QCY T16: Auriculares Baratos con Sonido Equilibrado

QCY T16

Como sigan así, QCY va a llegar a las 3 cifras en cuanto a modelos de auriculares el año que viene. 😂

Los QCY T16 salen fuera del circulo tan económico donde se movían con comodidad y buscan mejorar tanto la calidad de los materiales como la experiencia del usuario. ¿Serán lo suficiente como para dejar de mirar para otro lado (ejem, Haylou)? Te contamos lo que nadie te cuenta en nuestra review más completa.

Tabla de contenidos 🔎

    📝 Características de los QCY T16

    Ventajas

    • Sonido sobre la media
    • Autonomía suficiente
    • Puerto de carga USB-C
    • Baja latencia
    • Calidad de llamadas notable
    • Posibilidad de hacer videollamadas

    Desventajas

    • Sin control de volumen

    🔋 Batería

    • 380 mAh en la caja de carga
    • Hasta 5 horas en los auriculares

    A la hora de comparar varios modelos de auriculares, una de las características que tenemos que tener en cuenta, es la autonomía. Para que engañarnos, debe ser lo suficientemente grande como para pasar por lo menos un día sin tener que pasar por la caja.

    QCY con este modelo ha sido generoso dotando a los T16 con una autonomía de 4 horas y media o 5, según el uso. El estuche de carga tiene la capacidad de recargar los auriculares hasta 4 veces. Por otro lado, si nos encontramos tanto tiempo llevando a cabo una llamada, durará menos.

    Estos T16 ofrecen carga rápida, es decir, con una carga de 10 minutos podrían usarse posteriormente entorno a 1 hora/1 hora y media. Por último en este aspecto, para cargar los auriculares necesitaremos aprox. 1 hora y media por 2 horas y media del estuche.

    ➰ Diseño

    • Forma de huevo
    • Cómodos, incluso con horas de uso

    Lo primero que se me vino a la mente cuando los vi fue: parecen un huevo! Consideramos que es una apariencia bastante tradicional, poco arriesgada y original. Este modelo (de momento) solo se puede comprar en blanco, por lo que prepárate para ensuciarlo cada dos por tres.

    Quizás sea por la forma que tienen, por que se sienten un poco grandes al principio. Una vez que te acostumbras al ajuste, son realmente cómodos de usar durante horas. Las luces de los auriculares parpadean cuando están en modo inactivo, lo cual es útil si quieres encontrarlos en algún lugar, pero es un inconveniente si estás en un lugar oscuro y en la mitad entre canciones o videos.

    Aunque QCY en la ficha del producto añade a sus características que cuentan con certificación IPX4, lo dudamos. No aparece en ningún otro lado.

    El control táctil que nos hemos encontrado funciona bien, con pocos o nulos toques fantasma. 👻

    Pausar o reanudar música
    Tocar una vez cualquier auricular.
    Siguiente canción
    Mantener pulsado el auricular derecho.
    Retroceder canción
    Mantener pulsado el auricular izquierdo.
    Contestar o colgar llamadas
    Tocar x2 veces cualquier auricular.
    Modo de juego
    Tocar x3 veces el auricular derecho.
    Activar asistente de voz
    Toca x3 veces auricular izquierdo. Invocarás a Siri, Alexa o Google Assistant.

    🔊 Audio

    • aptX para mejorar el sonido
    • Limpio, claro y equilibrado

    En aspectos acústicos el T16 suena un poco mejor que la media de auriculares. Pueden sonar muy fuerte y se disfruta mejor con un volumen de entorno al 70%. En este nivel (que considero alto), las notas más altas no sobresalen del resto de la música y las frecuencias más bajas se oyen mejor.

    Los graves de los QCY T16 son más calidad que cantidad. La mayoría de los detalles del sonido vienen de las frecuencias más altas, sin embargo, con algo de ligereza en la música. Los medios bajos están lo suficientemente presentes como para darle a la música algo de calidez, a pesar de la tonalidad más fría en las regiones más altas. En resumen, limpio, claro y equilibrado.

    La cancelación de ruido pasiva derivada de las almohadillas funciona bien. Sin embargo, no es capaz de cancelar del todo grandes ruidos o condiciones atmosféricas como vientos fuertes. Esto permite que disfrutemos de llamadas sin problemas en lugares interiores, mientras que en exteriores o con mucho ruido, se complica la experiencia.

    🌐 Conectividad

    • Emparejamiento sencillo
    • Señal y conexión estable y fuerte

    La conectividad en los QCY T16 es bastante buena. Ambos se emparejan o se conectan rápido en cuanto los retiras del estuche, y puedes cambiar entre escuchar uno o dos auriculares en cualquier momento. No obstante, las canciones no se pararán de forma automática cuanto te saques uno de la oreja.

    Como casi en la mayoría de los auriculares nuevos, no existe ningún problema a la hora de ver un vídeo. Pues, cuenta con una buena sincronización entre el audio y video tanto en dispositivos móvil Android como iPhone. Sin embargo, incluso con el modo de juego activado, todavía existe un retraso leve pero notable en los efectos de sonido cuando estás jugando.

    Para acabar, puedes estar entorno a un rango de 10 metros. Si te alejas más acabarás teniendo interferencias que no te dejarán escuchar música todo lo a gusto que deseas.

    🛒 ¿Dónde comprar los QCY T16?

    Una vez más, recomendamos AliExpress para comprar estos QCY.

    Allí es donde se encuentra la tienda oficial, por lo que si tenemos algún problema responderán y no perderemos nuestro dinero. Además, los precios son los mejores, no tardan tanto en llegar como parece y la calidad en este tipo de producto es notable.

    🥊 QCY T16 vs QCY T13

    Las diferencias estéticas entre el T13 y los T16 son evidentes y saltan a la vista. Mientras que los T16 tienen forma de huevo y estándar, el diseño de los T13 está más logrado e ideal para todo tipo de ocasiones.

    Los QCY T13 tiene golpes de medios bajos más fuertes, un subgrave más retumbante y empuja las voces medias altas más hacia adelante que el resto de las frecuencias más altas. Por otra parte, el T16 muestra más detalles en los medios altos en general, acentuando mejor los instrumentos agudos. Suena más limpio debido a los mínimos adelgazados, pero en relación calidad/precio tiraría siempre por los T13.

    👍 Veredicto final y opiniones

    Por lo que cuestan, hace que los T16 no sean los auriculares más versátiles a día de hoy. Siguen estando en un rango de precios bajo, pero considero que existen opciones mejores. Eso si, en cuanto a sonido ni los T13 serían capaces de superarlo. Aunque como ya he mencionado varias veces es algo que quizás no seas capaz de notar. Pongo en la balanza nuestras necesidades y características, y sale un claro ganador.

    La batería que otorgan es buena, son cómodos, incluyen cancelación de ruido pasiva y gracias a las almohadillas casi seguro que nunca se caerán de la oreja. Una combinación perfecta para pasar largas horas escuchando música sin tener que preocuparte de nada más.

    4.4/5 - (9 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.