Saltar al contenido

Edifier TWS NB2: ¡De los Mejores Auriculares ANC!

Edifier TWS NB2

Cada mes, o mejor dicho cada semana el mundo de los auriculares TWS no deja de sorprendernos. Edifier es una de las marcas más conocidas dentro de este sector y ya hemos probado algunos de sus audífonos más populares, entre ellos, los Edifier X3. Sin embargo, no contentos con esto también se han adentrado al mercado de la cancelación de ruido activa, ANC, ¿cómo sonarán estos Edifier TWS NB2?

¿Estás interesado en ellos? En nuestra review los destripamos poco a poco para contarte una vez más lo que nadie te cuenta.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Diseño
  • Autonomía
  • USB-C
  • Auto-apagado
  • Sensor de proximidad
  • Aplicación completa
  • Resistencia al agua
  • Modo de juego
  • Cambio de sensibilidad

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • No se puede invocar al asistente de voz
  • Retroceder canción
  • Control de volumen

⚡ Batería

  • 500 mAh en la caja
  • 60 mAh en los auriculares

Comencemos por la autonomía, los auriculares ofrecen una generosa batería de hasta 9 horas con el ANC apagado y 7 horas si lo tenemos activado, según el fabricante. Sin embargo, todos sabemos que esa información no es del todo precisa. Después de haberlos probado bastante, podemos decir que aguantan un poco menos, unas 6 horas con la cancelación activada por otras 8 horas y 15 si la tenemos apagada.

No tenemos carga inalámbrica ni por suerte micro-USB, el estuche se carga mediante USB-C. Nos harán falta 2 horas más o menos para carga la caja al completo por algo menos de 1 hora y 30 minutos para completar la de los auriculares. ⌛

La caja de carga nos permitirá cargar cerca de 4 veces los auriculares al completo. Por desgracias, el estuche no cuenta con un indicador de batería muy expresivo. Solo ofrece una luz LED en el interior un poco confusa para el usuario.

➰ Diseño

  • Apariencia diferente
  • Cómodos y bien apretados

Una de las partes de estos auriculares que otorga más personalidad es la caja de carga. Fabricada en piel sintética, son pocas las que hemos visto así. Así mismo, es liviana y su cerradura robusta hace que los auriculares nunca se caigan.

Los auriculares se pueden comprar tanto en color blanco cremoso como en gris/negro. Ambas opciones son igual de válidas, pero debes omitir la de color blanco, para ser sinceros puede mancharse demasiado rápido. Por eso preferimos siempre la otra alternativa.

No cuentan con un diseño a lo que estamos acostumbrados, sobresalen un poco de la oreja y para nada da la sensación de que se vayan a caer. Justo encima del logo se encuentra el panel táctil, con el que podremos llevar a cabo las siguientes funciones.

Pausar o reanudar música
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Siguiente canción
Toca tres veces el auricular derecho.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Cambiar ANC o ambiente
Toca 2 veces auricular izquierdo.

Con lo bien que se acoplan a cualquier oído, no podía faltar una buena certificación frente al agua o sudor, IPX54. Esto los hace utilizables tanto para salir a correr como ir al gimnasio. Aunque si solo los quieres para eso te recomendamos pasarte por el listado de mejores auriculares TWS deportivos.

🎵 Audio

  • Sonido completo
  • ANC bastante buena

En este aspecto nos gustaría empezar su característica estrella, la cancelación de ruido. La misma viene activada por defecto y en cualquier momento puedes apagarla o volverla a encender, en esto consisten unos audífonos híbridos.

El ANC de los Edifier TWS NB2 es capaz de cancelar hasta -40dB, es ponértelos y enseguida notas como zumbidos o pequeños ruidos desaparecen. Eso si, no esperes que te cancele ruidos enormes a tan solo unos metros de ti. Con dos toques en el auricular izquierdo activaremos el modo ambiente o transparencia. Este sirve principalmente para escuchar música y el ruido más importante, pues imagina que estás en una sala de espera y te llaman.

Se trata de auriculares in-ear, de los que se introducen en la oreja. Por lo tanto, no hará falta que subamos mucho el volumen. Eso si, recomendamos hacerlo en llamadas, un micrófono que funciona de maravilla y que decimos tras probar los Edifier TWS200, por ejemplo, unos auriculares de 10 en este aspecto. Realizando llamadas no hemos tenido problemas ni en interiores ni en exteriores. 📞

🌐 Conectividad

  • Modo para dormir
  • Sensor de proximidad 👂

Nos gustaría empezar hablando de la gran aplicación que tienen, pues se trata de un punto de entrada a algo mejor en un futuro. La app de Edifier ofrece casi de todo y por eso creemos adecuado hacerte saber las funciones que desbloquea.

💤 Puedes programar un tiempo para que los TWS NB2 se apaguen solos. Esto es muy útil sobre todo cuando nos tumbamos en la cama y sabemos que nos acabaremos durmiendo.

🔔 Si te resulta fuerte el volumen de las notificaciones, ajústalo tu mismo.

👂 Apaga el sensor de proximidad o configura las funciones como desees.

👾 Activa o desactiva el modo para los más jugadores.

🤏 Cambia la sensibilidad de los toques.

❌ Vuelve a emparejar los auriculares o haz un reset de fábrica.

Se hecha en falta un apartado para gestionar los controles como tienen la mayoría de aplicaciones. Esperemos que en una actualización de firmware lo añadan.

Tanto en dispositivos Android como en iPhone, imagen y audio van de la mano al ver vídeos tanto en Youtube como en Netflix. Utilizan Bluetooth 5.0 y sin activar el modo de juego todo funciona super fluido, con una latencia mínima.

🛒 ¿Dónde comprar los Edifier TWS NB2?

Edifier es una marca cada vez con más presencia en los mercados europeos, sin embargo, también está llegando a países de latino américa. No obstante, los mejores precios los encontramos en AliExpress, allí los tiempos de entrega no son los mejores pero sirven para ahorrar mucho en nuestras compras. A continuación, te dejamos un enlace desde donde los compramos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 Edifier TWS NB2 vs Tronsmart Apollo Bold

Si en algo coinciden ambos modelos es en un diseño novedoso, atrevido e inclusive futurista. En cuanto apariencia soy más de estos Edifier, aunque para gustos los colores, seguro que a ti te gustan más los Apollo y eso no es motivo aparente como para rechazarlos.

Respecto a la batería tienen números muy parecidos, los Tronsmart Apollo Bold ofrecen chip de Qualcomm con el códec aptX, por lo que sobre el papel deberían sonar mejor. Sin embargo, esto no es así ya que también depende de la fabricación, los elementos y drivers. Lo que si notamos un mejor sonido en los Edifier TWS NB2, en general más completo, equilibrado y limpio. Ojo, pues los Apollo Bold suenan genial.

La cancelación de ruido activa es más efectiva en los Apollo Bold, no obstante, en su conjunto de características yo prefiero los Edifier TWS NB2. Son más baratos, ofrece una aplicación llena de prestaciones interesantes y una calidad en llamadas demasiado atractiva. Creo que a día de hoy estamos ante los auriculares TWS ANC más completos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 Edifier TWS NB2 vs Haylou T16

Tanto los Haylou T16 como los TWS NB2 de Edifier se mueven en el mismo rango de precios. Sin embargo, creemos que aquí se nota la inexperiencia de Haylou a la hora de fabricar auriculares TWS con ANC. Pues, Edifier a sus espaldas ya lleva unos cuantos y otros tantos sin esta tecnología de cancelación.

Estos T16 True Black de Haylou no ofrecen una batería tan generosa como los de Edifier. Aún con el ANC activo superaría a los de Haylou sin tenerla activa. Respecto al sonido no encontramos muchas diferencias ya que ambos modelos bloquean muy bien el ruido del exterior. En cuanto a la latencia debemos contar con el modo juego que ofrecen los NB2, aunque sin el modo activo también son muy competentes.

La aplicación de los Edifier es insuperable y todos sabemos que ocurre con las aplicaciones de Haylou… que les cuesta arrancar. Si quieres unos auriculares TWS ANC a día de hoy, creo que no existe mejor opción que esta.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 Edifier TWS NB2 vs NB1

No hemos tenido la suerte de probar los NB1, debéis comprender que junto a los NB2 son de los auriculares más caros de Edifier. Por lo que hemos decidido comprar la opción más nueva por delante del primer modelo de Edifier con ANC. Sin embargo, hemos leído otras review y visto varios vídeos para llegar a la siguiente conclusión.

Al parecer la cancelación de ruido activa de los Edifier TWS NB es más fuerte y mejor. No obstante, esta segunda versión mejora muy mucho la calidad en llamadas, sonido en general, latencia y además cuenta con un modo de juego. Por si fuera poco, los NB se sienten más grandes, menos ligeros y con un estuche de carga no tan portátil.

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, estamos ante uno de los mejores auriculares TWS y en el campo del ANC, el mejor hasta la fecha. Su aplicación nos ha fascinado y eso que aún le quedan cosas por mejorar. La calidad en llamadas es excepcional y está a la altura de otros auriculares de la misma marca. Un sonido envidiable, equilibrado en todos los sentidos y que le acompaña una buena batería.

Los puedes utilizar tanto para hacer deporte como para ver vídeos en Youtube sin problemas, pues la latencia es mínima. Por último, Edifier no nos paga por hablar de los Edifier TWS NB2, si lo hicieran avisaríamos y aún así seguiríamos mostrándonos lo más objetivos posible.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *