Saltar al contenido

Fiil T1X: ¡Unos Auriculares TWS casi Perfectos!

Fiil T1X

Después de pensarlo y leer mucho acerca de los Fiil T1X decidimos comprarlos. Además, como había salido un modelo más nuevo, creímos que era el momento adecuado para encontrarlos al mejor precio. Pues, se trata de unos auriculares en el rango de los 50€ que ofrecen prestaciones más que interesantes. Sin embargo, realmente aquí no importa el número de especificaciones, sino la calidad de las mismas.

La verdad que esta vez nos hemos dejado llevar por otras opiniones. Si quieres pasar a escuchar música sin cables de la mejor manera no te pierdas nuestra review. Te contamos lo que nadie te cuenta sobre estos auriculares TWS.

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Autonomía
  • Carga rapidísima
  • USB-C
  • Sonido
  • Baja latencia
  • Calidad-precio

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Controles poco prácticos
  • Estuche de carga
COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🔋 Batería

  • 500 mAh en la caja
  • 50 mAh en los auriculares

Fiil no ha querido sacrificar autonomía para satisfacer las necesidades de algunos fanáticos del audio. Los auriculares ofrecen una generosa y amplia batería de 6 horas a un volumen más bien medio. Sin embargo, si lo subimos al 70-90% la batería puede durar poco más de 5 horas según nuestros cálculos.

Por otro lado tenemos el estuche de carga, el cual proporciona cerca de 4 cargas extra. Lo mejor de todo es que con unos minutos de carga tendremos varias horas de autonomía. Por ejemplo, si cargamos los auriculares durante 10 minutos podremos disfrutar de ellos casi 2 horas. Además, aunque no incorpora carga inalámbrica si que utiliza la interfaz USB-C.

Por último en este aspecto, también ofrecen un medidor de batería con dos luces LED que indica el estado.

➰ Diseño

  • Estuche grande
  • Auriculares geniales

Vayamos de menos a más, no siento que la caja de carga esté bien aprovechada, pues cuando la abres se nota demasiado espacio vacío. Es un poco plasticoso y tiende a ensuciarse a través de nuestras huellas, por lo que hay que limpiarlo cada dos por tres.

Por otra parte, los auriculares me parecen fantásticos, muy ligeros, se adaptan casi a todos los oídos y para nada son intrusivos. Nos encontramos con el logo de Fiil en la parte posterior y ahora porque lo se, pero pasa desapercibido. Allí encontramos 2 luces LED que no se iluminarán cuando escuchemos música.

A parte de ser in-ear, por lo que de fábrica se acoplan bien a la oreja, incorporan como una especie de orejeras que harán que queden mejor sujetos. En especial, esto es muy adecuado para hacer deporte, a lo que habría que sumarle su certificación IPX5 frente a salpicaduras de agua y sudor.

Como no podía ser de otra forma sus controles son táctiles, el panel es sensible y raramente falla cuando se le pide algo.

Pausar o reanudar música
Pulsar dos veces el auricular izquierdo.
Siguiente canción
Pulsar una vez el auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsa tres veces el auricular derecho.
Subir volumen
Pulsar una vez el auricular izquierdo.
Bajar volumen
Pulsar tres veces el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Activar asistente de voz
Mantén el toque del auricular derecho. Invocarás a Siri o Google Assistant.

🔊 Audio

  • Limpio y equilibrado
  • No faltan los graves

Los Fiil T1X ofrecen un sonido envidiable, lleno de detalles y con unos graves justos y adecuados. Sin embargo, donde más destaca es en sus tonos medios, ya que instrumentos como pianos, guitarras o saxofones suenan de maravilla.

El volumen de estos auriculares inalámbricos es alto, no hace falta tenerlo por encima del 80%, a no ser que haya mucho ruido fuera. Aún siendo así aíslan bien del exterior, no hay que olvidar que se trata de audífonos in-ear.

Hemos obtenido una experiencia en llamadas casi única. En espacios con mucho ruido llega a cancelar un poco el ruido, lo que te permite no perder el hilo de la conversación. Por ende, en lugares como el hogar es como si tuvieras a la otra persona justo al lado. En mi opinión, uno de los mejores auriculares TWS para hacer llamadas.

🌐 Conectividad

  • Baja latencia
  • Bluetooth 5.0

Aunque en lo personal y con un Xiaomi Mi 9 no haya tenido problemas con la aplicación de los Fiil T1X, existen personas que no han sido capaces de conectarla. Eso no significa que no puedas utilizarlos, la app solo desbloquea funciones adicionales.

⚠️ Si tu aplicación no se conecta, puedes probar a activar la ubicación del dispositivo móvil, a algunas personas les ha funcionado. ⚠️

Conectando la aplicación Fiil + a Spotify podrás usar comandos para encontrar canciones. Así mismo también te otorga la posibilidad de activar modos sensibles para los controles o bien un modo de baja latencia. Este último nos permitirá disfrutar de vídeos en Youtube o series en Netflix con menos retraso de lo normal. No obstante, sin activarlo la latencia sigue siendo mínima, en lo que no destroza para nada la experiencia de usuario.

Ambos auriculares se pueden utilizar por separado, es decir, mientras uno se carga, el otro se podrá utilizar. ¿A qué se debe? Ya no utilizan la típica conexión maestro-esclavo de audífonos TWS de primera generación.

🛒 ¿Dónde comprar los Fiil T1X?

No te vamos a engañar, encontrar los Fiil T1X al principio era super complicado. Ahora, con la salida de más modelos y su popularidad, ya es más fácil comprarlos. Nosotros utilizamos AliExpress para la mayoría de nuestras compras porque nos permite acceder a más auriculares y ahorrar dinero con nuestras compras. A continuación, puedes ver pinchar en un enlace hacia la mejor oferta.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 Fiil T1X vs T1

Los Fiil T1X se han actualizado de los Fiil T1 en una gran cantidad de especificaciones. ¿Quieres saber cuáles son las principales diferencias? Para comenzar, los T1X son capaces de con tan solo 40 minutos, cargar los auriculares por completo, lo que viene siendo una gran carga rápida en toda regla.

En segundo lugar, utilizan interfaz USB-C en vez de la anticuada micro-USB. También se pueden utilizar por separado, la conexión es más rápida y estable o se ha mejorado la calidad en las llamadas. Por último, es compatible con una aplicación que desbloquea funciones que vemos en pocos auriculares sin cables.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 Fiil T1X vs Haylou GT1 XR

Partiendo entre la diferencia de precios entre ambos modelos se puede apreciar que es una comparación un poco injusta. A día de hoy, no existen ningunos auriculares que ofrezcan lo que ofrece Haylou por una cantidad tan pequeña de dinero. Sino que se lo digan a estos GT1 XR o Haylou T19, sin embargo, lo viene haciendo desde los míticos Haylou GT1.

Los Fiil T1X superan en sonido, autonomía, latencia y sobre todo llamadas a los XR. Pero aún así, no quiero que pienses que los pisotean. Repetimos, los XR en el rango de los 20-30€ son casi insuperables.

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, estos Fiil T1X son uno de los auriculares TWS más completos que hayan pasado por el blog. Nos ha sorprendido la calidad en llamadas, algo que no terminábamos de fiarnos tras el chasco de la mayoría de auriculares de este tipo. Sin embargo, el sonido también es genial junto a una autonomía de carga rápida. ¿Qué más se podría pedir?

Antes de terminar, solo nos gustaría aclarar que Fiil no se ha puesto en contacto con nosotros para hablar de sus auriculares. Tampoco nos paga, por lo que nos centramos en nuestra experiencia para revisar los auriculares.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *