Saltar al contenido

Haylou T15 Falcon: ¡Una Batería casi Inigualable!

Haylou T15

La  nueva propuesta  de Haylou ya tiene nombre: Haylou T15. Se aleja totalmente de la serie Haylou GT1 pero siguen siendo baratos. Tienen una batería descomunal y la caja se puede utilizar como power bank. ¿Quieres más alicientes? Que mejor manera que esta de estrenarse y pasar del cable. Te contamos lo que nadie te cuenta.

¿Xiaomi Haylou T15?
Xiaomi y Haylou han tenido relación con la fabricación de los Redmi AirDots. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los audífonos de Haylou pertenezcan a Xiaomi. Con lo que quiero decir que Haylou es una marca independiente que vende sus productos en Youpin (plataforma de crowdfunding de Xiaomi). Si habitualmente te encuentras vendedores que los llaman de esta manera es porque no venden lo suficiente. O, en su defecto lo desconocen. 😜
COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Queríamos ser de los primeros en probarlos. Pues, además de declararnos fanáticos de la firma tenemos casi todos sus productos. Encima, se encuentran en un buen rango de precios, entorno a 20-25€. Atención, el precio puede cambiar en función del país y la divisa escogida.

En cuanto a nuestra experiencia con el envío poco podemos decir. En cosa de dos semanas ya se encontraban en el hogar. Sin embargo, haciendo la compra en Amazon (cuando estén disponibles) es cosa de unas cuantas horas.

¿En el interior de la caja hay?

  • Audífonos
  • Caja de carga
  • Libro de instrucciones
  • Almohadillas de recambio (S, M y L)

Hemos tenido el tiempo justo como para comprobar la característica más importante de estos audífonos: la batería. Y, podemos decir que estamos bastante contentos. Cumplen con lo que dicen y en más de una ocasión  nos han sacado de un apuro . Por otro lado, el sonido tampoco decepciona.

Se acoplan de forma muy cómoda a la oreja. Al contrario de lo que podía llegar a pensar ya que sobresale un cuerpo pequeño de plástico. Más abajo explicamos su función y en que están inspirados. Asimismo también hablamos largo y tendido sobre todas sus características.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Batería inmejorable
  • Sonido nítido
  • Versatilidad en su carga
  • Ligeros, cómodos y pequeños
  • Diseño innovador
  • Resistencia al agua
  • Control táctil
  • Indicador de batería

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Sin gestión de volumen
  • Micrófono mediocre
  • Puerto de carga micro USB

👉 Características de los Haylou T15

Las especificaciones cuanto mejor explicadas, mejor. Y, si puede ser, sin nada de tecnicismos extraños. Por ello, en nuestras  guías de compra  combinamos nuestra experiencia con lo que dice el fabricante. Es decir, probamos que lo mencionan es cierto y en que medida. Honestamente, pensamos que es la mejor manera de conocer cualquier producto.

🔋 Batería

  • 2200 mAh en la caja
  • 43 mAh en los auriculares

El principal atractivo de los T15 es la capacidad. Brinda tanta, que se puede usar como  batería externa . Sin embargo, la de los audífonos continua siendo la estándar. Cosa que no nos sorprende habiendo visto todos los demás modelos. Traduciendo esto a horas de autonomía quedaría de la siguiente manera:

  • 60 horas en el estuche
  • 4 horas en los audífonos

Haciendo cálculos estaríamos ante un mes sin cargar la caja. Siempre y cuando utilizáramos 2 horas al día los auriculares. El fabricante también nos proporciona otras medidas, como por ejemplo: 900 canciones completas, 30 películas o 60 horas de juego.

Por suerte, el estuche proporciona un indicador de batería. Algo que se agradece ya que en todo momento podemos saber la batería restante. Es muy intuitivo, pero si no sabes como funciona enseguida te lo enseñamos.

1/2 LED encendido
Batería baja. Carga el estuche.
🔆 LED encendido
Un tercio de batería restante.
🔆 🔆 LEDs encendidos
Dos tercios de batería restante.
🔆 🔆 🔆 LEDs encendidos
Batería completa.

No todo lo que reluce es oro. Pues, Haylou todavía siguen sin incorporar el puerto de carga USB tipo C. Continua siendo  micro USB  en conjunto de una entrada para cargar móviles. Por último en este aspecto, la caja tarda 5-6 horas en cargarse. Como es lógico, los audífonos mucho menos, entorno a 1 hora y media.

🐦 Diseño

  • Inspirados en un halcón
  • Estética elegante y discreta

Los Haylou T15, como habrás podido comprobar están basados en un  halcón . Una ave que vuela libre por cielo en busca de velocidad. ¿Lo pillas? Estas son las dos especificaciones clave del T15. La apariencia elegante y el diseño aerodinámico representan trabajos manuales sofisticados.

El equipo de Haylou se ha esforzado para crear un cuerpo ligero y discreto. Con una estructura donde siempre puedes encontrar el equilibrio desde todos los ángulos.

Dado que el sensor es bastante sensible, no hace falta apretar mucho. Tampoco se hace incómodo ya que el auricular no se introduce demasiado en la oreja. Simplemente toca el panel táctil para llevar a cabo la función que desees. A falta de un buen manual en español te dejamos un listado con los controles más usados.

Pausar o reanudar música
Un solo toque cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar dos veces el auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar dos veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Doble toque en cualquier auricular.
Ignorar llamada
Mantener pulsado durante un segundo.
Activar asistente de voz
Pulsar tres veces el auricular izquierdo. Invocarás a Siri o Google Assistant.

La compra de estos auriculares incluye almohadillas de recambio. Con lo que quiero decir que si tienes problemas de comodidad las puedes cambiar en todo momento. Si tienes otros de la misma marca también pueden servir. Utilizando las adecuadas ganarás un buen aislamiento del exterior.

Si eres de los que les gusta  hacer deporte  escuchando música no tendrás ningún problema. Los he probado para correr y no se movían. Por lo tanto, no creo que ocurra nada si los utilizas en el gimnasio, por ejemplo. Además, brindan IPX5 (resistencia a salpicaduras de agua y sudor).

🔊 Audio

  • Cancelación de ruido pasiva
  • AAC + 6mm bio diafragma

Aunque el sonido no es uno de sus puntos fuertes, este no decepciona. Si tus expectativas son altas es probable que te decepcionen. Sin embargo, si eres un usuario como yo,  te fascinarán . De momento, para encontrar sonido profesional debes quedarte en el cable.

Si tuviera que describir a los T15 en una palabra y en este aspecto sería: equilibrio. No he notado discrepancias entre tonos. Los graves son como a los que estamos acostumbrados, mientras que los medios y bajos se aprecian mejor de lo normal. El sonido es muy limpio, me ha sorprendido y se escucha con todo tipo de detalles.

El problema continua estando en el micrófono. Los fabricantes no dan con la tecla para mejorarlo. O, quizás no entra dentro de sus prioridades ya que conllevaría en subida del precio. Con el manos libres he podido tener conversaciones en el coche, por ejemplo. También en el hogar, sin embargo, en la calle se complica si hace aire o estás en lugares con mucha gente.

🌐 Conectividad

  • Modo gaming
  • Latencia casi inigualable

Aunque el chip de los T15 no es Qualcomm. Brinda una experiencia muy buena con Bluetooth 5.0. Utiliza un chipset de última generación que en comparación con los primeros proporciona una velocidad de conexión casi el doble de rápida. Además, la capacidad de transmisión es  ocho veces  superior.

¿Cómo activar el modo gaming?
Activar el modo gaming es muy simple. Tan solo tienes que tocar tres veces el auricular derecho. De esta manera lo encenderás o apagarás. Esto proporciona hasta tres veces más velocidad. Reduciendo así la latencia considerablemente en videojuegos.

