Saltar al contenido

Tronsmart Onyx Neo: ¡Cada vez más Baratos!

Tronsmart Onyx Neo

Cuando pensábamos que era muy pronto para ver unos nuevos auriculares de Tronsmart, va y nos sorprenden. Los Onyx Neo son unos audífonos True Wirelss asequibles para todos los bolsillos. Además, proporcionan  características premium  como el aptX que vemos en tan pocos dispositivos.

Como curiosidad me gustaría destacar que durante la pre-venta se vendieron  más de 3000 auriculares . Lo que habla por si solo de la relación calidad-precio de la firma Tronsmart. En esta guía de compra nos mostramos lo más objetivos posible. Y, por supuesto te contamos si valen la pena, o no.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Como no íbamos a probar los Onyx Neo. Tenemos muy buenas opiniones respecto a otros modelos de la marca. De echo también los hemos analizado en el blog. Te invitamos a leer las review tanto de los Spunky Beat como la de los Spunky Pro. Además, están tirados de precio. Si eres de los afortunados que alcanzó la pre-venta los habrás comprado por 18€. Sin embargo, si eres como yo habrás pagado alrededor de 22€. Pero, para ser sinceros, lo valen mucho más.

¿Qué hay en la caja?
1 x Auriculares derecho e izquierdo
1 x Cable de carga (USB tipo C)
3 x Pares de almohadillas (S, M y L)
1 x Carta de garantía
1 x Manual de instrucciones

Cuando menos lo esperas tienes al repartidor de correos entregándote el pedido. No obstante, debes esperar cerca de 2 semanas. A veces más, a veces menos. Sin embargo, el rango de tiempo oscila entre 2 y 3 semanas. En el peor de los casos algún mes. Si no estás contento con la logística siempre puedes abrir una disputa en AliExpress y recuperar tú dinero.

Desde mi humilde punto de vista son muy cómodos. Sin embargo, tuve que hacer un  cambio de almohadillas  puesto que no se adaptaban del todo bien a mi oído. Nada de que preocuparse ya que incorpora hasta 3 tamaños distintos. Si ninguno de ellos termina de acoplarse puedes incluso coger las de otros audífonos inalámbricos.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Asociación con Qualcomm
  • Gestión total del volumen
  • Resistencia al sudor y agua
  • Se escuchan fenomenal
  • Deportivos
  • Cómodos y ligeros
  • Gran batería
  • Poco retraso
  • Utilización por separado

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Pocas diferencias con los Beat
  • Sin indicador de batería
  • El manos libres puede mejorar

👉 Características de los Onyx Neo

Todavía no hemos terminado de analizar estos audífonos. Es muy difícil hacerlo en tan pocas líneas. Más teniendo en cuenta lo completos que llegan a ser. Por lo tanto, hemos tenido que dividir la guía de compra en secciones donde hablamos largo y tendido sobre especificaciones como el diseño, la conectividad o el audio.

⚡ Batería

  • 350 mAh en el estuche
  • 35 mAh en cada auricular

No me gusta para nada que no cuenten con  medidor de batería . Pues, para mi es una de las características esenciales. Sin embargo, poco podemos quejarnos por lo que cuestan. La autonomía está optimizada por lo que el rendimiento es superior al normal.

Tronsmart asegura que ofrece hasta 7 horas de música sin interrupciones. Pero todo sabemos que eso no es verdad, no mienten, sino que las pruebas que hacen son con un 50% del volumen. Algo que seguro que no nos vale. Por ello, estimamos unas 5 horas a un volumen alto.

¿Cuánto tardan en cargarse?
La caja de carga tarda en cargarse más o menos 2 horas. Según nuestras pruebas algo más. Por otro lado los auriculares poco más de 1 hora. El estuche se carga a través de USB tipo C y pierde el A que si tenían los Spunky Beat.

Además, si tenemos en cuenta la cancelación de ruido pasiva no hará falta subir tanto el volumen. Para ello, utiliza las almohadillas del tamaño adecuado haciendo efecto ventosa en tú oreja.

➰ Diseño

  • Apariencia deportiva
  • Cómodos y ligeros

Si eres de a los que le preocupa que se caigan de la oreja, olvídate. Los Onyx Neo se adaptan perfectamente a casi cualquier oído. Y, por si fuera poco incorporan almohadillas de recambio. Solo debes escoger el tamaño adecuado y mover la cabeza como un loco para estar seguro.

La compra de los auriculares incluye un libro de instrucciones. Sin embargo, mucha gente no le presta atención a ello. No obstante, otro tipo de personas quieren conocer como funcionan antes de comprarlos. Por otra parte, decirte que los auriculares tienen un panel táctil que dependiendo del número de veces que lo toquemos pasarán unas cosas u otras.

