Saltar al contenido

Inpods 12: ¡La Réplica más Bonita del Mercado!

Inpods 12

Los Inpods 12 son unos auriculares TWS que  han revolucionado el mercado . Cuestan muy poco, por lo que están al alcance de todo el mundo y se encuentran en una gran variedad de colores. Sin embargo, es normal dudar sobre su tiempo de uso. ¿Son tan buenos como dicen? ¿Los volvería a comprar? Estas son pequeñas incógnitas que desvelamos en nuestra review.

Como se puede observar en la gráfica. Los AirPods de Apple marcan una gran tendencia desde hace años. Y, es por eso que usuarios de todo el mundo buscan una alternativa barata. ¿Pero, por qué otro modelo en vez de los originales? Es sencillo. Primero de todo, los de la manzana solo están disponibles en color blanco. Por último y más importante, son muy caros.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Desde que sabemos de su existencia, nos interesaron. Para que nos vamos a engañar, son  muy asequibles . Sin embargo, el precio a la vez de ser una de sus mayores virtudes también puede ser un inconveniente. Seguro que has escuchado más de una vez la típica frase: lo barato sale caro.

En esta ocasión no puedo decir eso (de momento). Parece ser que el par de auriculares que compramos han salido bastante bien. Ya van por el tercer mes de uso y apenas han dado problemas.

Los audífonos tardaron en llegar cerca de 2 semanas. No obstante, también existe la ocasión de hacerse con ellos con envío desde España. Quizá sea la mejor opción, sin embargo, salen un par de euros más caros. Si no quieres esperar tanto tiempo vale la pena. Pero, si no tienes prisa por que lleguen ahorrarás dinero. Su precio regular es de 8-10€.

Dentro de la caja encontramos:

  • Auriculares
  • Cable de carga
  • Manual de instrucciones
  • Estuche de carga

No esperábamos mucho más. Los auriculares cumplen su función y tampoco puedes pedir más. Son un regalo perfecto para fechas señaladas. De echo, nos consta que durante las últimas navidades se vendieron miles de Inpods 12 Simple.

El sonido está lejos de oírse enlatado. La autonomía es más que suficiente como para estar una tarde sin preocuparse de ella. No obstante, si existe algún punto flojo en estos audífonos quizás sea la durabilidad. Teniendo en cuenta la reputación de los fabricantes chinos dudo que sigan conmigo dentro de unos años. Estoy siendo muy optimista.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Muchos colores
  • Económicos
  • Asistentes de voz
  • Control táctil
  • Para Android e iOS
  • Autonomía

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Micrófono
  • Durabilidad

👉 Características de los Inpods 12

Conocer las especificaciones de un producto es obligatorio. Más aún si se trata de unos auriculares de los que existe poca información. Y, la que hay es confuso o no está del todo clara. En nuestra  guía de compra  aclaramos todo lo que necesitas saber sobre los Inpods. Unos audífonos que están de moda y seguro que lo seguirán estando durante muuuucho tiempo.

🔋 Batería

  • 300 mAh en la caja
  • 35 mAh en los auriculares

Cuando se trata de réplicas hay que desconfiar de la batería que dicen tener. En la mayoría de ocasiones está por debajo. Esto se debe a que realizan las pruebas a un volumen bajo-medio. Luego, el usuario utiliza los audífonos con volumen alto y se da cuenta de que dura mucho menos de lo que dicen.

Después de unas cuantas pruebas podemos decir que el  tiempo medio  de la autonomía se encuentra en las 3 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta el audio que escuchamos. Por ejemplo, los podcast no consumen tanta como si lo hace la música. Por otro lado también tenemos la capacidad del estuche de carga. El mismo proporciona hasta 10 horas extra de autonomía. O, lo que sería lo mismo que casi 3 cargas completas.

Hablando de cargas… el dock no cuenta con carga inalámbrica. Tampoco creo que sea necesaria ya que se cargan bastante rápido según mi punto de vista. Los audífonos necesitarán poco más de 1 hora para estar rebosando batería. Mientras que la caja de carga necesitará algo más, como es lógico, algo más de 2 horas. La carga del estuche se lleva a cabo a través de un cable lightning típico en los productos de Apple.

〽️ Diseño

  • Colores agradables
  • Réplica casi perfecta

Aunque existen imitaciones mucho más logradas, los Inpods 12 han logrado destacar sobre ellas. ¿Por qué? Porque proporcionan la personalización que ninguna marca se ha atrevido a brindar. Ofrecen una gran cantidad de colores acorde con cualquier  personalidad .

Podemos encontrar desde el blanco para los más discretos, hasta el negro mate para los más elegantes o el amarillo para los atrevidos. También hay otros como el verde, rosa, azul, gris, rojo o macaron. Todos los colores son lisos. Es decir, agradables al tacto. Al deslizar la mano por encima de la caja enseguida te das cuenta.