A parte de los videojuegos, seguro que te interesa saber como se comportan con los vídeos. Y, puedo decirte que no tienen nada que envidiar a los mejores audífonos TWS. Tanto en aplicaciones como Youtube o Netflix la latencia existe. Pero, en comparación con otros previamente analizados es de tan solo unos milisegundos.

La primera conexión siempre es un poco tediosa. Esta dura unos minutos, nada preocupante. Solo busca el nombre de los auriculares en el Bluetooth de tu teléfono y emparejalos. Luego, los audífonos se conectarán solos nada más retirarlos de la caja.

  • Perfiles: A2DP, AVRCP, HSP, HFP

🛒 ¿Dónde comprar los Haylou T15?

Haylou cada vez está en más lugares. Sin embargo, todavía le queda mucho para llegar a tiendas físicas. El día que eso ocurra significará que está a la par de grandes marcas. A día de hoy solo se pueden comprar en Amazon y  AliExpress .

La mayoría de audífonos los compramos en la tienda oficial (te enlazamos abajo). Pues, los precios son algo más económicos. No obstante, en Amazon tampoco está mal. Llega mucho más pronto pero los precios suben.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 Haylou T15 vs QCY T5

¿Por qué comparamos los T15 con los T5 de QCY? Ambos audífonos se centran en la latencia. Además, incorporan un modo para los más gamers. Todo un acierto teniendo en cuenta las generaciones venideras. En cuanto a batería de los auriculares son similares. Sin embargo, el Haylou T15  no tiene rival  en la capacidad de la caja. Sería injusto compararla.

Respecto al sonido pienso que el del T15 es ligeramente superior. Lo mismo ocurre con el micrófono. También apuesto por la ergonomía de los T15. Por otra parte, me quedo con lo modernos que son los de QCY. Pues, el LED (indicador de batería) se funde con la propia caja de carga. Es decir, está introducido dentro.

🏅 Haylou T15 vs Haylou GT2

Los Haylou GT2 son unos buenos auriculares. Forman parte de la segunda generación de audífonos de Haylou. Suenan bastante bien, tienen una batería notable y cumplen su función con creces. Sin embargo, en cuanto al diseño creo que han dado un paso atrás. ¿Por qué?  No cuentan con tapa . Lo que me parece un error ya que en cualquier momento puede entrar polvo.

Una vez más si tuviera que escoger entre uno u otro, me quedaría con los T15. Me parecen muy superiores en todos los sentidos. Desde la batería, pasando por el sonido y sin mencionar la latencia. Además, solo cuestan un par de euros más que los GT2.

🏅 Haylou T15 vs Haylou GT1 Pro

Lo mejor de elegir entre cualquiera de los auriculares de la comparativa es que todos están casi en el mismo rango de precios. Los que más cuestan son los Haylou T15, como es normal. Pues ofrecen 2200 mAh de batería, que se dice pronto. Por otro lado la capacidad de los Pro tampoco está mal: 800 mAh. Sin embargo, tiene más limitaciones y por ende una peor experiencia de usuario en el aspecto musical y de latencia.

Sería un iluso si no escogiera los T15. Pienso que han superado a los Pro casi en todos los aspectos. Sin embargo, si prefieres un diseño más simple y discreto seguro que tienes otra alternativa.

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, aquí tenemos la clara prueba de que no hace falta gastarse un pastizal para tener unos buenos auriculares. Además, son un todo en uno. Si eres como yo, y nunca tienes batería en el móvil  pueden salvarte  de un gran apuro. Asimismo también se escuchan bien, por lo que los estamos empezando a usar cada día.

Si tienes cualquier pregunta sobre ellos siéntete libre de preguntarnos. Haylou no nos paga por hablar de sus productos. En el caso de hacerlo nuestra opinión continuaría siendo igual. Lo que nos hace expresarnos de manera objetiva y sin pelos en la lengua. Criticando lo que nos parece mal y alabando lo que a la vista esta.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.