Por ello y mucho más, te dejamos un listado con los  controles más usados .

Encender o apagar
Mantener pulsado.
Pausar o reanudar música
Pulsar una vez cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar 3 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar 3 veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar una vez cualquier auricular.
Subir volumen
Pulsar 2 veces auricular izquierdo.
Bajar volumen
Pulsar 2 veces auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Mantener pulsado durante 2 segundos para invocar Siri o Google Assistant.

No los he utilizado para ir al gimnasio pero si para salir a correr. Por ello, puedo decir que la certificación IPX5 frente al agua y sudor funciona. Además, ni habiendo sudado una cantidad considerable se movieron. Eso si, no recomendaría para nada sumergirlos o mojarlos de lleno.

🔉 Audio

  • Superior a la media
  • Sonido equilibrado y aptX

¿Seguro que esto del aptX te suena a chino verdad? Pues, es una característica que  marca la diferencia  frente a otros auriculares. Permite que los audífonos reciban más frecuencias más rápido. Por lo que mejora tanto la conectividad como el sonido.

Como una persona inexperta en audio puedo decir que se nota ligeramente la diferencia. Sin embargo, con otros modelos de la marca no tanto. Respecto al micrófono sinceramente lo podrían haber mejorado. Aún así entiendo que se centren más en la experiencia de usuario que en algo que a veces puede ser secundario como el manos libres. Nos encontramos el típico problema de escuchar bien en casa pero mal en espacios con ruido.

  • Sensibilidad: 42 dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: aptX, AAC y SBC
  • Resistencia: 16Ω

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Chip Qualcomm

Ya no contemplo la compra de auriculares TWS sin Bluetooth 5.0. Me parece una pérdida de dinero. Es vital disfrutar de imagen y audio ligados de la mano. Es decir, sin lag. El retraso aparece en forma de pocos milisegundos, por lo que hay que se muy tiquismiquis para quejarse por el precio que estás pagando.

La vinculación no es ningún trámite. Tan solo debes abrir la configuración Bluetooth de tú dispositivo móvil, buscar los Onyx Neo y emparejarlos. La primera vez tardarás uno o dos minutos como mucho. Luego, tras sacarlos de la caja se conectarán automáticamente. ¿Una maravilla, verdad?

Puedes alejarte hasta 15 metros de tú teléfono móvil. Sin embargo, una vez que llegas a los 10 metros inician las interferencias. Con el smartphone en el bolsillo no he tenido problemas y he podido escuchar música por la calle sin problemas. Como si quieres llevar el emisor en la mochila…

🛒 ¿Dónde comprar los Onyx Neo?

Yo, he comprado estos audífonos en  AliExpress . Pues, me resulta más barato y cómodo. Además, soy de los que no les importa esperar si voy a ahorrar un dinero. Sin embargo, has de saber que existen otras opciones. Entre las cuales encontramos Amazon y algunos negocios offline destacables como la tienda física de AliExpress en Barcelona o Madrid.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunos de los beneficios e inconvenientes de comprar en Amazon son los grandes envíos que encontramos, no obstante, los precios aumentan. Por otro lado, en AliExpress disfrutamos de precios más económicos por envíos más lentos y con algunos problemas (se solucionan fácilmente).

👍 Veredicto final y opiniones

¿Para quién son estos auriculares? Pues, pienso que son para todos los públicos  menos para quien  ya tiene los Spunky Beat. Ofrecen algo distinto a los Spunky Pro y a los de otras marcas previamente analizadas. Veo innecesaria una actualización en este caso. No obstante, si quieres tener varios disponibles, es una muy buena opción.

No te quedes solo con nuestra opinión positiva. Internet es un pozo de información, eso si, debes filtrar bien para no encontrar comentarios comprados. Lee foros, blogs de opinión y diversas review para llegar a la conclusión final. Pero, sobretodo compra en función de tus necesidades.

En último lugar, decirte que Tronsmart no nos paga por hablar de su producto. Por lo que nuestra opinión se basa objetivamente en nuestra experiencia con los Onyx Neo. Nuestro feedback no se compra audiófilos y lo demostramos en cada publicación.

¡Hasta aquí nuestra review! Te animamos a seguirnos en Twitter para no perderte nada sobre la actualidad de este tipo de auriculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

Buenas noches,

En primer lugar, felicidades por vuestros post, pues son de gran ayuda!

