QCY T4: ¡Aplicación Personalizada y Pop-up!

QCY T4

Como  fanáticos del audio  que somos estábamos esperando este momento. El momento en el que QCY completara su cadena de auriculares TWS. Primero lanzaron los QCY T1, meses después los QCY T2 y más tarde los T3 y T5. ¿Pero, dónde están los QCY T4? ¡Ya están aquí! Y, como era de esperar incluyen prestaciones que no habíamos visto en modelos anteriores.

¿Quieres concocer cuáles son? Entonces no te puedes perder nuestra review. Te contamos lo que nadite te contará sobre estos audífonos inalámbricos. Destapamos todos los entresijos que esconden. 🤔

COMPRAR AL MEJOR PRECIO
Tabla de contenidos 🔎

    ⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

    Fue verlos el primer día y hacer el pedido al mismo momento. Los teníamos que traer al blog si o si. ¿Menciona unos auriculares con aplicación a día de hoy? Por los 20€ que cuestan, ningunos. Además de eso, con unas especificaciones bastante buenas.

    Sabíamos del confinamiento que estamos viviendo por el covid-19. Aún así los pedimos esperando que tardaran más de lo habitual. No esperaba verlos en casa hasta dentro de 1 mes mínimo antes de pedirlos. Sin embargo, como en China están empezando a retomar el control de la situación al día siguiente ya estaban fueran. Como los compramos el primero/segundo día después de su salida a las dos semanas ya estaban en casa. Eso si tuve que ir a Correos a buscarlos, con mascarilla y guantes incluidos. 🦠

    Dentro de la caja venía:

    • Auriculares
    • Cable micro USB
    • Estuche
    • Almohadillas (S, M y L)
    • Manual de usuario

    Como siempre, después de abrir el empaquetado probamos las almohadillas. La que viene por defecto nunca me viene bien. No lo entiendo. No es algo que te deba preocupar, todo lo contrario pues de regalo vienen tapones de todos los tamaños. Por lo que a no ser que tengas la oreja más extraña del mundo, alguno te acabará yendo bien.

    Una vez con los auriculares bien cargados y sujetos nos dedicamos a escuhar música. Pero, sobretodo a personalizar la app. En lo personal no tengo mucha experiencia con los ecualizadores, sin embargo, no cuesta pillarle el truco. Pero, ojo, no es obligatorio entrar en la app. Puedes escuchar música igual, no obstante, desde la aplicación existe la posibilidad de modificar el audio. 🤩

    Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

    • Aplicación
    • Ecualizador
    • Personalización de controles
    • Autonomía
    • Sonido
    • Pequeños
    • Comodidad
    • Pop-up de batería

    Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

    • Cable micro USB
    • Calidad de construcción
    • Sin control de volumen

    👉 Características de los QCY T4

    Estudiar las especificaciones de cualquier producto que vayamos a comprar es esencial. Luego vienen las sorpresas y hacemos perder el tiempo tanto al vendedor como a nosostros mismos. En  nuestras guías  de compra intentamos dejar claras todas las características de los auriculares. Además, también damos la posibilidad de aportar o solucionar todas las dudas a través de los comentarios.

    🔋 Batería

    • 380 mAh en la caja
    • 43 mAh en los auriculares

    Es habitual en la marca ver estos números en cuanto a la capacidad de los auriculares y la caja de carga. Sin embargo, es lo suficiente como para estar sin cargarlos durante 4 horas siempre y cuando no estemos forzando el volumen al máximo. Según las pruebas de la firma la autonomía es mayor a las 4 horas comprobadas, pero claro, el volumen debe estar entorno al 50% de su potencia. De ti depende. 🤗

    Para que te hagas una idea, las 20 horas aproximadas que ofrece dan para mucho:

    1. 🎶 300 canciones
    2. 🎞️ 13 películas
    3. 🎮 20 horas de juego

    En este modelo de auriculares contamos con dos indicadores de batería muy interesantes. Por una parte encontramos el externo a través de luces LED y por la otra el interno. Simula el pop-up o  ventana emergente  que tienen los AirPods de Apple. Es decir, en dispositivos Android se abre una ventana donde aparecen los audífonos izquierdo y derecho junto a la batería que les queda.

    LED rojo 🔴
    Menos del 65%
    LED verde 🟢
    Entre el 65% y 95%
    LED blanco ⚪
    Más del 96%.

    Como habrás podido comprobar el medidor de batería físico no es muy preciso. Eso se hubiera arreglado con un par de luces LED más. El estuche se carga mediante un cable micro USB y tarda entorno a las 2 horas por 1 hora y media de los audífonos.

    ➰ Diseño

    • Simple y ergonómico
    • Control por botón

    Respecto a la apariencia QCY ha apostado por un  diseño simple , para todos los públicos y al que tan acostumbrados nos tiene. Sin pensar mucho seguro que se te vienen a la mente muchos audífonos con el mismo diseño.

    Los auriculares son muy livianos, solo pesan 4,5 gramos cada uno y se adaptan bien a cualquier tipo de oreja. Pues, la compra incluye tres tamaños de almohadilla. Lo que significa que siempre encontrarás el tamaño perfecto para no sentir malestar y sobretodo que no se te caigan. Al mismo tiempo ofrecen protección IPX4, en otras palabras, brinda resistencia a salpicaduras de agua. ☂️

    La marca no ha seguido la senda del táctil de sus últimos audífonos, el control del los QCY T4 se lleva a cabo a través de un botón MFB. En lo personal me he acostumbrado al táctil, me parece más cómodo al no tener que introducir el auricular un poco dentro del oído presionando. Sin embargo, si la construcción es buena no tiene porque llegar al límite. En este caso puedo asegurar que no está nada mal, me lo esperaba peor. Aún así, sigo prefiriendo el táctil.

    Pausar o reanudar música
    Pulsar una vez el auricular derecho o izquierdo.
    Siguiente canción
    Pulsar 2 veces el auricular derecho.
    Retroceder canción
    Pulsar 2 veces el auricular izquierdo
    Contestar o colgar llamadas
    Pulsar una vez el auricular derecho o izquierdo..
    Activar asistente de voz
    Mantener pulsado el auricular derecho o izquierdo. Invocarás a Siri o Google Assistant.

    🚫 No busques como controlar el volumen, no se puede ni subir ni bajar. Pero esto no ha acabado aquí, sigue leyendo la revisión para encontrar una sorpresa respecto a los controles.

    🔊 Audio

    • No es para tirar cohetes
    • Control por ecualizador

    El sonido es una de las partes más importantes de unos auriculares. Sin embargo, pocos usuarios son conscientes de que al comprar unos audífonos de este estilo es lo primeo que pierden. ¿A cambio que tengo? La comodidad que no te pueden ofrecer unos auriculares sin cable.

    Nos encontramos ante unos auriculares que suenan normal en todos los sentidos. Quizá los graves destaquen sobre los medios y bajos. Algo que nos hemos acostumbrado a ver en audífonos que provienen principalmente de las fabricas chinas. ¿Por qué lo hacen? Para que en espacios abiertos se escuchen mas fuerte.

    El chip que utiliza es compatible con la codificacion de audio de alta definición AAC o SBC. Además, está equipado con un driver dinámico de 6 mm. Donde el sonido envolvente estéreo le permite proporcionar un audio de calidad. Insisto, si lo que necesitas es un sonido profesional es mejor que mires hacia otro lado.

    📞 ¿Qué tal se comportan en las llamadas? Se podría decir que como cualquier otro. No esperaba nada y así ha sido. En lugares como el hogar no tienen problema, pero en cuanto contesto en espacios abiertos donde pasan coches o hay aire se complica.

    Una de las funciones especiales y únicas en este tipo de auriculares. Bueno, de los primeros que hemos probado en el blog es que se pueden gestionar las frecuencias a través de un ecualizador. Pero no desde una app desconocida, sino, desde una aplicación oficial proporcionada por QCY.

    🌐 Conectividad

    • Función buscar auriculares
    • Chip Bluetooth PAU

    La  nueva generación  de chips Bluetooth 5.0 PAU ofrecen beneficios que no pueden faltar en audífonos TWS. Desde la mejora de la conexión inalámbrica o la estabilidad de la señal hasta la reducción del consumo de energía en casi un 70%. ¿Con esa capacidad como te pensabas que aguantaban tanto?

    Gracias al chip PAU los auriculares obtienen una gran fuerza de transmisión. La latencia en el modo de juego es baja, de tan solo 65 ms, ya sea jugando o viendo vídeos en tus plataformas favoritas: Youtube o Netflix, por ejemplo. De todos modos no tendrás problemas de sincronzación, pues audio e imagen van de la mano. Aunque el retraso es de apenas unos milesgundos, no se nota.

    📱 Los auriculares QCY T4 cuentan con una aplicación que permite hacer varias cosas. Entre ellas modificar los controles. Lo que significa que tanto en el auriculares izquierdo como en el derecho podrás escoger con cuantas pulsaciones cambiar de canción hacia delante o hacia atrás. Esto es algo que hasta ahora no habíamos visto en audífonos de este nivel de precio.

    Pero eso no es todo, además de modificar las frecuencias con el ecualizador que ya hemos explicado antes, también incluye una función llamada encontrar auriculares. Esto sería un Find my iPhone pero para los auriculares de QCY. La primera versión para iOS está en desarrollo (esta función), sin embargo, para Android está totalmente funcional.

    Por último, la aplicación debes descargarla tras leer el manual. ¿No lo tienes? Nosotros si y en PDF, como te gusta. En este enlace se puede descargar.

    🛒 ¿Dónde comprar los QCY T4?

    Como siempre se pueden encontrar los QCY T4 en un montón de plataformas chinas. De hecho, son los lugares donde los encontrarás más baratos. Nosotros siempre enlazamos a la tienda oficial de AliExpress.

