Saltar al contenido

AUKEY EP-T31: ¡Discretos, Elegantes y Cómodos!

AUKEY EP-T31

Si bien es cierto que el mercado de los auriculares TWS cada vez está más saturado, todavía se pueden encontrar buenos modelos. AUKEY es una de esas marcas que con audífonos como los AUKEY EP-T25 o EP-N5 ha logrado llamar la atención de nosotros, los fanáticos del audio. Ahora, con los AUKEY EP-T31 y un diseño elegante similar al de los de Haylou intentarán seguir sumando adeptos.

¿Quieres saber de que son capaces los EP-T31 de AUKET? No te puedes perder nuestro análisis donde te contamos lo que nadie te cuenta. 🤫

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Detección de oído
  • Autonomía
  • Audio
  • Discretos y ligeros
  • Resistencia sudor y agua
  • Calidad-precio
  • Carga inalámbrica
  • Medidor de batería

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Con las horas incómodos
  • Controles

🔋 Batería

  • Hasta 4 horas en los auriculares
  • Hasta 28 horas extra en la caja

Según el fabricante, los auriculares son capaces de soportar reproducción hasta 5 horas. Sin embargo, creemos adecuado fijar la cifra en más o menos 4 horas. Está claro que estos tiempos variarán en función del uso dado, no es lo mismo, escuchar la música al 90% de volumen que a un 50%.

Por otra parte, el estuche otorga hasta 28 horas extra o lo que es lo mismo que 3-4 cargas por completo. Además de cargarse rápido gracias a la interfaz USB-C, también acepta carga inalámbrica. Una prestación que vemos en pocos auriculares dentro de este rango de precios. Pues, es muy cómodo llegar, dejar la caja sobre las base y olvidarte de ellos.

Tendremos que esperar entorno a 1 hora y media para que se carguen por completo dentro de la caja. El estuche tardará un poco y se carga más rápido por USB-C como es lógico.

Algo muy positivo es el indicador con 3 luces LED que nos avisará en todo momento del nivel de batería de la caja. No volverás a verte jamás en una situación de no poder escuchar tu música favorita. 🚥

💢 Diseño

  • Básico y discreto
  • Sensor de proximidad

Valoramos mucho la discreción de unos auriculares, pues no a todo el mundo le gusta ir con algo abultado dentro de la oreja. Por lo general, el color blanco suele ser más vistoso, por lo que no te vas a preocupar con estos, son de color negro y apenas sobresalen de la oreja, casi nadie se dará cuenta de que los llevas puestos.

Por otro lado, no cuentan con una apariencia única, de hecho es bastante generalizada y típica de los Haylou GT1. Se diferencian en que el panel táctil sobresale ligeramente de la superficie para una mejor experiencia de usuario. Hablando del panel táctil, se pueden llevar a cabo los siguientes controles…

Pausar o reanudar música
Tocar x1 vez cualquier auricular.
Siguiente canción
Tocar x2 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Tocar x2 veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Tocar x2 veces cualquier auricular.
Rechazar llamada
Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
Activar asistente de voz
Toca x3 veces auricular izquierdo. Invocarás a Siri o Google Assistant.

Ofrecen certificación IPX5 frente a salpicaduras de agua y sudor, esto los convierte en adecuados para hacer deporte. Sin embargo, obtendrás un mejor desempeño con estos auriculares TWS para salir a correr.

Gracias a los sensores de proximidad por infrarrojos, detectan cuando nos los ponemos o quitamos. Cuando los retiremos de la oreja, la música dejará de sonar, mientras que si nos los volvemos a poner se reproducirá de nuevo.

🔊 Audio

  • Bastante normales
  • Micrófono mediocre

Mientras no seas muy exigente con el sonido, no vas a tener ningún problema con los AUKEY EP-T31. El verdadero problema viene cuando se crean altas expectativas de un producto cuando en realidad no las merece. Por lo que cuestan, suenan perfecto para llevarlos para el día a día. Unos graves exagerados para que suenen fuerte y pocos tonos agudos o medios.

Siento decirte, que si estás buscando sonido profesional es mejor que sigas agarrado al cable. La tecnología True Wireless sacrifica parte del sonido y la latencia para ganar comodidad y mejorar el UX.

Su rendimiento en las llamadas es mejor de lo que esperaba. El micrófono funciona de forma decente en el exterior siempre y cuando tengamos el volumen muy alto. Dentro de casa no hace falta maximizarlo, ya que como no hay mucho ruido, tampoco existe el inconveniente.

🌐 Conectividad

  • Modo de baja latencia
  • Bluetooth 5.0

Los AUKEY EP-T31 huyen de la típica conexión maestro-esclavo. Esto significa que se pueden utilizar por separado, ya sea de manera individual o dos personas en distintos dispositivos. Para completar el aspecto la conectividad incorporan Bluetooth 5.0, por lo que la estabilidad de la señal y velocidad de conexión está asegurada.

Para los más gamers de la casa, AUKEY ha decidido un modo de baja latencia. Esta funcionalidad ayudará a reducir la latencia cuando juguemos a cualquier videojuego. Se nota la diferencia cuando lo tenemos activado o desactivado y se enciende o se apaga pulsando 3 veces el auricular derecho.

Ahora bien, ¿cómo se comportan en plataformas de vídeo como Youtube o Netflix? Seguro que mejor de lo que esperas. Eso si, algo de latencia tienen, es de apenas unos milisegundos que solo se notarán si prestas mucha atención a la persona que habla y lo relacionas con el audio.

🛒 ¿Dónde comprar los AUKEY EP-T31?

Que mejor lugar que Amazon para comprar estos auriculares. Cuenta con la seguridad, rapidez y calidad de sobra como para satisfacer tus necesidades. Además, si eres usuario Prime contarás con más beneficios que un usuario regular. A continuación, te dejamos un enlace hacia la tienda oficial y mejor precio. 🤑

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

🥊 AUKEY EP-T31 vs EP-T28

Aunque puedan parecer auriculares muy parecidos, en algunos aspectos marcan la diferencia. Por ejemplo. Los EP-T31 brindan un sensor de proximidad que detecta cuando nos quitamos los auriculares. Eso, los EP-T28 no lo tienen, al igual que tampoco incorporan carga inalámbrica ni un modo de baja latencia. Si todo esto crees que es suficiente, entonces escogerás los T31 como no puede ser de otra forma.

En otros aspectos como la batería, sonido y comodidad no cambian mucho. Mientras que los T28 son básicamente una réplica de los AirPods Pro, los T31 imitan la apariencia más habitual y discreta hasta la fecha de la marca.

Si a día de hoy tuviéramos que escoger entre un modelo u otro, nos quedaríamos con los T31. Nos parecen más completos y no nos gusta llamar tanto la atención con unos auriculares.

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

👍 Veredicto final y opiniones

Conservando las distancias con los EP-N5 y su presupuesto, pienso que estamos ante los mejores auriculares TWS de AUKEY. Han hecho muy bien en añadir la carga inalámbrica, sensor de proximidad y el modo de baja latencia para los más exigentes. Eso si, si hubieran añadido más batería estaríamos hablando de unos audífonos casi perfectos.

Para terminar, nos gustaría aclarar que AUKEY no nos paga. Nuestras opiniones son totalmente objetivas, lo que nos hace sentirnos libres a la hora de expresarnos.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