Saltar al contenido

AUKEY EP-T28: ¿Mejores que los EP-T25?

AUKEY EP-T28

Quién lo iba a decir hace unos meses, que AUKEY se convertiría en una de las marcas que más auriculares True Wireless vende. Iniciaron con los EP-T20, más tarde lanzaron los EP-T21 y hasta unos con cancelación de ruido. Ahora la firma apuesta por los AUKEY EP-T28 con un diseño inspirado al de los AirPods Pro de la manzana mordida pero como siempre, al alcance de todos los bolsillos.

Si, sabemos lo difícil que es escoger entre tanta variedad de auriculares. Por esa razón, hemos elaborado esta review, donde te contamos lo que nadie te cuenta. Esperamos que te sirva para tomar una decisión acertada. 🤔

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Autonomía
  • Calidad-precio
  • Sonido
  • Uso independiente
  • Baja latencia
  • 2 colores
  • Conexión estable

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Micrófono en exterior
  • Sin control de volumen

🔋 Batería

  • Hasta 5 horas en los auriculares
  • Con 20 horas extra en la caja

Como bien sabrás, los fabricantes en las fichas técnicas suelen exagerar un poco los números. A veces es cuestión de redondear y otras del volumen en la que han hecho sus pruebas. Son números que siempre hay que coger con pinzas y por lo tanto leer otras revisiones para ver cuanto coinciden. Por lo general, estas pruebas suelen hacerse al 50% de volumen, lo que significa que si estás en la calle y necesitas de un volumen alto el rendimiento será menor.

Vayamos al grano, los AUKEY EP-T28 ofrecen una generosa y amplia batería de hasta 5 horas. Sin embargo, basándonos en nuestro uso a un volumen variado y decente son capaces de aguantar poco más de 4 horas y media. Contando la autonomía del estuche hablaríamos de 4 cargas extra, o lo que sería lo mismo que 20-25 horas.

Nos alegra ver que las marcas siguen apostando por colocar el indicador de batería en la caja de carga. En este caso, al abrir la tapa no aparecerá la típica ventana animada como en los AirPods. A través de 4 luces LED conoceremos en todo momento el estado de la batería.

La interfaz de carga es USB-C, nada de micro-USB obsoleto y de carga lenta. Por otro lado, los auriculares tardan en cargarse entorno a 1,5 horas por las 2 horas y media aprox* del estuche de carga.

➰ Diseño

  • Blanco y negro
  • Inspirados en los AirPods Pro

No hay que verlos mucho para darse cuenta en que auriculares se han inspirado. Los de Apple marcan tendencia allí por donde van y si ya sucedió con los primeros audífonos de la manzana mordida, no iba a ser menos con los Pro. Como característica principal, podemos elegir entre color blanco y negro.

Me gustaría dejar claro que no están fabricados de materiales premium, aún así su calidad de construcción es buena. Están fabricados en plástico duro y robusto y hasta que no los tocas no parece ni que sean de plástico.

En esta ocasión el control táctil sobresale un poco del palo donde se sustenta. Este es bastante preciso y responde a pocos toques fantasma, aunque si bien es verdad que si tienes los dedos húmedos le cuesta responder.

Pausar o reanudar música
Toca x2 veces cualquier auricular.
Siguiente canción
Mantén pulsado durante 1s el auricular derecho.
Retroceder canción
Mantén pulsado durante 1s el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Toca x2 veces cualquier auricular.
Rechazar llamada
Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
Activar asistente de voz
Toca x3 veces cualquier auricular. Invocarás a Siri o Google Assistant.

Los AUKEY EP-T28 pueden ser un gran compañero para tu ejercicio diario. Sin embargo, si eres muy exigente en este aspecto te dejamos un listado de los mejores auriculares TWS para hacer deporte. Se debe a que ofrece certificación IPX5 frente a salpicadura de agua o sudor. ☂️

🔊 Audio

  • Sonido nítido
  • Graves decentes

La tecnología True Wireless o comúnmente conocida como TWS, no es perfecta. Otorga una mayor movilidad y comodidad, pero para ello hay que sacrificar algo importante como el sonido. Ojo, eso no quiere decir que no se escuchen bien, sin embargo, están muy lejos de ofrecer un audio profesional.

