Saltar al contenido

¿Cómo Mejorar el Sonido de mis Auriculares Inalámbricos TWS?

Mejorar sonido de auriculares inalambricos

¿No estás contento con el audio de tus auriculares TWS? No te preocupes, ya que puede (y digo puede) haber una oportunidad para ti. Los consejos, trucos o recomendaciones que vamos a dar no siempre van a funcionar.

Como bien sabrás, es difícil encontrar un audio profesional en este tipo de auriculares. Sin embargo, existe la posibilidad de mejorarlo si continuas en orden los siguientes pasos.  👇👇

🏆 Probando distintas almohadillas

Pero… ¿si no todos los auriculares estilo AirPods llevan almohadilla? Lo sabemos. Es por eso que este primer paso debes saltarlo sino cuentas con unos audífonos con almohadilla como por ejemplo los Haylou GT1 o QCY T5.

Por suerte, la mayoría de auriculares que compramos incorporan varias tallas de tapones. Dependiendo de tu oído, es probable que unas se adapten mejor que otras, así que primero de todo comprueba todas las que tienes y ve probando hasta que encuentres la más cómoda. Luego, reproduce la música y estoy seguro de que empezarás a notar grandes cambios.

Si eres una fanático de los graves, necesitarás unas almohadillas con el orificio un poco más abierto. Si no necesitas tantos porque los auriculares van bien servido, entonces necesitarías todo lo contrario.

Por otra parte, si quieres un audio con más recorrido, unas almohadillas más largas y verticales se adaptarían mejor a tus necesidades. No obstante, si lo que precisas es ajuste, unos tapones de espuma que crezcan en el interior de tu oído cuando las introduces son la mejor de las opciones físicas.

Se trata de algo que puede parecer habitual, pero no lo es. Pocas personas lo hacen y otras inclusive ni se dan cuenta de que en la caja donde venían los auriculares introducen varios tamaños (S, M y L).

⭐ Selecciona la mejor calidad de música

Una vez que hayamos escogido el tamaño y la forma adecuadas de los tapones, es hora de saltar al siguiente paso. Este segundo truco consiste en cambiar la calidad de la música en nuestras aplicaciones favoritas: Spotify, Deezer o Amazon Music, por ejemplo.

Lo que ocurre con las aplicaciones de música es similar a lo que ocurre con Youtube. Dependiendo de nuestra conexión, el dispositivo determina una calidad inferior o estándar. En esta caso forzaremos desde la configuración de las apps la máxima calidad en cada plataforma.

Spotify

  1. En primer lugar accede a la aplicación
  2. Entra en la pestaña de inicio
  3. Selecciona configuración en la parte de arriba a la derecha
  4. Dirígete a calidad de sonido
  5. Escoge la calidad más alta (notarás la diferencia)

Este procedimiento lo he llevado a cabo en un dispositivo Android, en iOS es similar o pueden llegar a cambiar pequeñas cosas.

📱 Utiliza varias códecs

Existen auriculares que cuentan con los códecs AAC y SBC, también los hay con solo AAC o aptX u algunos más incluso con propios de la marca como Xiaomi con el LHDC. Sin embargo, la mayoría de personas que compran auriculares ni siquiera saben lo que son y ni mucho menos cambian entre ellos.

Es posible mejorar el audio con tan solo cambiar y escoger el que mejor se adapte tanto a tu dispositivo como a tu manera favorita de escuchar música. Puede ser que dependiendo del móvil y sistema operativo algunos no sean compatibles con los auriculares inalámbricos.

Android

  1. Vaya a la configuración Bluetooth
  2. Encuentra tus auriculares
  3. Entra dentro de la rueda de configuración
  4. Dentro debe darte la posibilidad de deslizar entre varios
  5. Actívalo y reproduce la música de nuevo

Si eres de iOS o tienes algún dispositivo de la manzana mordida, siento decirte que no va a funcionar. Pues, la configuración solo está disponible en una gran parte de teléfonos Android.

Para finalizar me gustaría aclarar que no existe la certeza de que otras almohadillas mejoren el sonido de unos auriculares inalámbricos. La mayoría de los fabricantes brindan almohadillas para los oídos con sus auriculares que complementan el sonido de los mismos. Sin embargo, hay excepciones, por lo que vale la pena cambiarlas hasta encontrar las adecuadas.

👉 ¡Hasta aquí nuestra guía! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *