Saltar al contenido

Haylou GT1 Pro: ¡Una Actualización con más Batería!

Haylou GT1 Pro

El éxito de los Haylou GT1 ha obligado a la marca China a mejorar todavía más sus  auriculares estrella . Los Haylou GT1 Pro se presentan como una actualización que aporta diferencias significativas. Por lo que estoy completamente seguro que si los compras, raramente deberás cargar la caja.

Si estás  cansado de cables  que se enredan cada dos por tres. Quizás esta sea la mejor oportunidad obtener unos auriculares con la mejor relación calidad-precio. ¡Pásate a la conectividad 100% inalámbrica y sin cables!

COMPRAR EN AMAZON (solo España) COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

La verdad es que tras verlos no me lo pensé dos veces para comprarlos. Apenas cuestan unos euros más que la anterior versión: 21€. Y, ofrecen mucho más de lo que estás pagando por ello. Y, esta sensación de haber pagado mucho menos de lo que vale algo en realidad, pocas veces se tiene.

A pesar de pasar el límite aduanero de 21€, aduanas no paró el pedido. En todo momento lo gestionó Correos porque escogí el método AliExpress Standard Shipping. De echo es el más recomendable además de gratuito.

Tras llegar en 2 semanas a mi casa enseguida me di cuenta de la diferencia de tamaños con el Haylou GT1. Sin embargo, no es nada preocupante ya que continua siendo igual de transportable. Es increíble como te acostumbras al medidor de energía, te acostumbras en poco tiempo e importa más de lo que puedas llegar a pensar.

Respecto al sonido, se escuchan igual, inclusive el micrófono. Se pueden utilizar por separado y no me ha dado tiempo de comprobar la batería al 100% puesto que nunca dejo que se acabe por completo. De echo, después de 2 meses de uso, solo los he cargado 3 o 4 veces.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Gran batería
  • Sistema de control táctil
  • Se oyen bastante bien
  • Buena relación calidad/precio
  • Resistencia al agua
  • Medidor de batería
  • Utilización independiente

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Manos libres mediocre
  • Incapacidad de gestionar el volumen
  • Puerto micro USB

👉 Características de los Haylou GT1 Pro

Si eres de los que te gusta leer las especificaciones de una manera más distendida y menos aburrida. Estás en el lugar indicado. Evitamos poner todo tipo de tablas que no hacen más que liar al usuario. De esta manera intentamos aportar el máximo a todos los usuarios a través de nuestra  guía de compra .

🔋 Batería

  • 800 mAh en la caja
  • 43 mAh en los auriculares

Uno de los factores más importantes a la hora de considerar unos auriculares TWS es la batería. La capacidad del estuche de carga proporciona hasta 26 horas de autonomía. Mientras que la capacidad de los audífonos permite la misma que la versión anterior: aproximadamente 4 horas (volumen 50-60%). Por otra parte, tardamos cerca de 4 horas en cargar la caja por completo. Y, 1 hora y media los auriculares.

Junto a la autonomía, la novedad principal se basa en el  medidor de batería . El mismo funciona de una manera muy simple. Cuatros luces LED y cada una marca un nivel distinto de batería. Justo un poco más abajo te explicamos como funciona. No tiene perdida.

1 LED encendido
Un cuarto de batería restante.
2 LEDs encendidos
Media batería restante.
3 LEDs encendidos
Tres cuartos de batería restante.
4 LEDs encendidos
¡Enhorabuena! Batería completa.

Implementar esta función es un gran avance que futuros modelos no pueden perder. Es muy cómodo consultar la batería en caso de duda y planificar viajes con los auriculares. Imagina no tener el medidor, salir de casa y darte cuenta de que no tienes batería. Estoy seguro que con los Haylou GT1 a más de uno le habrá pasado ya.

Además, es una manera de alargar la vida de la batería. Pues, no es para nada bueno cargar un dispositivo al máximo y que continúe enchufado a la corriente eléctrica.

⚡ Diseño

  • Control táctil 
  • Gran ergonomía

Encontramos  0 novedades  en cuanto a la apariencia de los audífonos Haylou GT1 Pro. Sin embargo, si miramos la caja enseguida apreciamos novedades. Entre ellas el indicador de batería o un ligero aumento del tamaño del estuche de carga. Lo que ha incrementado el peso hasta los 50 gramos (caja y auriculares).

Aún con ese peso continúan siendo muy ligeros y cómodos. Pues, la ergonomía es una de las motivaciones para utilizar este tipo de auriculares. Además, si no se te adaptan bien siempre puedes utilizar alguna de las almohadillas que vienen de recambio.

El sistema táctil funciona de igual manera:

Pausar o reanudar música
Un solo toque cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar dos veces el auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar dos veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar una vez cualquier auricular.
Activar asistente de voz
Pulsar tres veces cualquier auricular. Invocarás a Siri o Google Assistant.

Aunque los Haylou GT1 Pro proporcionan certificación IPX5. No recomendaría utilizarlos bajo la lluvia o lugares con riesgo de sufrir inmersión. Asimismo, si que son perfectos para correr, ir al gimnasio o practicar deporte.

🔊 Audio

  • Driver dinámico de 7,2mm
  • Suenan bien, pero el micrófono no

El sonido no ha sido modificado en este upgrade de Haylou. El cuerpo de los auriculares sigue siendo el mismo, pues, mantiene el driver dinámico de 7,2mm. Sin embargo, continuamos diciendo que se oyen bastante bien. No obstante has de saber que el audio no es uno de los puntos fuertes de los auriculares True Wireless.

En una dosis de esperanza, me digne a probar el manos libres. Mientras estaba en casa no sufrí ningún tipo de problemas. Pero, fue llegar a la calle y en espacios con ruido se me hacia complicado mantener una conversación fluida. Lo que quiero decir con esto, es que el  micrófono debe mejorar .

  • Sensibilidad: 110±5dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: AAC y SBC
  • Resistencia: 32Ω

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Gran proximidad: hasta 10 metros

Gracias a la conexión de Bluetooth 5.0 disfrutamos de mayor estabilidad en la señal y velocidad de conexión. Los auriculares nos comunicaran en todo momento con un tono cuando se conectan o desconectan.

Para ser sinceros, si existe una pequeña diferencia entre audio e imagen. Apenas se nota, por lo que no es un problema si quieres ver vídeos tanto en Youtube como en Netflix. La latencia cada vez está más cerca de desaparecer en este estilo de audífonos sin cables.

Los Haylou GT1 Pro no se conectan automáticamente tras abrir la tapa. Sin embargo, al sacarlos del estuche si que se  conectarán solos  al dispositivo móvil. La señal de que esto ha sucedido correctamente es que sonará un pequeño tono.

  • Tecnologías: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

🥊 Diferencias entre los modelos Haylou GT1

Llegados a este punto seguro te estarás preguntando: ¿qué diferencias existen entre Haylou GT1 y Haylou GT1 Pro?  Y, la respuesta es muy sencilla. Puesto que las mejoras se centran básicamente en la batería y medición de la misma. Por otra parte la caja de carga también es un poco más grande. Pensándolo bien es lógico ya que la autonomía se ha visto incrementada casi en un 300%.

  • Casi el triple de batería en la caja
  • Medición de capacidad en el estuche
  • Incremento del tamaño de la caja
  • Precio ligeramente superior

🔒 ¿Comprar los Haylou GT1 Pro en AliExpress?

AliExpress es una de las tiendas chinas  más importantes  a nivel mundial. Cientos de miles de pedidos salen a diario desde sus almacenes principales hacia países de todo el mundo. Sin embargo, existe la creencia de que todo lo chino es de mala calidad. Y, si piensas así, estás muy equivocado, pues casi todo lo que puedas tener está fabricado en China.

COMPRAR EN AMAZON (solo España) COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Una de las  ventajas principales  por los que es recomendable comprar los Haylou GT1 Pro es el precio. El mismo es mucho más barato de lo normal. Además, estaremos adquiriendo el producto desde la verdadera tienda oficial y no a través de intermediarios. Del mismo modo, el único aspecto negativo es el tiempo de envío. Generalmente deberemos de esperar cerca de 2 semanas. En algunos casos un poco más.

Como no puede ser de otra forma, existen alternativas como Amazon o eBay. Pero, personalmente pienso que no solucionan nada. En Amazon el precio es notablemente más elevado, mientras que eBay los plazos de entregas son prácticamente iguales. Sin embargo, comprando los Haylou Pro en Amazon conseguimos tener el producto en unos días en casa.

¿Qué prefieres?  Pagar menos y esperar más o pagar más y esperar menos .

⚠️ Solución a los problemas más comunes

Los Haylou GT1 Pro portan el mismo hardware que su anterior versión. Lo que quiere decir que los problemas que encontramos en el GT1 persistirán en el Pro. Sin embargo, cabe la posibilidad que durante el tiempo intermedio entre ambos lanzamientos los hayan solucionado. No obstante, algunos usuarios ya reportan  problemas típicos  que queremos solucionarte de inmediato.

¿Los auriculares no cargan?
Retira el plástico que tapa los pines de carga. Puede parecer demasiado obvio pero demasiada gente no se da cuenta.
¿La batería ha dejado de funcionar?
Si finalmente se han fastidiado. Puedes entrar en la tienda oficial de Haylou y buscar un estuche de carga. A día de hoy los venden por separado. Sin embargo, si se trata de un defecto de fábrica lo mejor es contactar con el fabricante cuanto antes.
¿Auricular derecho e izquierdo no se conectan?
Para solucionarlo hay que restaurarlos de fábrica. Te explicamos el proceso justo debajo.
¿Cómo hacer un hard reset?
Lo primero que hay que hacer es coger los auriculares de la caja. En segundo lugar, apágalos tocándolos 3 segundos hasta que la luz LED aparezca de color rojo. Luego, toca ambos durante 20 segundos. Al llevar 15 segundos presionando empezaran a parpadear en color rojo y blanco. Para terminar la acción de los 20 segundos deben parpadear dos veces más. Introduce de nuevo los auriculares dentro de la caja. Espera unos minutos y aprovecha para eliminar todo rastro de la configuración Bluetooth. En último lugar, sácalos de la caja y espera que se emparejen en modo estéreo. Después, solo vincula el auricular con nombre: Haylou-GT1_R (derecho). Pues, es el que manda.

👍 Veredicto final y opiniones

En conclusión, recomendaría comprar los auriculares Haylou GT1 Pro a todo interesado en la tecnología True Wireless. Son de los más completos que encontrarás y sin lugar a dudas perfectos para los  más exigentes en batería .

Sin embargo, si tienes las pretensiones muy altas respecto a sonido, te decepcionarán. Hay que recordar que con este tipo de audífonos  ganamos comodidad y perdemos audio , esa es la realidad.

Al igual que con su predecesor, las opiniones son bastante buenas. No existen comentarios negativos, y los pocos que existen no tienen que ver con la funcionalidad. Sino con defectos de fábrica y problemas de envío. Si todavía no estás seguro de tú compra debemos decirte que puedes consultar en todo momento experiencias en foros. Además, nos gustaría recalcar que la marca no nos paga, por lo tanto, somos lo más objetivos posible.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.