Saltar al contenido

QCY T10: ¡Los AirPro de la Marca China!

QCY T10

En muy poco tiempo, QCY ha logrado hacerse hueco en el mercado de los auriculares TWS colocándose en el cuarto puesto. ¿Has oído hablar de los QCY T7 o QCY T5? Estos son algunos de sus audífonos más populares. Los QCY T10 ofrecen algo que no habíamos visto hasta ahora en la marca China, una apariencia demasiado parecida a los populares AirPods Pro de la manzana mordida.

¿Quieres conocer sus límites o hasta donde pueden llegar? Entonces no querrás perderte la review. Te contamos lo que nadie te cuenta sobre estos QCY T10. 👇

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Coloridos
  • Cómodos
  • Sonido
  • Autonomía
  • Aplicación propia
  • Carga USB-C
  • Uso por separado

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Sin control de volumen
  • Micrófono

🔋 Batería

  • 40 mAh en los auriculares
  • 600 mAh en la caja de carga

Esta vez comenzaremos con lo que más nos ha gustado de los T10. Su indicador de batería mediante luces LED no es el típico de puntos que vemos en la mayoría de modelos. De alguna forma han añadido una especie de degradado que queda muy bien y con tan solo verlos te queda claro la cantidad de batería restante.

Ofrecen una batería generosa de unas 3 horas y media, aunque si mantienes el volumen por debajo del 50% quizás lleguen a 4 horas. Por otro lado, el estuche de carga ofrece una autonomía de 21 horas, lo que sería lo mismo que 3-4 cargas complementarias.

Según el fabricante, aseguran:

  • 315 canciones 🎶
  • 10 películas 🎞️

Si eres de los que le preocupa el tipo de carga, no tienes motivo por el que hacerlo. Incorporan tipo C y con tan solo 10 minutos de carga conseguiríamos 1 hora de reproducción sin límites.

➰ Diseño

  • Una apariencia Pro
  • Disponibles en rosa o verde oliva

Me encanta lo simples, lisos y agradables que son estos auriculares. No son un 10 en cuanto a originalidad por su semejanza con los AirPods Pro de la manzana mordida, pero cuentan con una apariencia que no tiene desperdicio.

Puedes usarlos para correr o practicar deporte gracias a su certificación IPX5. Esta se encarga de proteger los auriculares frente a salpicaduras de agua y sudor, por lo tanto, no te metas en al ducha con ellos.

Desde nuestra experiencia, son cómodos y ergonómicos. Solo que al tratarse de un diseño in-ear, es probable que a algunas personas no les vayan del todo bien. De todos modos las almohadillas son intercambiables y vienen algunas de regalo.

El control táctil no es el mejor que hemos probado ni mucho menos, no obstante, cumple sobradamente. No podemos subir ni bajar el volumen desde los mismos.

Pausar o reanudar música
Doble toque cualquier auricular.
Siguiente canción
Pulsar durante 1.5s el auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar durante 1.5s el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar dos veces auricular derecho o izquierdo.
Activar asistente de voz
Pulsar tres veces auricular izquierdo. Invocarás a Siri o Google Assistant.

🔊 Audio

  • Cuatro micrófonos
  • Códec AAC

Poco a poco QCY ha conseguido subir el nivel de la calidad de sonido en sus auriculares. Lejos quedan esos primeros modelos donde el audio pasaba a un segundo plano por lo poco que cuestan. Los T10 mantienen el equilibrio entre los que buscan la mejor relación calidad-precio.

Si buscas unos auriculares de audio profesional, no los compres porque no te van a convencer. La tecnología TWS todavía no se encuentra lo suficientemente desarrollada como para sorprender en este aspecto. Sin embargo, si lo que quieres es iniciar en el mundo de la música sin cables o para el día a día, son de las mejores opciones que vas a encontrar.

Cuentan con una aplicación con ecualizador donde podrás modificar sus tonos si es que no te convencen. No recomendamos cambiar los parámetros si no lo entiendes del todo.

El micrófono funciona bien en el hogar o en espacios con poco ruido. Si que es verdad, que en lugares con aire/viento o mucha gente hablando es difícil llegar a mantener una conversación con alguien.

🌐 Conectividad

  • Aplicación propia
  • Uso individual

Como no podía ser de otra forma, estos audífonos huyen de la típica conexión maestro-esclavo. Ambos se pueden utilizar por separado, por lo que por ejemplo, tu pareja podrá utilizar uno mientras tu usas el otro para escuchar la misma música al mismo tiempo u otra por separado. Otra de las utilidades que se me ocurre es la optimización de la batería, puedes usar uno mientras el otro se carga.

Al abrir el estuche, se abre una ventana conocida como pop-up que mostrará la batería restante de los auriculares. Esta característica es típica en los AirPods, sin embargo, cada vez más marcas la están adoptando. En este modelo solo está disponible en dispositivos Android.

Por lo general, no tienen mucha latencia, si dijéramos que no la tienen estaríamos mintiendo, todos la tienen. Quizás en Netflix aumenta un poco más, pero en Youtube, imagen y audio van de la mano.

Utilizan casi la última versión de Bluetooth 5.0, donde la conectividad es muy buena. La señal es estable y la velocidad de conexión no tiene nada que envidiar a la de otros audífonos.

🛒 ¿Dónde comprar los QCY T10?

QCY tiene más alcance del que podamos creer, a día de hoy sus auriculares se pueden encontrar en un gran número de tiendas online. Sin embargo, si lo que quieres es comprar nuevos modelos, dudo que los encuentres en Europa.

En Amazon puedes encontrarlos con el nombre HOMSCAM, por ejemplo. No obstante, si quieres evitar gastar más de lo necesario te recomendamos la tienda China AliExpress. A continuación, te dejamos con una de las mejores ofertas y tienda oficial.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 QCY T10 vs QCY T8

En este caso los QCY T8 representan los AirPods 2, mientras que los T10 a los AirPods Pro. Se diferencian principalmente en que el diseño de los T10 es in-ear, que en con comparación con los T8 son semi in-ear. Del hardware podríamos decir que apenas existen pequeñas discrepancias que no marcan la diferencia.

Tienen los mismos controles táctiles, una aplicación para personalizar a nuestro gusto y un sonido que para lo que cuestan no está para nada mal. También aparece el famoso pop-up en móviles Android y se cargan a través de USB-C.

Quizás en lo único que superan los T8 a los T10 es en el sensor de proximidad. Este hará que la música se detenga cuando los retiramos de la oreja o vuelva a reproducirse cuando nos los volvamos a poner.

¿Con cuál me quedaría? Dependería de la ocasión, por un lado, los T8 cuentan con ese sensor que otorga una mejor experiencia de usuario, pero al mismo tiempo son semi in-ear, por lo que no se agarran fuerte a la oreja. Luego, los T10 son muy completos en todos los sentidos, escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, si lo que quieres son unos auriculares muy parecidos a los AirPods Pro y que no sean una copia, son la mejor opción. Los T10 no te harán llegar a ese punto de calidad, pero cumplen perfectamente durante el día a día. Un sonido que cumple, una autonomía más que suficiente y una supervisión inmejorable desde la aplicación de QCY. ¿Qué más se puede pedir?

Para finalizar, nos gustaría aclarar que QCY no nos paga por hablar de sus auriculares. Esto nos permite mantenernos al margen y mostrar nuestra opinión más objetiva.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