Saltar al contenido

Los Mejores Auriculares Inalámbricos de Xiaomi

Para nadie es un descubrimiento que Xiaomi sea una de las marcas que  más venda  todo tipo de gadgets a nivel mundial. Quién lo iba a decir cuando empezaron a vender teléfonos móviles por el año 2010. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y ahora parece que también quieran liderar el mercado de los auriculares inalámbricos. 🤩

En pocos meses han lanzado audífonos con tecnología TWS y Bluetooth muy interesantes. Por lo que sería un grave error comprar cualquier modelo sin haber revisado antes lo que puede llegar a ofrecer Xiaomi. Te contamos todo lo que nadie te cuenta sobre los auriculares True Wireless de Xiaomi. 🤫

🏆 ¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos Xiaomi?

Es una pena ver como otros portales ponen la etiqueta de mejor producto  sin haber leído  ni si quiera las características. Buscando en la red sobre los mejores auriculares inalámbricos de Xiaomi solo encontramos páginas que promocionan los Redmi AirDots. Si, aquellos audífonos tan baratos y que aunque en su tiempo estaban muy bien, ahora ya no lo están tanto. Los auriculares evolucionan y a un ritmo vertiginoso. 💨

Todavía no hemos tenido tiempo de probar todos los auriculares TWS que ofrece Xiaomi. Sin embargo, tras analizar y revisar varios de ellos podemos estar seguros de cual es el mejor (de momento) y sobretodo cuales son las alternativas casi igual de viables de la marca. 👇👇

🥇 Xiaomi Mi AirDots Pro 2S

Los Xiaomi AirDots Pro 2S son la renovación a la segunda generación Pro que salió hace unos meses. Al añadir este modelo al ranking descartamos anteriores versiones porque se encuentran en el mismo rango de precios, ofreciendo estos AirDots Pro 2S un mejor desempeño en  todos los sentidos .

Estos Mi AirDots Pro 2S mejoran a su anterior versión en tres aspectos principalmente relacionados con la batería. En primer lugar, los han hecho compatibles con la carga inalámbrica, ahora aseguran hasta 24 horas de autonomía por las 18 que ofrecían antes y por último pueden aguantar cerca de 5 horas por las 4 que brindaban antes. Pero eso no es todo, pues también han añadido una mejora respecto a la latencia. 🔋

En cuanto a otras prestaciones, tienen los códecs AAC, SBC y LHDC, siendo este último una ventaja frente a otros auriculares (no por nada son los auriculares más caros de esta comparativa). Por otro lado, detecta tanto cuando nos los quitamos como si nos los ponemos, parando o reproduciendo la música de nuevo. Y, si cuentas con el dispositivo móvil Xiaomi adecuado podrás disfrutar de una ventana emergente donde aparecerá el nivel de batería restante de los dos auriculares y el estuche de carga.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥈 Xiaomi Air 2 SE

En cuanto a relación calidad precio, estos Xiaomi Air 2 SE podrían estar perfectamente en el  primer puesto . No solo por lo que ofrecen, sino por lo mucho que dan por lo poco que cuestan. Y, la verdad es que hasta la fecha muy pocos audífonos disponían de funciones premium económicas.

Tienen una batería nada despreciable, capaz de aguantar tardes enteras sin tener que pasar por el estuche de carga. Las casi 5 horas de autonomía son acumulables con las 20 de la cajita, consiguiendo más de 1 día de autonomía sin poner a cargar la caja. ⚡

Por otra parte, el sensor óptico nos permitirá mediante gestos controlar el estado de la música. Es decir, la canción se detendrá cuando nos los retiremos de la oreja o se reanudará cuando nos los volvamos a meter. Esto es algo que muchas réplicas de los AirPods tienen, pero que pocos auriculares inalámbricos de marcas populares ofrecen en este mismo rango de precios.

💡 Para conocer mucho más sobre estos auriculares True Wireless de Xiaomi puedes hacer clic en la imagen de arriba. Te llevará a nuestra review donde hablamos al detalle y los analizamos al máximo.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥉 QCY T5

Si, somos conscientes de que QCY no pertenece a Xiaomi. Sin embargo, lo que si es verdad es que si no fuera por Xiaomi, la marca China no hubiera conseguido el volumen de ventas necesario como para convertirse en una de las firmas que  más auriculares inalámbricos vende  a nivel mundial. Según el informe de Canalys, QCY está compitiendo con marcas como Redmi o Huawei.

