Saltar al contenido

Haylou T16: ¡Los Híbridos ANC de la Marca!

Haylou T16 Black

Ya están aquí, ya han llegado y estamos preparados para analizarlos después de tanto tiempo. Los Haylou T16 True Black, además de ser los primeros en introducir un nombre después de la serie, también incorporan ANC. Siguiendo la tendencia del mercado, han decidido añadir cancelación de ruido activa a esta nueva propuesta.

Si quieres entrar en el mundo de la música a lo grande, no te pierdas nuestra review sobre los T16 de Haylou. Prometen mucho y habiendo probado sus primeros modelos como el Haylou GT1, tenemos las expectativas por las nubes. Una vez más, te contamos lo que nadie te cuenta sobre estos auriculares inalámbricos. 🤫

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Calidad de sonido
  • ANC
  • Sensor de proximidad
  • Modo transparencia y exterior
  • Gran autonomía
  • Diseño
  • Sensor de proxmidad
  • Modo de baja latencia

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Aplicación
  • Indicador de batería (externo)

🔋 Batería

  • 600 mAh en la caja
  • 50 mAh en los auriculares

Si crees que Haylou ha decidido sacrificar la autonomía de sus auriculares para tan solo centrarse en el ANC, estás equivocado. Han añadido una generosa capacidad que es capaz de aguantar hasta 5 horas a un volumen decente, el fabricante asegura 6 horas, pero ya sabes como van las cuentas de la lechera. Por otro lado, si tenemos encendida la cancelación de ruido aguantarán cerca de 4 horas.

Con el ANC apagado el estuche de carga proporciona hasta 30 horas extra. Mientras que para cargar los auriculares al completo necesitaremos casi 2 horas, para cargar el estuche un poco más, aproximadamente 3h.

Me alegra ver como Haylou sigue la senda del USB-C después de añadirlo en los T19 por primera vez. Pero eso no es todo, ya que los auriculares también se pueden cargar de manera inalámbrica.

La parte más negativa la encontramos en que han eliminado el indicador de batería externo. La luz de fuera solo nos indicará si se están cargando los auriculares o no. Para ver la batería restante puedes hacerlo a través de la aplicación.

➰ Diseño

  • Un poquito más grandes
  • Forma semi-cuadrada

Con un peso de 5,2 gramos y unas medidas de 21mm x 24mm los T16 son un poco más grandes de lo normal. Pues, debemos tener en cuenta que dentro incorpora tanto la tecnología para llevar a cabo la cancelación de ruido, como la autonomía de 50 mAh y los distintos modes.

Por otra parte, han aprovechado muy bien el tamaño de la caja, tan solo mide 39mm de largo por 73,2mm de ancho. Saca tus propios cálculos y dime que no te caben en el pantalón, hasta 2 incluso 3 cajas entrarían.

Solo los encontramos en negro mate, y aunque pueda parecer intrusivo el logo en el panel táctil, no lo es. A diferencia de otros logotipos, el diseño de Haylou hace que quede bien. ¿Sabes ya qué puedes hacer con los auriculares? Estos son los controles.

Pausar o reanudar música
Un toque en cualquier auricular.
Siguiente canción
Dos toques auricular derecho.
Activar ANC
Dos toques auricular izquierdo.
Activar transparencia
Dos toques auricular izquierdo.
Activar modo exterior
Dos toques auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Un toque cualquier auricular.
Activar modo latencia
Pulsar tres veces auricular derecho.

Además de los distintos modos para cada situación, el Haylou T16 es resisten a salpicaduras de agua y sudor. Con lo que gracias al IPX5 puede utilizarse para hacer deporte, pero nunca debe ser usado bajo fuertes lluvias o bajo la ducha. Esta sería al menos mi recomendación. ☂️

🔊 Audio

  • Sin aptX, pero de maravilla
  • ANC de -35dB

Y bien, ahora vamos a descubrir que tal funciona la característica estrella de estos auriculares, la cancelación de ruido. Podemos decir que después de probarla nos ha sorprendido, pero también hemos de decir que la pasiva gracias a las almohadillas ayuda bastante a reforzarla. Según el fabricante es capaz de cancelar hasta 35 dB, en espacios de mucho ruido lo reduce considerablemente. Sin embargo, para que te hagas una idea, chasquea los dedos y 1/3 sería lo que se escucharía.

Para no contar con el códec insignia aptX, se oyen fenomenal, unos graves que tampoco esperaba junto un detalle en los instrumentos, geniales. En general, se escuchan muy equilibrados y con un alto volumen que ya les gustaría a otros auriculares.

El modo transparencia también cumple, lo hemos utilizado en el centro comercial esperando que llamaran a alguna cajera y ha funcionado perfecto. Mientras escuchas música a un volumen decente escuchamos con por megafonía la llamaban, eso si, un poco flojo pero lo justo para que no fuera tan molesto. La contra parte quizá sea el modo exteriores, donde no he notado demasiadas diferencias, seré yo.

Estamos ante uno de los mejores auriculares de Haylou en cuanto a micrófono. Aunque todavía les queda mucho por mejorar para que una persona se los quiera comprar solo para responder llamadas. En espacios cerrados no hay ningún problema, de hecho lo considero superior a la media, sin embargo, en espacios donde hay mucho ruido se complica, mucho menos con ANC.

🌐 Conectividad

  • Hasta 30 metros de proximidad
  • Incluye sensor de proximidad

Como no podía ser otra manera los Haylou T16 True Wireless se pueden utilizar por separado. Las marcas ya huyen de la típica conexión maestro-esclavo para añadir la conexión independiente. Es muy cómodo utilizar solo uno mientras cargas el otro, de esta forma podrían ampliarse el número de horas.

La aplicación de Haylou no es que funcione del todo bien, pero al parecer este tipo de errores también ocurren en las apps de los smartwatchs de la propia marca. Sin embargo, no me preocupa ya que es algo que se puede arreglar con una simple actualización.

Con ella se pueden hacer muchas cosas: cambiar el nombre del dispositivo, personalizar controles, ver el nivel restante de batería o activar los distintos modos del T16. No obstante, se hecha de menos tener a mano un ecualizador.

Por si todo fuera poco, también ofrecen un sensor de proximidad muy sensible. Si los compras pruébalo tu mismo tapándolo con los dedos, es cuestión de milisegundos de que la música pare o se reproduzca de nuevo.

Tocando tres veces se activará el modo latencia, una característica que aumentará el consumo de batería pero que reducirá mucho el retraso tanto en vídeos de Youtube como en series o películas en Netflix.

Para terminar en este apartado, podrás alejarte una media de 20 metros aunque digan 30 en la ficha técnica. La antenda LDS que incorporan es potente, pero no tanto, además cuando hay paredes u obstáculos de por medio aparecen interferencias.

🛒 ¿Dónde comprar los Haylou T16?

Los Haylou T16 True Black se presentaron de primeras en la plataforma Youpin de Xiaomi. De ahí que muchos crean que se trate de unos audífonos de Xiaomi, pero no lo son. Únicamente han formado parte del crowdfunding Youpin y alguna vez han colaborado para la fabricación de auriculares inalámbricos de la multinacional asiática.

Después de una semanas de presentarse, varios resellers comenzaron a venderlos en AliExpress junto a la tienda oficial. Por lo que si quieres obtenerlos pronto, no creemos que haya mejor opción para comprarlos al mejor precio del mercado.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 Haylou T16 vs Tronsmart Apollo Bold

Los Tronsmar Apollo Bold quizás sean el rival más directo de estos Haylou T16 ANC. Sin embargo, hay que tener en cuenta su precio antes de comprarlos. Existen alternativas como el Aukey EP-N5 o el mismo T16 que ofrecen cancelación de ruido activa en menor grado pero con prestaciones igual de interesantes.

Aunque han puesto más cariño al diseño de los Apollo Bold, me gusta más la sencillez de los Haylou T16, pues me parecen más discretos y adecuados para todos los públicos. No a todo el mundo le puede llegar a gustar la apariencia de los Apollo Bold de Tronsmart.

En cuanto a batería, mientras los Apollo Bold son superiores de manera individual (auriculares), los T16 ganan en la autonomía de la caja de carga. Por otro lado, cancelan la misma cantidad de decibelios pero los Apollo Bold cuentan con la gran ventaja de tener uno de los nuevos chips de Qualcomm y que por ende justifica su precio.

Si no eres muy exigente en términos de batería yo me quedaría con los Haylou T16, además, pueden llegar a costar hasta 40€ menos. Una cantidad de dinero justificable como para escoger estos nuevos True Black por delante de los Apollo Bold.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO COMPRAR EN AMAZON (solo España)

🏅 Haylou T16 vs T15

Si, las comparaciones pueden llegar a ser odiosas y más cuando hay tanta diferencia de precios. Sin embargo, para lo que cuestan, los Haylou T15 están bastante bien si quieres introducirte en el mundo del audio sin cables. Hemos decidido compararlos porque forman parte de la serie T y como se nota en su diseño han dejado totalmente de lado la apariencia de la familia GT1, simulando las patas de un halcón.

Los puntos más fuertes de estos auriculares son los 2200 mAh de capacidad de batería que incorpora y el modo juego. El resto de prestaciones son bastante habituales y no tienen nada que hacer frente a los T16 Black. Por lo que sobre la mesa siempre compraría los Haylou T16, sin embargo, si no te los puedes permitir debes saber que existen alternativas muy válidas y que tampoco te decepcionarán.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 Haylou T16 vs T19

Junto a los Haylou T16 Black, los Haylou T19 han sido los nuevos lanzamientos y están siendo un éxito. Sino que se lo digan a los Haylou GT1 XR, los auriculares con los que creemos que la marca China ha despedido a la familia GT1. Pues, incorporan las mejores características de todos los GT1.

Ambos modelos comparten muchas especificaciones, por lo que vayamos por partes. En primer lugar, son como la noche y el día en cuanto a diseño, mientras que los T19 son muy parecidos a los AirPods de la manzana mordida, los T16 no pierden la esencia de aquellos primeros Haylou GT1 que hicieron olvidar a los Redmi AirDots.

¿Qué tienen los T19 que no tengan los T16? No cuenta con ecualizador, ventana pop-up estilo AirPods, chip de Qualcomm y aptX o una certificación IPX más alta. Por otra parte, ambos ofrecen sensor de proximidad, una aplicación y carga inalámbrica como prestaciones destacadas. Por supuesto, que los T19 tampoco ofrecen ANC, modo transparencia, exterior o de baja latencia, aunque nos les haga falta esto último por que la llevan incorporado.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

Esperamos que no haya sido una review tan larga, podríamos alargarla mucho más, pero creo que aún así nos dejaríamos más cosas. Los Haylou T16 Black son los mejores auriculares TWS de Haylou hasta la fecha, los T19 les siguen muy muy de cerca, pero los distintos modos que incorporan los True Wireless Black marcan la diferencia. Por lo que si eres muy exigente, estos T16 son para ti, de lo contrario, los T19 serán los mejores audífonos para ti.

Por supuesto, Haylou no nos paga, ya nos gustaría y si lo hiciera lo avisaríamos. Nos mostramos totalmente objetivos y nuestras opiniones cambian en función de como funciona el producto.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola!

Me encantan tus reviews, nunca he comprado unos auriculares TWS, quisiera preguntarte, tengo 100$ y si te pidiera una recomendación de cual elegir entre Haylou-T16, Fiil T1X, Edifier TWS NB2 cual me recomiendas comprar?

Responder

Hola Alejandro!

Si te lo puedes permitir, los Edifier TWS NB2 son espectaculares, pero su precio se va un poco. Los Fiil T1X también están genial, al igual que los Haylou T16, por lo que mi orden sería: Edifier, Haylou y Fiil.

Responder