Desde mi punto de vista son perfectos para el día a día, siempre y cuando no seas muy exigente con ellos. No puedes pedir los mejores detalles, voces e instrumentos musicales. Los graves no están mal, pensaba que estarían peor y en general el sonido es limpio y equilibrado.

El micrófono es otra de las prestaciones que generalmente debe mejorar el sector. Es fácil mantener una llamada en condiciones cuando nos encontramos en el hogar. No obstante, todo cambia cuando el lugar donde la realizamos no es el adecuado, ya sea un espacio con viento o con aglomeración de personas. 📞

🌐 Conectividad

  • Conexión automática
  • Bluetooth 5.0

Gracias a la integración de Bluetooth 5.0, los AUKEY EP-T28 disponen de una conectividad buena. La señal es en todo momento estable y puedes alejarte hasta 10 metros del dispositivo.

Ambos auriculares se pueden utilizar por separado o de manera individual. Lo que quiere decir que podrás compartir la música con cualquier conocido e inclusive estar cargando uno mientras escuchas música con el otro. Huyen de la obsoleta conexión maestro-esclavo que veíamos en auriculares TWS de primera generación.

¿Tienen latencia? Si, como todos y el fabricante que indique lo contrario, miente. Disponen de unos milisegundos de diferencia entre audio e imagen de los que hay que fijarse mucho para apreciarlo. En lo persona, puedo decir tanto en Netflix o Youtube se comportan de manera decente, un 8 de 10.

Por último, los auriculares se conectan solos al retirarlos de la caja. No habrá que vincularlos de nuevo ya que ellos mismos detectan que ya han sido conectados previamente. Esto es muy cómodo y te libra de realizar la sincronización cada vez que los vayas a utilizar.

🛒 ¿Dónde comprar los AUKEY EP-T28?

AUKEY es una firma que ya llega a todas las parte del mundo, especialmente a países de Europa. Sus productos (no solo auriculares) son sinónimo de calidad a buen precio, por lo que son muy demandado. Si formas parte de Amazon Prime podrás disfrutar de los mejores tiempos de envío y precios, por lo que comprarlos en otro lugar que no fuera Amazon sería un error.

A continuación, os dejamos con un enlace hacia la mejor oferta disponible. 👇👇

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

🥊 AUKEY EP-T28 vs EP-T25

Realmente, apenas existen diferencias técnicas entre los AUKEY EP-T28 y AUKEY EP-T25. Ofrecen casi las mismas prestaciones o duración de la batería. Donde más discrepancias encontramos es en su diseño, pero aún así tienen en común el haberse creado inspirándose en los AirPods Pro de la manzana mordida.

El diseño de los T25 es más atrevido, sale fuera de lo habitual y podríamos decir hasta futurista. Por otro lado, los T28 son más comunes, tienen el control táctil casi sobresaliendo habitual y se pueden comprar tanto en color negro como blanco. En cuanto a tamaño, tampoco hay mucha diferencia, la caja de los EP-T25 es ligeramente más grande y por ende menos ergonómica para llevar a todos lados.

Al igual que tampoco destacamos por las nubes la calidad de sonido de los EP-T25, nos ocurre lo mismo con estos T28, sigue sin haber mucha diferencia. ¿Merece la pena actualizarse si ya tienes cualquiera de los dos? La verdad es que no, sin embargo, la cosa cambia si hablamos de los AUKEY EP-N5 con ANC.

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

👍 Veredicto final y opiniones

En conclusión, si lo que quieres son unos auriculares para que te lleguen pronto y disfrutar de la música sin cables, son una buena opción. Sin embargo, como siempre recomendamos antes visitar nuestro listado de mejores audífonos TWS.

Estos EP-T28 te aseguran una buena duración de la batería, un sonido decente y compatible para ejercitarte durante el día a día. Por lo que cuestan, opino que más no se puede pedir. Para concluir, nos gustaría aclarar que AUKEY no nos paga por hablar de sus auriculares, lo que nos permite ser totalmente objetivos en nuestras reviews.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *