentaje de batería solo en móvil
  • Sin gestión de volumen

🔋 Batería

  • Hasta 5 horas en los auriculares
  • Hasta 2o horas extra en la caja

Si algo hemos aprendido con el tiempo es que la batería de los auriculares nunca dura tanto como el fabricante menciona. En este caso AUKEY ha decidido apostar por una generosa autonomía cercana a las 5 horas. Esta variará en función de la música que escuchemos, temperatura y hasta el nivel de volumen. Por lo que creemos señalar su uso justo entorno las 4 horas y media.

El propio estuche de carga es el mejor compañero de viaje en todos los sentidos. Aporta la batería necesaria como para estar varios días sin tener que enchufarlo a la electricidad. Sus 2o horas extra se encuentran en la media de lo que la mayoría de audífonos comporta.

Ahora vamos con algo que no nos ha gustado tanto. Y es que estamos acostumbrados a contar con indicadores LED mejor trabajados. Los AUKEY EP-T27 solo tienen dos pequeñas luces de color azul, una en el interior y otra en el exterior de la caja.

Para finalizar con este aspecto, es de agradecer la incorporación de USB-C. Gracias a esto el estuche estará cargado en poco más de 2 horas. Mientras que los auriculares pueden llegar a tardar entre 1 hora y media y 2.

➰ Diseño

  • Apariencia lisa y elegante
  • Pequeñas puntas rojizas

Aunque si que es verdad que no ofrecen la mejor calidad de construcción, esta es muy elegante y agradable al tacto. Su diseño es liso mate y me gustaría destacar el tono rojizo de las almohadillas. Un pequeño detalle para salir de la monotonía tanto de auriculares de la marca, como de otras. Si echamos la mirada hacia abajo, justo en el inicio del tallo veremos que incorporan una especie de mancha dorada.

Si a algo nos ha acostumbrado AUKEY es a añadir altas certificaciones IPX frente al agua o sudor. Su resistencia IPX7 le permite filtrarse hasta en los ambientes más mojados, sin embargo, nunca debemos sumergirlos. Pueden parecer perfectos para llevar a correr, no obstante, no están diseñados para eso como los AUKEY EP-T32.

No hemos tenido ningún inconveniente con el panel táctil. El funcionamiento es muy sencillo y quizás la única pega sea que no se puede ni subir ni bajar el volumen con ellos. Ojo, si se puede llevar a cabo sin problemas con el teléfono móvil.

Pausar o reanudar música
Tocar x1 vez cualquier auricular.
Siguiente canción
Tocar x2 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Tocar x2 veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Tocar x2 veces cualquier auricular.
Rechazar llamada
Mantén pulsado durante 2s cualquier auricular.
Activar asistente de voz
Toca x3 veces cualquier auricular. Invocarás a Siri, Alexa o Google Assistant.

🔊 Audio

  • Mejor de lo esperado
  • Micrófono aceptable

¿Ahora bien, cómo se escuchan estos auriculares? Para ser sinceros no se oyen como para tirar cohetes, si tus expectativas están por todo lo alto va a ser mejor que las bajes. Se trata de unos auriculares que se oyen bien tirando para notable y con unos graves bastante exagerados. Lo bueno de esto es que no necesitaremos contar con un volumen tan alto y por ende consumiremos menos batería.

En cuanto a las llamadas podemos decir que suenan mejor que la media. Cuentan con 4 micrófonos, 2 por auricular y con la tecnología de reducción de ruido cVc 8.0 que sirve para eliminar, o mejor dicho reducir esos sonidos de coches, viento o voces que tanto molestan cuando estamos hablando por teléfono. Desde nuestra experiencia, se comportan muy bien en exterior e interior.

🌐 Conectividad

  • Qualcomm chip aptX
  • Uso separado

A día de hoy una de las prestaciones más importantes que se puedan usar por separado. Hace algunos meses, la mayoría de audífonos solo se podías utilizar juntos. Y seamos realistas, es un incordio. Huyendo de la típica conexión maestro esclavo, podemos conectar el derecho o el izquierdo por separado y utilizar uno mientras el otro se está cargando, por ejemplo.

Contar con una conexión de Bluetooth estable es casi más vital que lo anterior. A nadie le gusta estar escuchando sus canciones favoritas y que cada dos notas, la música se pare. En principio, si no te alejas más de 10 metros del dispositivo móvil esto no sucederá.

Si tu objetivo con ellos es acabar viendo vídeos no tendrás ningún problema. La asociación con Qualcomm ha venido de perlas para implantar el chip con el códec aptX. Lo que significa menor latencia en aplicaciones como Youtube  o Netflix y una mejor experiencia de usuario.

🛒 ¿Dónde comprar los AUKEY EP-T27?

Con el paso del tiempo AUKEY va ganando presencia en el mercado de los auriculares TWS. Sin embargo, eso no es suficiente para expandirse por las tiendas online más reconocidas. Por el momento, los podemos encontrar en Amazon a un buen precio y con envíos que oscilan desde los 2 días a 1 semana. Si lo comparamos con AliExpress claramente salen ganando.

Ahora puedes ver un enlace hacia la tienda oficial y la mejor oferta del momento. Eventualmente AUKEY pone a disposición de sus usuarios cupones de descuento que son de agradecer.

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

🥊 AUKEY EP-T27 vs AUKEY EP-N5

Si por algo destacan los AUKEY EP-N5 es por ser los primeros en incorporar cancelación de ruido activa. Esto se ve en pocos auriculares de gama económica y es normal que los usuarios más avanzados puedan pensar que no funciona como debería. Vamos a ver, no es la mejor, pero tampoco está mal del todo, seguirás notando el paso de los coches por tu lado si la activas, eso tenlo claro.

Algunas personas los confunden por el simple hecho de contar con un diseño similar, pero en realidad cuentan con bastantes diferencias. Para comenzar estos EP-T27 cuentan con una certificación frente al agua mayor, carga inalámbrica, aptX y una apariencia más original. Pues cabe recordar que los EP-N5 son demasiado parecidos a los AirPods Pro de la manzana mordida.

¿Cuál elegir? Aunque la cancelación de ruido activa sea muy atractiva. Los EP-T27 suelen estar más disponibles (en stock) y desde nuestro punto de vista brindan una mejor experiencia de usuario, por lo menos en el apartado acústico.

👍 Veredicto final y opiniones

Estoy seguro que si decides comprar estos auriculares no te arrepentirás. Puede que se trata de las mejor formas de empezar a escuchar música sin cables. AUKEY no es de las marcas más reconocidas, sin embargo, tiene años de experiencia a sus espaldas con productos interesantes de todo tipo.

Los AUKEY EP-T27 brindan con la autonomía necesaria, se cargan más o menos rápido, son cómodos y aunque no los utilizaría para hacer deporte se ajustan bastante bien y proporcionan una de las calificaciones frente al sudor y agua más altas.

Por último, nos gustaría aclarar que AUKEY no nos paga por hablar de sus audífonos. Esto nos permite mostrarnos objetivos en todos nuestros comentarios.


👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