Saltar al contenido

QCY T7: ¿La Mejor Alternativa Barata a los AirPods?

QCY T7

Si eres un fiel seguidor del blog o conoces la marca QCY, sabrás que suele ignorar el orden de los números cuando lanza auriculares. Antes de los QCY 7 llegaron los QCY T8, sin embargo, no tardaron mucho en lanzar estos de apariencia total blanca. ¿En qué habrá pensado QCY para lanzar dos auriculares casi al mismo tiempo y de diseño o prestaciones tan similares? 🤔

¿Quieres saber si valen la pena o que diferencias tienen frente a los QCY T8? No te puedes perder el análisis más exhaustivo y review de estos auriculares. Te contamos como siempre lo que nadie te cuenta.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Calidad-precio
  • Autonomía
  • Construcción
  • Sensor de proximidad
  • Gestión de controles
  • Uso por separado
  • USB-C

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Control de volumen
  • Ecualizador
  • Ventana emergente en iOS

🔋 Batería

  • 380 mAh en la caja
  • 40 mAh en los auriculares

Estos QCY T7 ofrecen una autonomía decente de entorno 4 horas, unos números que no están nada mal pero que a día de hoy son fáciles de superar. Según el fabricante, el estuche de carga otorga casi 18 horas de batería, no obstante, hemos podido comprobar que soporta hasta 3 cargas de los auriculares por completos antes de necesitar energía. En otras palabras, aguantarían 262 canciones u 8 películas sin tener que pasar por la electricidad de nuevo.

Se cargan por la parte de abajo del estuche, al contrario que la mayoría de audífonos en el mercado. Utilizan la interfaz USB-C, lo que me parece genial ya que favorece la carga. Sin embargo, no se pueden cargar de forma inalámbrica, aunque por lo que cuestan tampoco lo veía necesario puesto que uno de los principales atractivos de estos auriculares es el precio.

No encontramos un medidor de batería muy completo, solo brinda una luz con la que tendremos que apañarnos. Sin embargo, luego te contaremos alguna que otra manera interesante de comprobarla.

Por último y no por ello menos importante los auriculares tardan en cargarse entorno a 1 hora y media, mientras que el estuche de cargar demorará hasta 2 horas.

➰ Diseño

  • Totalmente blancos
  • Apariencia rectangular

Lo primero que se te viene a la mente cuando lo ves es, que blancos son. Tan solo difiere de su color el altavoz y el sensor infrarrojo, el resto todo es de color blanco mate. Algo que le da su toque elegante y que lo diferencia de otras alternativas a los AirPods baratas. Además, a diferencia de los QCY T8, su apariencia es más bien rectangular, incluyendo la caja de carga.

Por lo que cuestan no puedes esperar una calidad de fabricación premium, están construido de un plástico muy duro y agradable al tacto. También incorporan certificación IPX4 frente a salpicaduras de agua y sudor. Por lo que si quieres hacer deporte con ellos ya sabes, sin embargo, te recomendaríamos que le pegaras un vistazo a nuestro ranking de mejores auriculares deportivos TWS.

El panel táctil sobresale del palo de los auriculares, deslizando suavemente el dedo podremos llevar a cabo varias funciones. ¿Quieres saber qué controles son?

Pausar o reanudar música
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Siguiente canción
Toque largo el auricular derecho.
Retroceder canción
Toque largo el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Activar asistente de voz
Toca x3 veces cualquier auricular. Invocarás a Siri o Google Assistant.

Como habrás podido comprobar no se puede ni bajar ni subir el volumen a través de los comandos. Sin embargo, eso no debe preocuparte mucho ya que a través del asistente de voz del teléfono móvil podrás hacerlo sin problemas.

🔊 Audio

  • Graves ajustados
  • Sonido atractivo y equilibrado

¿Qué sonido se puede esperar de unos auriculares de menos de €20? La verdad es que si no hubiera probado tanto audífonos ya, no esperaría mucho. Sin embargo, estos QCY T7 siguen la esencia de todos los auriculares de la marca China. Aunque no somos expertos en audio, ya vamos analizando poco a poco todas sus frecuencias. Ofrecen unos graves más bien justitos, pero un audio bastante detallado y limpio, por lo que lo considero atractivo.

En cuanto a la edición de la música a través del ecualizador de la app, no recomendaríamos usarlo. No es para nada útil, desde nuestro punto de vista rompe el equilibro natural que viene por defecto. Entonces, deberías volver a configurarlo.

El micrófono o manos libres funciona muy bien dentro del hogar. No obstante, todo lo que sea usarlo fuera de casa o en lugares con mucha gente es complicado, a eso hay que sumarle que se trata de unos auriculares semi in-ear, por lo tanto, no aísla tan bien el ruido del exterior.

🌐 Conectividad

  • Con sensor de proximidad
  • Ventana emergente (pop-up)

Estos QCY T7 utilizan Bluetooth 5.1 y son compatibles con dispositivos Android 5.1 o iOS 11 o superiores. Algo que hace que la señal de los audífonos sean estable y la velocidad de conexión sea la adecuada. Sin embargo, existen un poco más de latencia de lo normal en la reproducción de vídeos de Youtube o series en Netflix. Ya ni hablar en videojuegos, por lo que si eres muy exigente en este aspecto no valdrían la pena. Desde nuestra experiencia podemos decir que tampoco es para tanto.

A través de su aplicación se pueden personalizar los controles, actualizar el firmware y ecualizar la música (que no recomendamos). También aparece una ventanilla al estilo de los AirPods al abrir la tapa de los auriculares. Esta opción solo está disponible para dispositivos Android, en iOS de momento habrá que esperar.

Además, cuentan con un sensible sensor de proximidad el cual funciona de maravilla. Una vez que retiremos los auriculares de la oreja dejarán de sonar, y cuando nos los pongamos de nuevo volverán a sonar, así de sencillo.

🛒 ¿Dónde comprar los QCY T7?

Nosotros siempre recomendamos comprar los auriculares cuando salen en AliExpress. Allí se encuentran los mejores precios y las tiendas oficiales, sin embargo, los envíos son muy lentos. No obstante, tenemos mucha paciencia y no nos importa esperar para ahorrar dinero. Por otra parte, si los consigues en Amazon a un precio que consideres bueno y con envío gratis, también es buena opción.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 QCY T7 vs QCY T8

Tanto los QCY T7 como los QCY T8 comparten un gran número de prestaciones, de hecho, salieron casi al mismo tiempo y hasta en el diseño se parecen. Por una parte, los T8 brindan una apariencia esférica tanto en los auriculares como en la caja de carga, mientras que los T7 son más rectangulares.

En cuanto a la batería, estos T7 son ligeramente superiores, coinciden en el sensor de proximidad, aplicación propia, pop-up solo en Android, sin gestión de volumen e interfaz USB-C. También podríamos decir que suenan un poco mejor ya que el audio tiene más detalle, pero es algo que apenas notarás si los comparas detenidamente. Por otro lado, el precio también es muy parecido por lo que elegir entre un modelo u otro en términos de precio no debe ser un problema.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🏅 QCY T7 vs QCY T5

Los QCY T5 son muy distintos a estos T7, sin embargo, otro gallo cantaría si los comparáramos con sus versión más Pro o S. Para comenzar, los T5 son in-ear, es decir, se trata de auriculares que se introducen dentro del canal auditivo. Una cosa que también tiene sus pros y sus contras.

También incorporan un modo de juego que les permite mostrar mucha menos latencia que audífonos tradicionales. Los precios son similares y en el caso de haber discrepancias no serían muy grandes. Si yo tuviera que escoger alguno, me quedaría con los T5 por experiencia de usuario. Sin embargo, los T7 ofrecen características realmente interesantes como sensor de proximidad o pop-up al estilo de AirPods.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, se trata de unos auriculares muy completos y con una relación calidad-precio envidiable. Podrían mejorar su batería, pero esto influiría en su precio final y creemos que así está bien. No proporcionan aptX, pero si prestaciones como el sensor de proximidad, aplicación propia y un buen sonido detallado.

Para finalizar, hemos de decir que QCY no nos paga, de ser así lo informaríamos. Creemos en las opiniones objetivas donde no hay un pago por detrás, por eso siempre nos mostramos objetivos en nuestra reviews.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