Saltar al contenido

SoundPeats TrueWings: ¡Los Mejores Deportivos!

SoundPEATS TrueWings

¿Qué buscamos en auriculares deportivos? Principalmente, que tengan un buen sonido, una batería notable, pero sobre todo que  no se caigan de la oreja . En general, eso es lo que ofrecen los audífonos de SoundPeats: TrueWings. Además, están por un precio que no te podrás resistir a comprarlos.

La apariencia no es del todo original. Pues, se parecen mucho a los Powerbeats Pro. Unos auriculares deportivos al alcance de pocos por su elevado precio, pero que han causado un antes y un después para este tipo de audífonos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

SoundPeats nos parece una marca más que interesante. Tienen una gran trayectoria en AliExpress. De ahí que hayamos decidido esperar de 2 a 3 semanas para que llegaran gastando  entorno a 30€ . Sin embargo, siempre existe la posibilidad de utilizar algún cupón y gastar menos.

Por suerte, las oficinas aduaneras en España no se dignaron a parar el pedido. Aunque pueden hacerlo, es poco probable. Recomendamos utilizar siempre el  envío gratuito  y por defecto, AliExpress Standard Shipping. De este modo la probabilidad se reduce mucho más.

¿Qué esconde la caja?
1 x Auriculares derecho e izquierdo
1 x Cable de carga (USB tipo C)
3 x Pares de almohadillas (S, M y L)
1 x Libro de instrucciones

Al tratarse de los primeros auriculares con gancho que pruebo. Tenía mis dudas. Sobre todo por la sujeción y la discreción. Pues, soy una persona sencilla a la que no le gusta ir con algo que se note mucho en la oreja. Son menos grandes de lo que pensaba, el gancho se esconde detrás de la oreja y para nada abultan. Además, incluyen almohadillas de recambio por si no se acoplan del todo bien en el interior de tu oído.

Corriendo con ellos no he tenido ningún problema. Sin embargo, no he llegado ha hacer deporte extremo. Aún así no tengo dudas de que pasaría las pruebas sin problemas. Por lo tanto, si he podido correr, para el gimnasio irían de lujo. Más abajo entramos en detalle sobre especificaciones como la batería…

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Diseño deportivo
  • Buena relación calidad-precio
  • Resistentes al agua y sudor
  • Discretos y cómodos
  • Almohadillas intercambiables
  • Control táctil y sensible
  • Carga USB tipo C

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Cancelación de ruido pasiva mejorable
  • Micrófono exterior mediocre

👉 Características de los SoundPeats TrueWings

Tanto si no te terminas de fiar como si quieres saber más no nos conformamos con poner una tabla. Creemos que antes de comprar un producto hay que conocer todo lo bueno. Pero también, lo malo. Por ello, de manera  objetiva comentamos las características y las probamos para que no te lleves ninguna sorpresa.

🔋 Batería

  • 580 mAh en la caja
  • 60 mAh en los auriculares

Unos auriculares bluetooth deportivos necesitan de una buena capacidad. O, por lo menos aguantar una jornada deportiva completa. Por lo que estoy seguro que la que ofrece es más que suficiente. La caja de carga tiene hasta 18-22 horas de autonomía. Lo que sería lo mismo que 4 cargas completas de los auriculares. Cada audífono tiene 60 mAh o 4 horas a volumen alto.

Me gusta que el estuche se cargue a través de USB tipo C. Estamos en una época donde abunda este tipo nuevo de carga y en caso de pérdida de cable no tendríamos ningún problema. Los tiempos son los siguientes:

¿Cuánto tardan en cargarse?
Los auriculares izquierdo y derecho tardan en cargarse 1,5 horas más o menos. Mientras que el estuche de carga un poco más como es lógico. Alrededor de 3 horas. Todo dependerá de la cantidad de energía con la que inicias la carga.

La caja está muy bien aprovechada en su interior. ¿Por qué? Incluye un pequeño  indicador de batería  compuesto por cuatro luces LED. Estás son muy fáciles de entender. Aún así, por si no sabes como funcionan, te explicamos los porcentajes.

1 LED encendido
Un cuarto de batería restante.
2 LEDs encendidos
Media batería restante.
3 LEDs encendidos
Tres cuartos de batería restante.
4 LEDs encendidos
¡Enhorabuena! Batería completa.

⚡ Diseño

  • Control táctil sensible
  • Apariencia deportiva y cómoda

Lo primero que llama la atención de estos auriculares es el diseño. Su apariencia no es normal, ya que estamos habituados a otro estilo de audífonos. El gancho es sin duda lo que más llama a la atención. Y, al contrario de lo que podía pensar, es  discreto . Se esconde detrás de la oreja y se acopla a cualquiera. Por lo que no existen problemas con ello.

No utilizan un botón físico para controlar sus funciones como yo pensaba. Sino, un panel táctil. Este es sensible y capta todas las órdenes sin tener que repetir el comando. Hay muchas personas que necesitan saber como funcionan antes de comprar unos auriculares. Debes saber que la compra incluye un manual de instrucciones. No obstante, te dejamos un listado de los controles más usados…

Encender o apagar
Retira o introdúcelos en la caja.
Pausar o reanudar música
Tocar dos veces cualquier auricular.
Adelantar canción
Mantener pulsado derecho durante 1 segundo y medio.
Retroceder canción
Mantener pulsado izquierdo durante 1 segundo y medio.
Contestar o colgar llamadas
Tocar dos veces cualquier auricular.
Subir volumen
Tocar dos veces auriculares derecho.
Bajar volumen
Tocar dos veces auriculares izquierdo.
Activar asistente de voz
Tocar tres veces cualquiera para invocar Siri o Google Assistant.

¿Qué sería de unos auriculares deportivos sin su resistencia al sudor? Incorporan  certificación IPX7  frente a salpicaduras de agua y sudor. Algo que los convierte en una de las mejores opciones a día de hoy para hacer deporte.

🔊 Audio

  • Potente driver de 13.6mm
  • No para todos los públicos

El sonido de los auriculares TWS no está hecho para todas las personas. A los más exigentes no les satisfará, por ejemplo. Sin embargo, no hay que ser tan tiquismiquis ya que desde nuestro punto de vista suenan fenomenal. Si tuviera que criticar algo sería el volumen máximo la que llegan. Podrían haberlo puesto más potente teniendo en cuenta que generalmente se utilizan para hacer deporte.

Sea como fuere, los tonos graves destacan sobre los medios y bajos. Los dos restantes se muestran equilibrados. Para mi gusto, abusan de los graves. Nade que no se pueda modificar a través de un ecualizador. Respecto al micrófono, no recomendaría usarlo en situaciones donde haya mucha gente o viento. No te enterarás de nada. No obstante, en lugares cerrados como el hogar se puede utilizar sin problemas.

  • Sensibilidad: 102±3dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: AAC y SBC
  • Resistencia: 32Ω

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Retraso apenas notable

Cada vez es más sencillo conectar auricular y dispositivo móvil. Aún así pienso que hay que simplificarlo más. La primera conexión no demora más de unos minutos. Entre coger el móvil, buscar los TrueWings y vincularlos pasan unos cuantos minutos. No obstante, las siguientes veces el proceso es  automático . Es decir, tras retirar los auriculares de la caja se conectan automáticamente.

¿Se pueden ver series en Netflix?
Evidentemente! Es posible ver tanto en Youtube como Amazon Prime. Sin embargo, has de saber que existe latencia. Un pequeño retraso de unos milisegundos. No es un problema que cause mala experiencia de usuario, pero hay que decirlo.

Junto a Bluetooth 5.0, el chip RTL8763BFR-VXP es el encargado de optimizar la velocidad de conexión y su estabilidad. En cuanto a la proximidad es de 33 pies, o lo que sería lo mismo que unos 10-15 metros. En el caso de alejarte un poco más del dispositivo, con o sin obstáculos, pueden aparecer interferencias.

🛒 ¿Dónde comprar los SoundPeats TrueWings?

SoundPeats va un poco más allá de Amazon para vender sus productos de audio. La prueba de ello es AliExpress. Allí, puedes encontrar los  mejores precios  y su tienda oficial. No obstante, los envíos dejan bastante que desear. Tardan entre 2 y 3 semanas en llegar, pero la espera finalmente vale la pena. Más aún si cabe si ahorras un par de euros.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

Si estás buscando unos auriculares deportivos TWS baratos. ¡Esta es la mejor opción! No hace falta gastarse los  más de 200€  que cuestan los Powerbeats Pro para disfrutar de una buena experiencia. Ofrecen resistencia al sudor, una autonomía enorme y suenan genial. ¿Qué más quieres?

De todas formas, te recomendamos no quedarte solo con nuestra opinión. Existen otros blogs que se dedican a lo mismo o canales de Youtube donde las reviews son objetivas. Por otro lado hay que tener cuidado con las opiniones compradas. Pueden estar hablando de un producto que en realidad no es así.

De momento, SoundPeats no nos paga por hablar de sus productos. Aunque lo hiciera y nos mandara el producto de manera gratuita, siempre diríamos lo que pensamos realmente. Por eso nos caracterizamos, y siempre lo haremos.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Hola!

Ya que habéis probado ambos, me gustaría saber qué opinión tendríais en una confrontación entre unos SoundPeats Truewings y unos Tronsmart SpunkyBeat. Como detalle comentar que soy amante de escuchar música electrónica, donde la calidad de bajos suele ser exigente y que principalmente los uso para hacer deporte, sobretodo correr. Ahora mismo utilizo unos SoundPeats Q9A y me parece que suenan genial. Gracias.

Responder

Hola Jairo!

Gracias por escribirnos. En relación calidad-precio los Spunky Beat, por ahora no tienen rival. Haciendo deporte no se caen, te lo digo por que has mencionado lo de correr. Sin embargo, los SoundPeats TrueWings están diseñados justo para eso. En cuanto a sonido me parece más limpio el de los Beat, aunque los de SoundPeats se defienden bastante mejor en pequeños detalle. Por el precio yo me quedaría con los Beat ya que las diferencias no son muchas pero como me gustan las cosas más sencillas… un saludo y espero haberte ayudado.

Responder

Hola!

Muy agradecido con este trabajo de hacer estas reviews, gracias!

¿Entre estos y los Onyx Free cual recomendarían para hacer deporte (ciclismo y runing)?

Responder

Hola Camilo!

Puedes mirar en nuestro blog los mejores auriculares para hacer deporte.

Responder