Para que lo puedas entender un poco más, QCY ha trabajado junto a Xiaomi en la fabricación de algunos auriculares. Por lo tanto, se trata de una marca independiente con constantes colaboraciones con el ecosistema Mi. Así mismo, muchos de los audífonos de QCY aparecen a la venta en Youpin (plataforma de crowdfunding de Xiaomi). Un claro ejemplo, son los QCY T5, unos auriculares TWS con modo gaming que han destacado sobre la gran mayoría. 👾

La batería que otorgan los QCY T5 no tiene nada que envidiar a los otros auriculares del ranking. Podemos estar 4 horas más o menos escuchando música sin interrupciones. Sin embargo, lo realmente atractivo de estos audífonos se encuentra en su interior. Cuenta con un modo de alto rendimiento que hará que disfrutemos de una mejor experiencia viendo nuestras series favoritas en Netflix pero sobretodo también en videojuegos.

🎈 En general, son unos auriculares Bluetooth muy completos que debes analizar detenidamente. Te invitamos a pinchar en la imagen de arriba para aterrizar en el análisis completo.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 Redmi AirDots S

Los Redmi AirDots quizás sean los auriculares inalámbricos  más sobrevalorados . Y, como decíamos, aunque en su tiempo eran de lo mejor, ahora deben renovarse, pero no de la forma que lo han hecho con los Redmi AirDots S, pues sabe a poco. Sin embargo, si lo que quieres es comenzar a probar esta tecnología pueden llegar a ser una buena opción, tan solo por lo poco que cuestan.

En lo único que se diferencian estos auriculares de la primera versión es en la latencia y en que se pueden utilizar por separado. El resto es exactamente igual: batería, diseño, estuche de carga, manera en la que se cargan… 🙃

Respecto a otras características contamos con una batería capaz de aguantar hasta 4 horas, un micrófono bastante mejorable y el audio que es normalito por lo que estás pagando. Te puedo asegurar que cualquiera de las anteriores opciones es mejor, al menos para mi. Si no me crees, puedes probarlo por ti mismo comprándolos desde el enlace que te dejamos justo debajo.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Alternativas a auriculares Bluetooth de Xiaomi

No solo de auriculares Xiaomi se vive, de hecho nos hemos saltado varios modelos que en su tiempo fueron muy interesantes. Algunos de ellos son los Mi AirDots Pro 2, Mi AirDots Pro o Mi AirDots a secas. Sin embargo, creemos que has de saber que existen marcas como la propia QCY, Haylou, Tronsmart o KZ que le han ganado mucho terreno a la firma asiática con auriculares TWS muy competitivos.

👇 ¿Quieres conocer las mejores alternativas a Xiaomi? 👇

🥇 Tronsmart Spunky Beat

Los Tronsmart Spunky Beat son ya todo un clásico en el blog, fueron de los primeros en incorporar aptX. Un códec que mejor considerablemente tanto la latencia de los auriculares como la calidad auditiva. Además, como no puede ser de otra manera cuentan con Bluetooth 5.0, que en combinación con el chip de Qualcomm los convierten en una de las mejores alternativas a los audífonos True Wireless de Xiaomi.

Si eres de los que se preocupa de ir bien servido en cuanto a batería olvídate de ello. Con los Spunky Beat de Tronsmart no tendrás que preocuparte por cargarlos cada dos por tres. Pues, ofrecen una autonomía cercana a las 4 horas, además, podemos comprobar en todo momento la batería restante del estuche gracias al indicador que se encuentra en la parte frontal de la caja.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥈 Haylou GT1 Plus

El modelo Haylou GT1 Plus ofrece un experiencia mucho  más renovada que su antecesor, el Haylou GT1. Mantiene el mismo diseño y ergonomía pero cambia totalmente en el interior con un chip de Qualcomm y aptX. Al igual que QCY es otra de las marcas en esta guía de compra que ha tenido relación con Xiaomi. De hecho se podría decir que fueron partícipes de forma indirecta de los primeros Redmi AirDots.

La autonomía de estos audífonos se encuentra entre las 4-5 horas, todo dependerá del tipo de música que escuches y a que volumen lo hagas. Se escuchan muy similares a los Spunky Beat pero donde flaquean es en el micrófono. No obstante, es algo que no debe obsesionarte porque todavía no hemos sido capaces de encontrar ningunos auriculares TWS que ofrezcan la mejor experiencia tanto en casa como fuera de ella.

👉 Si quieres conocer más sobre ellos te invitamos a leer nuestra review. (haz clic sobre la imagen)

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥉 TRN T200

Los TRN T200 son unos auriculares Bluetooth muy distintos a todos los que hemos visto en la comparativa. Y, mira que hemos visto modelos muy distintos, desde in-ear, de los que se llevan acoplados a la oreja hasta semi in-ear, estilo AirPods. Si en algo destaca este modelo es en que incorpora tecnología híbrida, es decir, 2 drivers, uno dinámico y otro de armadura balanceada.

Entre los híbridos no me cabe duda que son los mejores, incluso por encima de los KZ S2. Sin embargo, en otros aspectos que puedes encontrar en nuestra review pueden mejorar. Sobre el papel ofrecen uno de los sonidos más brillantes, pero no detallados… cosas del True Wireless.

👉 ¡Hasta aquí nuestra comparativa! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *