Saltar al contenido

TRN T200: ¿Los Mejores Auriculares TWS Híbridos?

TRN T200

Los  auriculares híbridos  son unos grandes desconocidos que aportan un sonido único. Aquí en el blog, ya hemos visto marcas como KZ que llevan años especializándose en este mercado. Sin embargo, les ha crecido competencia y de la buena. TRN con su T200 intenta superar a otros TWS híbridos y la verdad que nos han sorprendido. 😮

Una vez más intentamos traerte la review más completa de la red. Somos objetivos y te contamos lo que nadie te cuenta sobre los TRN T-200. 👇👇

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

La verdad es que ya sabíamos de su existencia pero no habíamos encontrado el momento para comprarlos. Esperamos hasta encontrarlos por debajo de los 30€ y estamos más que contentos con ellos. Estos T200 son los segundos híbridos que probamos.

Después de hacer el pedido en AliExpress tardaron exactamente 2 semanas y 6 días en llegar hasta mi hogar. No me parece nada mal ya que en otros pedidos han llegado a tardar incluso más. La caja en la que vienen es muy sencillo y adivina… ✈️

¿Qué viene dentro de la caja? 📦

  • Auriculares x2
  • Caja de carga x1
  • Cable de carga x1
  • Manual de instrucciones x1
  • Pares de almohadillas x3

Primero de todo me gustaría destacar la cancelación de ruido pasiva. Gracias a las almohadillas que vienen de regalo, si consigues las perfectas para tu oreja, además de otorgar el mejor acople, también disfrutarás de un buen sonido a nivel de volumen más bajo. Con lo que no necesitarás de tanta batería.

De todas formas, la capacidad de la que dispone es más que suficiente como para estar todo el día escuchando música. Eso si, si pasas de 7 horas lo más probable es que necesiten cargarse. 😅

Más abajo hablamos de nuestra experiencia detallando mejor las especificaciones…

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Control táctil
  • Resistencia al agua
  • Calidad auditiva
  • Tecnología híbrida
  • Control de volumen
  • Diseño brillante
  • Calidad-precio

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Micro USB
  • Indicador de batería pobre

👉 Características de los TRN T-200

Esto de los auriculares TWS híbridos a muchos les puede sonar a chino. Por lo tanto, que mejor que conocer que vas a comprar de la manera más distendida. No queremos enseñarte un listado de las características. Sino, explicártelas en nuestra  guía de compra  y exponerlas de la forma más precisa para ti.

🔋 Batería

  • 50 mAh en los auriculares
  • 600 mAh en la caja de carga

La autonomía de unos auriculares inalámbricos es de las prestaciones que  más importan . De ella depende el tiempo que podemos estar sin cargarlos y disfrutando de nuestras canciones favoritas en el exterior. Los TRN T200 cuentan con una capacidad suficiente como para estar varios días sin tener que cargarlos.

Según la información que proporciona el fabricante, estamos antes 7 horas de autonomía. Sin embargo, discrepamos de estos números. Pues, pensamos que están condicionados por el nivel de volumen. Las pruebas que hemos hecho indican que aguantan cerca de 6 horas y media con un volumen decente. Por otra parte, no hay que olvidarse de la capacidad de la caja, la misma permite hasta 24 horas o lo que es lo mismo que 2-3 cargas extra.

Para que te puedas hacer una idea, los datos suministrados indican que pueden durar 480 canciones. 🎶

Tan solo encontramos una luz LED en la parte posterior del estuche de carga, en la zona cercana al puerto micro USB. Algo que no nos gusta, pues cada vez existen más dispositivos con puerto USB-C.

Por último, cargar los auriculares tiene una perdida de unos 90 minutos tanto para la caja como para los audífonos. Son datos aproximados ya que pueden cambiar en función del nivel de batería restante. ⚡

〽️ Diseño

  • Elegantes y un poco grandes
  • Resistencia al agua comprobada

¿Quién dice que la apariencia no importa? Si se tratara de unos audífonos que solo se usan en casa lo entendería, pero los auriculares inalámbricos suelen utilizarse para ganar comodidad estando en el exterior. Estos T200 de TRN son elegantes, simples y ligeros. Por lo que no te dará pavor llevarlos siempre puestos.

Si algo me ha gustado de su diseño es el  color negro plateado  que envuelve todo el estuche de carga. Da la sensación de que estén fabricados sobre materiales metálicos, sin embargo, no es así, su construcción es de plástico. Una fabricación que los hace resistentes al agua, pues ofrecen certificación IPX5.

En comparación con otros audífonos pueden llegar a parecer un poco más grandes de lo normal. No obstante, pesan y se sienten casi como cualquier otra pareja de auriculares.

Justo en la parte delantera de los auriculares encontramos el logo, una T encubierta que a algunos les puede gustar, pero a mi, en lo personal, no. Es ahí donde se ubica el sensor táctil que hará que los audífonos obedezcan a nuestras órdenes. Con ellos se puede realizar prácticamente de todo, algo que puedes consultar en el manual de instrucciones. Sin embargo, si quieres conocer su funcionamiento antes de comprarlos, te dejamos un listado con los controles más usados.

Pausar o reanudar música
Doble toque en cualquier auricular.
Siguiente canción
Triple toque en el auricular derecho.
Retroceder canción
Triple toque en el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Doble toque en cualquier auricular.
Subir volumen
Mantener pulsado el auricular derecho.
Bajar volumen
Mantener pulsado el auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Mantener durante 2s auricular derecho o izquierdo. Invocarás a Siri o Google Assistant.

🎶 Audio

  • Compatibilidad aptX
  • Híbridos: 1BA + 1DD

La  verdadera magia  de estos auriculares se encuentra en su construcción interior. Están compuestos por dos tecnologías, de ahí el que sean híbridos. La combinación de un driver dinámico para bajos y un BA (balanced armature) para medios/agudos permite disfrutar de una experiencia más audiófila.

Los TRN T200 suelen ser más brillantes que detallados, con lo que quiero decir que si tu intención es disfrutar de los instrumentos por separado es mejor que busques otra opción. Tampoco tenemos que olvidarnos que todo TWS está fabricado para ganar comodidad dejando un poco de lado la calidad auditiva y la conectividad. No alcanzará el sonido de unos con cable profesionales.

En general, los auriculares híbridos inalámbricos son una propuesta de futuro. Estamos comenzando a ver los primeros modelos y la verdad es que funcionan de maravilla. Superando con creces el sonido de muchos TWS convencionales. Sin embargo, todavía son unos desconocidos como indicamos al inicio de la guía.

En cuanto al micrófono, nos encontramos en la misma encrucijada que con la mayoría de auriculares inalámbricos. No tenemos problemas en espacios cerrados, sin embargo, en abiertos es otro mundo. Dependemos mucho de factores externos como el aire o aglomeraciones de gente para disfrutar de una buena calidad de llamada. 📞

🌐 Conectividad

  • Chip de Qualcomm
  • Bluetooth 5.0

Los TRN T-200 son compatibles con la mayoría de dispositivos Android e iOS por no decir todos. Además, utilizan la tecnología de Bluetooth 5.0 para ofrecer una mayor estabilidad de la señal y velocidad de conexión. Puedes alejarte de ellos hasta 10-15 metros y continuarás disfrutando del contenido que desees. Eso si, si lo haces un poco más nada evitará las interferencias.

Con el avance de las marcas por producir los mejores auriculares TWS cada vez es  más sencillo  conectarlos. Tan solo debes abrir la tapa, buscar los auriculares en tu dispositivo móvil y vincularlos. Un proceso que no dura más de 1 minuto y te valdrá para siempre. Pues, se conectarán automáticamente cada vez que abras la tapa del estuche de carga.

Si tu intención con ellos es más ver películas, series o vídeos en Youtube o Netflix, no te preocupes. Uno de los beneficios del códec aptX es la transferencia rápida de archivos. Lo que hace que imagen y audio vayan casi de la mano, proporcionando una experiencia de usuario en plataformas de streaming bastante buena. 🎞️

🛒 ¿Dónde comprar los TRN T200?

Por el momento, este tipo de auriculares TWS híbridos solo se encuentran en el mercado chino. Es decir, páginas como AliExpress, GearBest o GeekBuying. Nuestra elección es clara, siempre escogemos AliExpress por disponer de los mejores precios. No obstante, has de ser consciente de que los tiempos de entrega ascienden hasta 2-3 semanas. A continuación, te dejamos un enlace hacia una tienda de confianza.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 TRN T200 vs KZ S1

Los KZ S1 son una versión mejorada de los primeros TWS de la marca china, los KZ T1. Y, aunque estos KZ S1 en sus dos modelos no tienen muchas cosas que mejorar, pensamos que todavía les queda para igualar a estos TRN T200. Se nota muy mucho la diferencia de tiempos entre ambos dejando de lado características como la batería y el diseño. Donde los T200 también ganan desde mi punto de vista.

Mientras que los KZ S1 tienen una autonomía de 4 horas, los T200 ofrecen cerca de 7 horas. Sin contar el aptX y el chip Qualcomm que permite la optimización de la misma. Otro aspecto a considerar es el audio donde también entran en juego el códec aptX, que si a eso le sumamos la tecnología híbrida… quedan unos auriculares TWS muy completos en todos los sentidos.

🏆 Ganador claro: TRN T200

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, los TRN T200 si no son los mejores auriculares TWS híbridos, están muy cerca  de serlo. A día de hoy existen muy pocos modelos en el mercado. Y, como nos parecen muy interesantes intentaremos traerlos poco a poco. Tan solo son un poco más caros que los TWS normales y sobre la mesa suenan mejor. 🤟

Para finalizar me gustaría dejar algo claro, ni TRN ni otras marcas nos pagan por hablar de sus auriculares. De ser así lo dejaríamos claro en la propia guía. Aún así, nos mostraríamos totalmente parciales diciendo en todo momento lo que pensamos.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *