Haylou MoriPods: ¿Alternativa Barata a los AirPods?

Haylou MoriPods

Son muchos los que buscan alternativas buenas, bonitas y baratas a los AirPods, pero son pocos los que las encuentran. Y, hasta la fecha, Haylou se había mostrado un poco reacio a la idea de lanzar unos auriculares TWS similares a los de Apple.

Los MoriPods son la apuesta de Haylou para satisfacer a los fanáticos de la manzana mordida que buscan auriculares similares a un precio mucho más asequible. Una vez más los probamos por ti y te contamos si de verdad valen la pena.

Tabla de contenidos 🔎

    📝 Características de los Haylou MoriPods

    Ventajas

    • Puerto de carga USB-C
    • 24 horas de autonomía (interrumpida)
    • Versatilidad por colores
    • Buenos tonos bajos
    • Latencia mínima, pero inevitable
    • Conexión estable, sin incidencias

    Desventajas

    • Sin medidor de batería en la caja
    • No podemos cambiar el volumen con los auriculares

    🔋 Batería

    • 310 mAh en la caja de carga
    • 35 mAh en los auriculares

    Haylou ha sido generoso dotando a los MoriPods con una batería casi interminable si tenemos en cuenta tanto la del estuche de carga, como la de los auriculares por separado.

    Según nuestras pruebas, no alcanzan las 6 horas prometidas, pero 5 horas y poco no está nada mal. Se trata de una puntuación por encima de la media para auriculares económicos, la diferencia es de 1,5 a 2 horas más que los modelos anteriores de Haylou o su marca hermana QCY.

    Una vez hayas cargado la caja al máximo durante más o menos dos horas a través del puerto USB-C de la parte inferior, el estuche podrá recargar los auriculares hasta cuatro veces por completo antes de volverlos a cargar. Lo que suma una autonomía de entorno a 24 horas.

    ➰ Diseño

    • Varios colores disponibles
    • Apariencia limpia y pulcra

    A diferencia de los populares AirPods, los MoriPods traen varios colores como novedad. Los encontraremos en negro, azul y rosa, además del tradicional blanco. Si eres de los que se preocupa por la suciedad, la versión blanca no es para nada engorrosa y se mantiene bastante limpia. Pero ojo, tampoco hace milagros.

    Los auriculares cuentan con un típico montículo similar a AirPods que se cuelga cómodamente de la oreja, cumple con la función de que no se caigan. Por lo menos en nuestro caso, no se han caído incluso moviendo mucho y muy rápido la cabeza. También, ofrecen una clasificación de impermeabilidad IPX4, lo que los hace resistentes a gotas de lluvia o el polvo. Aunque no son aparatosos o gruesos, el tallo de los auriculares quizás sea un poco más largo de lo normal.

    El control táctil pasa desapercibido, sin más, no es para tirar cohetes pero cumple con su función. Es cómodo de utilizar, y aunque se echa en falta el control de volumen, lo considero completo.

    Pausar o reanudar música
    Tocar una vez cualquier auricular.
    Siguiente canción
    Tocar 2 veces el auricular derecho.
    Retroceder canción
    Tocar 2 veces el auricular izquierdo.
    Contestar o colgar llamadas
    Tocar x2 veces cualquier auricular.
    Rechazar llamada
    Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
    Activar asistente de voz
    Toca x3 veces auricular izquierdo. Invocarás a Siri, Alexa o Google Assistant.

    🔊 Audio

    • Bajos controlados con claridad
    • Calidad en llamadas notable

    Al igual que ocurre con otros auriculares similares a los AirPods, no destacan en los graves. La clara especialidad de los MoriPods son los agudos, y en este modelo lo han conseguido. Hacen que la música suene clara y aireada, muestra las voces con mucha potencia, y los instrumentos que suenan más brillantes como violines, trompetas y platillos se representan de forma natural.

    En definitiva, no será necesario subir el volumen para disfrutar del nivel de detalle. Aparte de las voces claras, existe una buena separación entre las diferentes frecuencias e instrumentos con efectos e instrumentos.

    En cuanto a las llamadas, cumplen con creces sobre todo si te encuentras en el trabajo o lugares cerrados. Sin embargo, si estás caminando y hace mucho viento, por ejemplo, es ahí donde descubrirás sus verdaderas carencias.

    🌐 Conectividad

    • Sincronización audio y vídeo 👌
    • Conexión estable y fuerte

    Considero que la conectividad en los MoriPods es fuerte, con una conexión Bluetooth 5.2 fiable a una distancia de hasta 10 metros. Esto también mantiene la señal en áreas llenas de pequeñas señales inalámbricas y cuando caminas o andas en bicicleta, por ejemplo. También puedes escuchar un auricular mientras carga el otro y volver a escuchar en estéreo sin problemas cuando vuelvas a sacar de la caja el auricular cargado.

    ¿Eres de los que hace videollamadas por todo? Pues tampoco creo que vayas a tener inconvenientes, han sido probados en aplicaciones como Whatsapp o Telegram y más allá de lo normal, no he notado nada.

    Hemos tenido una experiencia correcta viendo vídeos en plataformas como Youtube o Netflix. Sin llegar a la perfección se nota que Haylou ha mejorado conforme lanzaba modelos.

    🛒 ¿Dónde comprar los Haylou MoriPods?

    Ahora bien, la pregunta del millón. ¿Cuál es el mejor lugar para comprar los MoriPods?

    Pues, por suerte, existen varias opciones. Aunque nosotros, como no, vamos a recomendar AliExpress, por el precio, calidad del servicio y del producto. Si eres paciente, espérate a Amazon y los verás en unos meses, llegarán más rápido, pero te saldrán por unos cuantos euros de mas.

    🥊 Haylou MoriPods vs Xiaomi Air 2 SE

    Quizás uno de los mayores competidores de los Haylou MoriPods sean los Air 2 SE de Xiaomi. Unos auriculares que por suerte, conocemos bastante bien. Durante mi experiencia con ellos contaba como pasaron a ser unos de los auriculares principales, sin embargo, ahora parece que van a quedar a un segundo plano.

    Se podría decir que estos MoriPods han llegado para quedarse con una versión mucho más renovada, menos extravagante y sobre todo, cumplidora.

    El Mi Air 2 SE tiene un carácter de sonido comparable al del Haylou, con graves decentes y la mayor parte de su presencia en los medios y agudos más altos. Por otro lado, los MoriPods tienen un poco más de potencia en los graves y medios bajos, lo que le da a la música un poco más de tonalidad.

    👍 Veredicto final y opiniones

    Si no te puedes permitir comprar los AirPods por razones más que evidentes los Haylou MoriPods son una excelente opción.

    Cuentan con todo lo que podrías desear de auriculares tipo AirPods: una duración de la batería notable/alta, sonido equilibrado y llamadas con sonido natural. Por este presupuesto pocas opciones mejores encontrarás en el mercado. Insisto, por decir esto Haylou no nos paga, y esto nos permite mostrarnos siempre objetivos en nuestras revisiones.

    4.1/5 - (10 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.