    Sin embargo, también existen otras alternativas como GeekBuying. Si quieres esperar a que Amazon los incluya en su catálogo hazlo. Pero debes saber de que eso puede ser dentro de mucho tiempo. Debajo puedes encontrar el enlace hacia la mejor oferta disponible. 👇👇

    COMPRAR AL MEJOR PRECIO

    🥊 QCY T4 vs QCY T5 y T3

    Lo normal hubiera sido que los QCY T4 hubieran salido antes que los QCY T5. Sin embargo, no fue así y aunque salieron antes, los T4 parecen una versión más moderna. No digo mejorada porque sería injusto. Sin embargo, tener una  aplicación Â para modificar varias cosas no es un punto, un puntazo.

    Por otro lado los QCY T3 me parecen unos buenos auriculares en todo su conjunto pero la forma final no es para todos. Esas almohadillas cónicas no es que terminen de convencerme. De hecho he leído multitud de opiniones al respecto y mucha gente piensa igual que yo. Luego, tenemos los T5, hasta ahora los audífonos estrella pero con un diseño que tampoco terminaba de convencer a los usuarios. En lo personal, a mi si y estoy muy conteno con ellos.

    Los T4 parecen una mezcla de lo mejor de ambos y con un diseño más para todo el mundo. Dejando de lado el control de volumen de los T3 y el modo de juego que por primera vez veíamos en los T5, los T4 se han convertido en la mejor opción. No obstante, aclarar que las diferencias son mínimas, por ende, son tres diseños totalmente distintos, escoge el que más se adapte a lo que buscas.

    🏆 QCY T4 vs Tronsmart Onyx Ace

    Los Onyx Ace de Tronsmart suponen un antes y un después para la marca. Han conseguido un diseño innovador con una caja no muy agraciada desde mi punto de vista y con un sonido y calidad de llamada envidiable. La verdad que entre escoger los Onyx Ace y los T4 es complicado. La autonomía es similar, el audio también, sin embargo, la calidad el manos libres tiene un claro ganador: Onyx Ace.

    En este caso existe un factor diferencial, el diseño. Si eres de los que te gusta la marca de la manzana mordida tu opción está clara. Sin embargo, tu elección podría cambiar si no fuera así. La aplicación que utilizan los QCY T4 es muy atractiva, y seamos sinceros, a todos nos gustaría trastear cosas como el ecualizador. O, por lo menos experimentarlo.

    🏅 QCY T4 vs Spunky Beat

    Pocos auriculares hay igual de vendidos que los Spunky Beat o una actualización de los mismos, Onyx Neo. Está claro que al igual que los Ace suenan ligeramente superior que los T4 por tener el códec aptX. No obstante, en todo lo demás están bastante parejos, hasta la apariencia es muy parecida.

    Por otra parte, todo cambia cuando nos referimos a experiencia de usuario. Lo rompedor de estos T4 es que puedes modificar los controles, gestionar literalmente el volumen y encontrarlos si los pierdes. Cosas que hasta ahora no habíamos visto en audífonos económicos.

    En fin, no me gustaría estar en este compromiso, escoger entre uno u otro es muy díficil. Como tenemos ambos, no me voy a mojar por ninguno de los dos. En relación calidad-precio, son casi insuperables. 😇

    🏅 QCY T4 vs Haylou GT1 Plus

    Al ver los audífonos por primera vez lo primero que se me vino a la mente fue: se parecen mucho a los Haylou GT1. Aquellos auriculares que tanto furor causaron. Sin embargo, meses después la marca los ha actualizado varias veces. Desde los Haylou GT1 Pro hasta estos Plus con códec aptX.

    Estos Haylou GT1 Plus ofrecen una experiencia muy difícil de superar. Por eso mismo nos tenemos que fijar en pequeños detalles que marcan la diferencia. La batería de los QCY es superior, ofrecen una calidad de audio más o menos parecida, latencia similar. Peeeero, aquí entra en juego la aplicación. ¿Qué auriculares hoy en día ofrecen esa personalización? Ningunos. Si no tuviera ninguno de los dos pensaría si la personalización es necesaria.

    👍 Veredicto final y opiniones

    En definitiva, me encantan estos nuevos auriculares de QCY. ❤️ Recomendaría su compra aunque tuviera otros solo para probar la personalización mediante la app. Era de esperar que una marca con tanta reputación en el extranjero lo hiciera a bajo costo. Además de todo eso no suenan nada mal, brindan una autonomía buena y optimizada y pueden usarse para hacer deporte.

    Para acabar, me gustaría aclarar que QCY no nos paga por hablar de sus productos. Al igual que en otras review mostramos nuestra opinión más objetiva. De todas formas, te recomendamos no quedarte solo con nuestra revisión. Tómala en consideración y recuerda comprar siempre en función de tus necesidades. 😉

    ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

    4.6/5 - (10 votos)
    1. Flor dice:

      Amé el review, gracias!

      Que lindo contenido. Acabo de descubrir estos auris, vivo en Brasil y el lanzamiento fue hoy, acabo de pedirlos por 189 reales, espero que lleguen! Vengo viendo Buds hace mucho tiempo y hasta ahora fueron los únicos que me convencieron, veremos como vienen!

      Buena semana gente <3

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    🍪 Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Aprender más.