Me gustaría saber exactamente a qué os referís con que éstos son una versión Lite de los Spunky Beat. Lo comento porque estoy en fuerte duda entre ambos, y por “lógica” al ser una versión posterior daba por hecho que serían mejores. Por ello, me gustaría saber con exactitud algunas cosillas si fuera posible:

1. ¿El sonido ha mejorado respecto a los Beat? En la web comentan que los Onyx Neo poseen “6mm Driver” dando unos bajos muy buenos (tal cosa no lo mencionan en los Beat).

2. Al carecer de indicador de batería ¿Hay algún modo de saber qué porcentaje resta (tanto carcasa como auriculares) o cuando ésta se esta agotando?

3. A modo de duda respecto a los Spunky Beat ¿Hay alguna manera de invertir los controles táctiles? Los he probado y me resulta muy confuso avanzar de canción o subir el volumen mediante el auricular izquierdo, y no a la inversa.

De antemano muchas gracias y un saludo!

Responder

Hola Eric, buenos días. Gracias por la parte que nos toca.

No siempre se da la regla de que el modelo más nuevo es mejor. Fíjate lo que hace Xiaomi con los móviles, por ejemplo.

1. El audio es similar en ambos modelos. A no ser que seas un experto audiófilo no notarás diferencias.

2. La batería se puede consultar justo al lado del icono del Bluetooth en tú dispositivo móvil. Eso si, dudo de su precisión.

3. Esto último no lo he probado personalmente. Pero se de la existencia de aplicaciones de terceros que permiten cambiar controles, entre otras cosas. Si lo pruebo editaré el comentario para contar mi experiencia.

En conclusión, si tuviera que quedarme con unos. Sin lugar a dudas, escogería los Spunky Beat. No cuestan mucho más y son los más completos por el momento. Un saludo!

Responder

Genial! Mil gracias por la información, lo tendré en cuenta.

Solo una cosilla más si me permitís: hay algún modelo/s de precio superior (40,50 o 60€) que sean mejores que los Spunky Beat.

Un saludo y gracias.

Responder

Hola de nuevo Eric.

La verdad que no pienso que valga la pena gastarse tanto. Las diferencias en cuanto a sonido son más bien pocas. Aún así si sigues interesado puedes pegarle un vistazo a los Mi Airdots Pro 2.

Responder

Buenas tardes.

Los Onyx Neo están en promoción y quisiera saber si serían una buena opción ya que los Beat están más caros en este momento y en tu post prácticamente dices que son iguales.

Pero veo el comentario del compañero y me confunde si ya que en realidad los Spunky Beat son más caros que los Onyx Neo.

Responder

¡Hola!

Tengo un duda, para estar preparado si de alguna manera se podría decir.

Voy a comprar los Onyx Neo, no se pues las compañías siempre sacan un producto increíble y después de tiempo sacan una mejor versión según… Y pues, me parecen bien los Onyx Neo

Sin tanto rollo, aquí va mi pregunta:
Cuando los compré y me lleguen… Los saco de su caja… ¿Los tengo que poner a cagar? O ¿Ya los puedo usar así? No sé si se cargan unas horas como cuando compras un teléfono lo cargas de 8 a 12 horas para programar la batería algo así ¿Se entiende?. Quisiera saber si tengo que cargarlos antes o ahí mismo en el manual viene ¿? O quizás ya los pueda usar así ¿?

Espero una respuesta, me sería de gran ayuda. Estás pregunta me hacen ruido en la cabeza porque he comprado aparatos y no les dura la batería. Gracias, buenas noches.

Responder

Hola Andrés!

No creo que Tronsmart lance al mercado una versión mejorada ya. En el caso de lanzar unos auriculares serían muy distintos. Lo que hago yo es agotar la batería si es que la tienen y luego ponerlos a cargar hasta completar la carga. Pienso que es la manera más sana. Un saludo y espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra duda solo tienes que escribirnos.

Responder

Hola Andrés, si que están en promoción en AliExpress.

En el post digo que son casi iguales porque es cierto. No obstante, considero que son mejores los Spunky Beat. ¿Por qué? Incorporan indicador de batería. En cuanto al sonido, como digo las diferencias apenas se aprecian. Para mi es importante esa especificación de la que carecen los Onyx Neo. De ahí el resultado final o mis conclusiones.

Responder

Tengo una pregunta algo personal, sé que los Spunky Beat alumbran cada determinado tiempo mientras los usas y los Onyx Neo no, se ve feo que alumbren?

También he escuchado que el control táctil para subir y bajar volumen de los Spunky Beat no sirve? Es cierto eso? (Sin embargo, oí que en las últimas unidades de Spunky Beat ya permite control táctil para el volumen).

Responder

Hola Johany!

El error de las luces intermitentes parece haberse solucionado. De todas formas no era algo que incomodase mucho. En la ficha técnica de los productos lo puedes visualizar. Si me tuviera que quedar con unos sería con los Spunky Beat. ¿Por qué? Por los motivos expuestos tanto en comentarios como en la guía de compra. Un saludo!

Responder

Buenos días, ¿cómo les va?

Quería que me dieran su opinión sobre cuál me conviene comprar: ¿los Tronsmart Onyx Neo o los Tronsmart Spunky Pro? ¿Y, cuál tiene mejor calidad de sonido? Saludos Lauti.

Responder

Hola Lautaro!

Yo puedo darte una opinión personal, pero esta no tiene porque ser la mejor opción. A mi me gustan más los Spunky Beat por los motivos expuestos en el análisis. Sin embargo, el diseño que tienen los Onyx puede agradar más a otro tipo de comprador. En definitiva, me quedo con los Beat. Un saludo.

Responder

Hola!

Muchas gracias por la utilidad de estas comparaciones, por mi parte es muy importante la autonomía, son estos los mejores que hay en este sentido dentro del rango de precio por debajo de los 40 dólares?, y en caso de haber otros con mejor autonomía son mas recomendables que los Beat? Un saludo.

Responder

Hola Luis!

Si lo importante para ti es la autonomía porque no le hechas un vistazo los Haylou T15. Tienen 2200 mAh en la caja, incluso se pueden usar para cargar el móvil. Los Spunky Beat desde mi punto de vista son mejores, sin embargo, si lo que quieres es batería… la respuesta es clara. Espero haberte ayudado, saludo.

Responder

Hola!

Gracias por su análisis… valoro mucho lo que hacen. Saludos desde Costa Sacate Córdoba Argentina, por cierto acá en Argentina no los puedo conseguir estos audífonos.

Responder

Hola Mariano!

Gracias por valorar nuestro trabajo. Son palabras que reconfortan mucho, de verdad. ¿Por qué no puedes comprarlos? ¿Es que AliExpress no los envía allí? Espero que compruebes esa opción o podríamos ver otras para que finalmente los puedas comprar. En GearBest también los venden. Un saludo.

Responder

Hola!

Una pregunta para quienes usen los audífonos, los tengo desde hace un par de días y les estoy dando un uso fuerte para ver qué tanto aguantan. Me aguantan 4 horas para ser exactos pero solo el auricular izquierdo el derecho me aguanta unos 20 o 30 minutos más. ¿Es normal esto ?

Responder

Hola Samir!

Al estar usándolos tan seguido es difícil valorar, pero no es un problema. Descárgalos por completo y utilizalos de nuevo hasta que termine la batería. Veamos si así se sincroniza también la autonomía entre ambos.

Responder

Hola!

Un verdadero gusto saludarlos y agradecerles por sus reviews tan buenas. Tengo un problema con los Onyx Neo, el primer día que los compré, no funcionaba el control de volumen. Así que intenté resetearlos y la caja de carga dejó de funcionar. Saben de alguna experiencia similar? O saben de alguna solución, muchas gracias de antemano.

Responder

Hola Julio!

Qué mala pata de verdad, no conocemos de ninguna experiencia similar. Si son muy nuevos lo mejor es que contactes con Tronsmart para que te repongan con unos nuevos, no es normal que esto ocurra a los pocos días de tenerlos. Un saludo!

Responder

Hola!

Dejo aquí mi opinión por si a alguien le sirve.
Después de mirar muchos modelos de esta gama, ya que no necesito alta gama para mi uso, me decanté por los Onyx Neo dadas las buenas opiniones y reviews.
Lo compré en AliExpress por 23€.

Al conectarlos con el movil, no tuve problema. Me costó un poco más con el pc, ya que no se sincronizaban bien por algún motivo.

Ahora viene lo bueno:

A la semana de uso, la caja de carga deja de cargar. Intento buscar por internet a ver si a alguien le ha pasado lo mismo, y lo único que encuentro es gente protestando porque le pasa lo mismo que a mí.

Contacto con el vendedor, y la solución que me da es que los mande a una dirección de Polonia. Obviamente el porte ya me cuesta lo mismo…Le pregunto por una solución o forma de reseteo de la caja para no tener que devolverlos, y callada por respuesta hasta hoy. Encima no me deja valorar en AliExpress (es la primera vez que me pasa). No los recomendaría en absoluto: a veces se desincronizan, y el soporte de Tronsmart no existe (al menos en mi caso). Acabo de comprar unos Aukey EP-21 y van finos finos. Conectan genial y el sonido es muy aceptable por el precio. Espero que le sirva a alguien.

Responder

Hola Luiso!

Siento que te haya pasado esto, mi experiencia con los auriculares ha sido buena. Es cierto que los auriculares TWS pueden tener problemas de conexión pero lo de la caja parece más un fallo de fabricación que de los Onyx Neo en general. ¿Has contactado con ellos a través de AliExpress? ¿Y, abriendo una disputa? Un saludo y espero que todo resulte a tu favor.

Responder

Hola de nuevo y gracias por tu respuesta!

Si, intente la disputa pero lo único que me ofrecieron fue mandarlo a Polonia, por lo que mas o menos me sale al precio de los auriculares solo el porte.
Les respondí que si había alguna forma de arreglar la caja, pero nunca contestaron. Tampoco me dejaba poner opinión. Nunca me había pasado, y mira que compro en AliExpress…

En fin, no todo puede salir bien. Mi experiencia no fue buena pero parece que es un fallo aislado. Qué le vamos a hacer.
En cualquier caso te doy la enhorabuena por la web. Da gusto tener paginas de consulta con tantos modelos y haciendo un análisis tan sincero.

Saludos!

Responder

Me paso exactamente lo mismo que a ti. A la semana de uso la caja deja de funcionar. Estuve buscando en internet y es un fallo bastante general de los audífonos, lo que da a entender en donde hicieron el ahorro para poder meter un chip Qualcomm a tan bajo precio. Seria bueno que el admin hiciera la observación en la lista de mejores TWS porque hay mucha gentr que se guía por los consejos de la pagina. Si alguien lo necesita y le gustan los proyectos de fin de semana, le dejo un enlace con un tutorial de como «arreglar» la caja. No lo he intentado pero aparentemente solo servirá para cargar los audifonos y no la caja como tal pero «insetmeme:its something»

kurzeja.info/2020/06/22/tronsmart-onyx-neo-repair-naprawa-sluchawek-tronsmart-onyx-neo/

Responder

Hola!

Quisiera hacer una consulta, tenia unos audífonos inalámbricos Sony, ya viejitos los cuales sonaban muy bien, quería algo mas económico y cambie a los Onyx Neo y me han gustado, sin embargo, hay algo que no he podido entender y es respecto a la batería, indican que la autonomía es de 7 horas y que soporta hasta tres o cuatro cargas, ahí va mi pregunta; se supone que los puedo utilizar y al meterlos en la caja ellos solos cargan? Lo digo porque los utilice por tres o cuatro días seguidos por alrededor de una hora que hago de ejercicio y hoy simplemente se descargaron sin avisar, pero yo pensaba que al metersen en la caja ellos se iban cargando y siempre tendrían carga hasta que se agotará la batería de la caja… Me pueden sacar de la duda y explicarme si estoy equivocado o como realmente funcionan… Muchas gracias…. Se que me extendí un poco, pero si no lo hago quizás no me hubiese hecho entender.

Responder

Hola Helbert!

Te has explicado de maravilla. ¿Has comprobado que la caja tenga carga? Prueba de introducir los auriculares encendidos para ver si cargan. Por último, puedes hacer un reset de los auriculares. También es posible que sin son muy nuevos hayan venido defectuosos. Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder

Hola nuevamente, gracias por el consejo, lo intentaré para ver como me va… Saludos

Responder

Hola!

Gracias por la revisión. Estoy dudando entre los Onyx y los Homscam QCY T4. Los quiero para conectarlos a la TV y no molestar para ver alguna película o serie.
He probado los T1 y no están mal pero no me termina de convencer su sonido.
¿Cuál de los dos modelos citados arriba me recomiendas?

Responder

Hola Jesús!

Entre los modelos que me indicas arriba preferiría los Onyx. Sin embargo, te invito a leer el ranking en nuestra página principal. Encontrarás otras alternativas muy válidas. Un saludo y espero haberte ayudado.

Responder

Buenas!

Primero que nada agradecer por su trabajo, me han informado muchisimo.

Estoy entre la compra de un Tronsmart Onyx Neo/Spunky Beat (entiendo que su diferencia es mínima) y unos Haylou GT1 XR.

El punto que mas me interesa es la calidad de audio, tanto de volumen como la definición del mismo.

¿En base a su experiencia podrían recomendarme cual consideran mejor en este aspecto?

Gracias!

Responder

Hola!

Sin duda, ve a por los Haylou GT1 XR o T19, son los auriculares punteros de nuestro ranking.

Saludos!

Responder