Como no puede ser de otra forma cuentan con un panel táctil en la parte trasera desde donde se administran todas las funciones de los auriculares. Más abajo, tenemos para ti un manual de usuario bastante completo. No obstante, por el precio que tienen el fabricante no ha considerado añadir el sensor de proximidad.

¿Qué se puede hacer con los auriculares?

  • Parar o reproducir música
  • Subir o bajar volumen
  • Siguiente o canción anterior
  • Asistentes de voz (Siri-Google Assistant)
  • Contestar, colgar o rechazar llamadas

A la hora de llevarlos para hacer deporte yo tendría cuidado. Porque aunque son muy cómodos y ligeros (tan solo pesan 4 gramos) no hemos encontrado ninguna certificación IPX demostrada. Aún así yo los he utilizado para salir a correr o ir al gimnasio y tampoco he tenido problemas.

🔊 Audio

  • Normal, no profesional
  • Micrófono mediocre

Está claro que si compras unos auriculares por 15€ mucho no puedes esperar del sonido. Sin embargo, tampoco me han llegado a defraudar. El abuso de los graves es exagerado y destaca la ausencia tanto de bajos como de medios. No obstante, si los comparas con otros de rango similar tampoco encontrarás tanta tanta diferencia.

Si algo proporcionan los auriculares inalámbricos es comodidad. Pero, para poder ofrecerte la mejor hay que sacrificar algo. Y, en este caso es la calidad de sonido. Yo los utilizo para el  día a día  junto a otros y de momento estoy contento.

Su punto más flojo se encuentra en el micrófono. Es imposible conversar en un espacio abierto con mucha gente. Las voces se entrelazan y casi que no entiendes a la otra persona. En casa si que he podido hablar con familiares o amigos a través del manos libres, pero para eso contesto la llamada con el teléfono.

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0 EDR
  • Proximidad: 10 metros

Al grano, al grano… ¿se puede ver Youtube y Netflix? Claro que si. Sin embargo, la latencia es un factor que puede ralentizar tu experiencia. ¿Por qué? Imagen y audio no van de la mano porque hay unos cuantos milisegundos de por medio. Todo dependerá de tu grado de sibarita. En lo personal tampoco es tanto el lag que tienen en series o vídeos en streaming. En videojuegos si que es otro mundo.

Gracias a la tecnología inalámbrica y Bluetooth 5.0 disfrutamos de una señal  más estable . Lo suficiente como para no sufrir cortes cada dos por tres. La velocidad de conexión también es mayor lo que permite distanciarnos hasta 10 metros del teléfono móvil al que estén conectados.

🛒 ¿Dónde comprar los Inpods 12?

Haciendo una búsqueda sobre todas las tiendas que venden los Inpods 12 nos hemos sorprendido. Parece que nadie quiere perderse la moda de estos audífonos. Encontramos a grandes como Carrefour, Amazon, Linio, MercadoLibre o eBay.

Sin embargo, los mejores precios, ofertas y descuentos se encuentran en los portales chinos como AliExpress, GearBest o DHgate. Yo recomendaría AliExpress, pues los compramos allí y tenemos buenas experiencias. Encima son más baratos que en la mayoría de tiendas online. Te enlazamos a tiendas de confianza, si el enlace cae háznoslo saber y lo cambiaremos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

📘 Instrucciones de los Inpods 12

El manual de usuario de los InpodsV 5.0 no viene en  español-castellano . Solo en inglés y perfecto chino. Además, dependiendo del vendedor ni si quiera incorpora un libro de instrucciones. Es más, existen fabricantes que envían los auriculares originales en una bolsa de plástico y sin caja. Por lo que no tienen manual de usuario.

A muchos les gustaría contar con la versión en PDF, pero a falta de ello te dejamos todo lo que necesitas saber.

⚡ ¿Cómo cargar?

Para cargar los audífonos solo tienes que introducirlos dentro de la caja. Si quieres cargar la caja enchufa el cable del estuche a la corriente y espera entorno a 2 horas. Cuando la luz aparezca de color rojo, pulsa el botón para que cambie a azul. Para saber si están cargados por completo espera a que la luz azul se apague.

Algunos usuarios han sufrido problemas de carga. Solo carga el auricular derecho o el izquierdo. Esto puede ser a un mal contacto de los pines de carga. Retira la capa de plástico (si es que la tiene) o fija mejor los pines electromagnéticos.

🎵 ¿Cómo funcionan?

