Saltar al contenido

TRN T300: ¡Empezando Bien el Año!

TRN T300

TRN continua siendo una de las marcas de auriculares TWS más desconocidas. Y sinceramente, es algo que no entendemos, pues fabrica audífonos realmente interesantes. Unos de los últimos son los TRN T300, ha pasado mucho tiempo desde que analizamos los TRN T200. Por lo que tenemos las expectativas por las nubes debido a la tecnología híbrida que incorpora.

Si estás interesado en unos auriculares sin cable y de tecnología similar a KZ, son una gran alternativa. Te contamos una vez más lo que nadie te cuenta y hasta donde son capaces de llegar.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

📝 Características de los TRN T300

Ventajas

  • Compatible con carga inalámbrica
  • Capacidad de batería enorme en la caja
  • Increíbles bajos, llenos de detalles
  • Resistencia al agua IPX5
  • Asociación con Qualcomm
  • Baja latencia al ver vídeos o series
  • Agradable experiencia en llamadas
  • Doble indicador de batería en el estuche

Desventajas

  • Menor autonomía individual que la media
  • Cuatro toques para cambiar el volumen

🔋 Batería

  • 30 mAh en los auriculares
  • 600 mAh en la caja de carga

Comenzamos quizás con una de las prestaciones que menos destacan de estos auriculares. Los TRN T300 ofrecen una autonomía poco generosa de unas 4 horas de reloj. Por lo general es inferior y teniendo en cuenta la duración de la competencia, si eres muy exigente, quizás se quede corta. Otros factores a tener en cuenta son la temperatura o el nivel de volumen al que escuchamos la música.

En cambio, tenemos un gran seguro para viajes largos gracias a la capacidad de la caja de carga. Esta de 600 mAh y permite hasta 72 horas según el fabricante. Por otro lado, para cargarla tan solo necesitaremos cerca de 2 horas por 1 hora y media que tardan en cargarse los auriculares a través de USB-C. Además, antes de que se me olvide mencionar que aceptan carga inalámbrica.

Algo que ‘no es muy importante’ pero si cómodo es el indicador de batería que incorpora. No cuenta con uno solo, sino con dos. Ya que podemos visualizar la cantidad de batería restante a través de un porcentaje que va desde el 1% hasta el 100%. También la de los auriculares izquierdo y derecho con 4 líneas.

〽️ Diseño

  • Cómodos y ergonómicos
  • Quizás un poco voluminosos

No vas a tener problema para que los auriculares se adapten a tu oreja, son muy cómodos y su forma se ajusta a todo tipo de oídos. Sin embargo, a algunos les pueden resultar un poco más grandes de lo normal.

Nos gusta como la marca introduce su logotipo en todos los auriculares de la marca. No lo hace intrusivo y en cuanto a apariencia queda bastante bien. Este modelo es resistente al agua con certificación IPX5 frente al agua y sudor. Aún así no los recomendaría para hacer deporte únicamente, pues existen mejores alternativas que se mueven menos al ejercitarse. (consulta aquí los mejores auriculares TWS para hacer deporte)

El control táctil funciona de maravilla, sin fallos aparentes. No obstante, es un incordio tener que tocarlos 4 veces para subir o bajar el volumen. Estas son otras de las funciones que puedes llevar a cabo;

Pausar o reanudar música
Tocar x2 veces cualquier auricular.
Siguiente canción
Mantener pulsado el auricular derecho.
Retroceder canción
Mantener pulsado el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Tocar x2 veces cualquier auricular.
Rechazar llamada
Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
Subir volumen
Tocar 4 veces el auricular derecho.
Bajar volumen
Tocar 4 veces el auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Toca x3 veces auricular izquierdo. Invocarás a Siri, Alexa o Google Assistant.

En anteriores generaciones de auriculares de este tipo estábamos acostumbrados a ver luces LED. En estos existen, pero no una forma poco discreta, esta luz parpadeará cuando no estemos escuchando música.

🔊 Audio

  • Bajos impresionantes
  • aptX de alta definición

Queriendo dar un enfoque claramente a los bajos, TRN combina en el T300 2 dynamic drivers + balanced armature. Ojo, porque abusar de drivers dinámicos no asegura un buen sonido, al igual que una pantalla de televisión gigante, tampoco asegura la mejor calidad de imagen.

Han conseguido crear unos bajos llenos de detalles que no tienen que envidiar a auriculares de gama alta. Sin embargo, si eres un sibarita de la música estoy seguro de que tendrás algo que criticar. No es lo mismo comprar unos auriculares de la manzana mordida, que unos de una marca desconocida. Los TRN T300 tienen un gran escenario de sonido, coloca todos los instrumentos y los efectos de sonido de forma inmersiva a tu alrededor.

Los auriculares son compatibles con el códec aptX de alta definición, AAC y SBC. Especialmente si cuentas con aptX en tu dispositivo móvil, la transmisión de datos será más rápido, por lo que podrías disfrutar de una música más clara.

No pensaba que cumplirían en el aspecto de las llamadas, pero nos han sorprendido. Se escucha a la otra parte sin problemas y viceversa. Reduce más de lo esperado el ruido del fondo aún sin tener ANC, incluso pasando coches a unos cuantos metros de tu posición.

🌐 Conectividad

  • Chip de Qualcomm 3046
  • Bluetooh 5.2

Los auriculares se pueden usar correctamente tanto en Android como en iOS. Evitan la típica conexión maestro esclavo, por lo que se pueden utilizar por separado. Además, gracias a Bluetooth 5.2 la señal es envidiable, eso si, no te alejes más de 10 metros de los auriculares si no quieres empezar a sufrir interferencias.

Cada vez utilizamos menos los auriculares para escuchar música y más para reproducir multimedia. Por lo que es importante que el audio vaya sincronizado a la imagen lo máximo posible. En este caso viendo vídeos en Youtube o series en Netflix no existen problemas. No obstante, en juegos pesados pueden existir pequeños signos de latencia.

🛒 ¿Dónde comprar los TRN T300?

Por suerte, o más bien por desgracia, los TRN T300 están disponibles en pocas tiendas. Al tratarse de una marca China su principal escaparate está en tiendas online de dicho país. Algunas de las que más te sonarán son; AliExpress, GearBest o Banggood. Puede que tarde un poco en llegar, pero si con la compra puedes ahorrar un dinero mejor que mejor.

A continuación, te dejamos un enlace hacia la mejor oferta del momento y tienda oficial.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

🥊 TRN T300 vs T200

Con los TRN T200 la marca China dio el pistoletazo de salida hacia los auriculares verdaderamente inalámbricos. Aunque parezca que no tengan muchas diferencias, si que las hay. Te contamos en que se diferencian ambos modelos para que tu elección sea la mejor.

En cuanto a batería, los T200 un par de horas más frente los T300. Sin embargo, no es ningún descubrimiento, pues las 4 horas puede que no sean suficiente para las personas más exigentes. No obstante, en cuanto a sonido, si nos quejábamos de que los T200 no eran todo lo detallados que queríamos, estos T300 lo corrigen. Son igual o más brillantes que los T200 añadiendo unos magníficos bajos y detalles en el instrumental.

La gestión de controles de los TRN T200 parece más sencilla y práctica. Pues no debemos olvidar de que para subir o bajar el volumen en los T300 hay que hacer 4 toques en cualquier auricular. Por otra parte, los T300 también permiten carga inalámbrica y cuentan con mayor facilidad para adaptarse a cualquier oído.

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, puede que no tengan la mejor batería o sean los más pequeños, sin embargo, ofrecen una experiencia de audio excelente. Vamos, cuatro horas de autonomía siempre son suficientes si no eres muy exigente. Además, como se pueden utilizar por separado, no tiene porque ser un problema.

El mercado de los auriculares TWS cada vez se encuentra más saturado. Por lo que audífonos de calidad se dejan ver cada cierto determinado tiempo. TRN no nos paga ni se ha puesto en contacto con nosotros para hablar sobre estos auriculares. Lo que nos permite mantenernos al margen y hablar siempre de manera objetiva.


👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