Con los Inpods 12 se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo, mucha gente que los compra todavía no es consciente de ello. Ya sea porque no tienen el manual o porque no saben como funcionan. Los controles más usados y necesarios son los siguientes:

  • Reproducir o pausar música: un toque en cualquiera de los auriculares
  • Rechazar llamada: pulsación mantenida durante 2 segundos
  • Contestar o colgar llamada: un toque en cualquiera de los auriculares
  • Pasar canción: dos toques auricular derecho
  • Retroceder canción: dos toques auricular izquierdo
  • Subir volumen: pulsación mantenida durante 2 segundos derecho
  • Bajar volumen: pulsación mantenida durante 2 segundos izquierdo
  • Activar asistente de voz (Siri-Google Assistant): pulsar tres veces cualquier audífono

Además de estos comandos, también existen otras funciones básicas que debes conocer…

  • Apagar: introdúcelos en el estuche o haz una pulsación larga
  • Encender: pulsar los auriculares o el botón de la caja
  • Vincular: pulsa dos veces el botón de la caja, iniciará el modo emparejamiento

🥊 Inpods 12 vs i12 TWS

Que no te engañen, los vendedores chinos son muy pícaros. En plataformas como AliExpress abundan las réplicas de las réplicas. Sin embargo, los audífonos son los mismos, pero con el nombre distinto. Lo mismo ocurre con estos Inpods 12 y los populares i12 TWS, i11 TWS o i9s TWS (réplicas muy conocidas). Exageran los tiempos de batería, algunas incorporan sensor de proximidad para destacar y otras control de volumen. En lo personal, pienso que los Inpods son mejores, fiables y están en la mayoría de colores disponibles. No hay existen apenas diferencias.

🏆 Inpods 12 vs i7s TWS

Los audífonos i7s TWS pertenecen a la primera generación de clones. Son muy grandes y poco discretos. Pues, no paran de iluminarse los LED en azul o rojo y no se puede desactivar. Sin lugar a dudas no los compraría por nada del mundo teniendo en cuenta estos Inpods. Tienen control de volumen y personalización de colores, entre otras cosas. Además, teniendo en cuenta la cantidad de réplicas que hay los i7s han quedado obsoletos.

🏅 Airpods vs Inpods 12

No es posible comprar un producto de 10-15€ con otro que vale hasta 10 veces más. Las diferencias son evidentes tanto en diseño como en hardware. Los Inpods 12 tan solo son fachada, es decir, una apariencia de colores similar a los de la manzana. No suenan mal, pero ni siquiera se acercan a la calidad de los AirPods. Sería muy injusto ponerlos a la par. Sin embargo, si quieres una alternativa similar y que cumpla más o menos, son una muy buena opción.

👍 Veredicto final y opiniones

Para finalizar, me gustaría decir que  los volvería a comprar . Me parecen muy bonitos en todos sus colores y tengo pensado hacer la colección. Pues, me lo puedo permitir porque son muy baratos. Además, ya existen fundas compatibles con estos modelos que los hacen todavía más personalizables.

Antes de decidirte sobre si comprarlos o no te recomendamos leer otra reseñas. Es importante no quedarte con tan solo una opinión. El fabricante no nos paga por hablar de sus productos. Lo que nos hace mostrarnos siempre lo más objetivos posible.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Buenas tardes!

Acabo de comprar los inPods12 y solo me funciona un auricular. He apretado dos veces el botón de la caja para vincularlos pero sigue funcionando solo uno.
Lo he hecho con los auriculares dentro y fuera.

¿Sabríais decirme por qué solo funciona uno? Muchas gracias.

Responder

Hola Anna!

Qué mala pata! Es el problema de comprar unos auriculares tan baratos, que en ocasiones vienen con estos problemas de fábrica y tu no tienes la culpa de nada. ¿Son muy nuevos? Si es así consulta con el vendedor y nos dices que te cuenta. Por otro lado intenta resetearlos de fábrica, quizás lo solucione. Un saludo!

Responder

Hola!

Yo tengo unos InPods 12 Simple, al usarlos la primera vez no los emparejé bien y solo se escucha 1 en vez de los 2. El modelo que yo tengo no tiene botón en la caja de carga. ¿Me puedes ayudar para reiniciarlos?

Responder

Hola Hamza!

Te ayudaremos en lo que podamos. Nuestro modelo si que cuenta con botón. ¿Vinieron instrucciones con tus Inpods? Puedes consultarlas y si están en inglés traducir la parte del reseteo. Existen muchas variaciones de Inpods, pues al convertirse en unos auriculares tan populares los distintos fabricantes se las ingenian para copiarse entre ellos. Espero haberte ayudado, un saludo!

Responder

Hola!

Saben si los cases (fundas) que venden para los AirPods funcionan para los Inpods 12?

Responder

Hola Maria!

NO lo se a ciencia cierta, pero tengo entendido que la de los i9000 TWS en adelante si que sirven. Puedes contactar al vendedor y esperar su respuesta para comprarlas o no.

Responder