Saltar al contenido

Tronsmart Onyx Neo: ¡Cada vez más Baratos!

Tronsmart Onyx Neo

Cuando pensábamos que era muy pronto para ver unos nuevos auriculares de Tronsmart, va y nos sorprenden. Los Onyx Neo son unos audífonos True Wirelss asequibles para todos los bolsillos. Además, proporcionan  características premium  como el aptX que vemos en tan pocos dispositivos.

Como curiosidad me gustaría destacar que durante la pre-venta se vendieron  más de 3000 auriculares . Lo que habla por si solo de la relación calidad-precio de la firma Tronsmart. En esta guía de compra nos mostramos lo más objetivos posible. Y, por supuesto te contamos si valen la pena, o no.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Como no íbamos a probar los Onyx Neo. Tenemos muy buenas opiniones respecto a otros modelos de la marca. De echo también los hemos analizado en el blog. Te invitamos a leer las review tanto de los Spunky Beat como la de los Spunky Pro. Además, están tirados de precio. Si eres de los afortunados que alcanzó la pre-venta los habrás comprado por 18€. Sin embargo, si eres como yo habrás pagado alrededor de 22€. Pero, para ser sinceros, lo valen mucho más.

¿Qué hay en la caja?
1 x Auriculares derecho e izquierdo
1 x Cable de carga (USB tipo C)
3 x Pares de almohadillas (S, M y L)
1 x Carta de garantía
1 x Manual de instrucciones

Cuando menos lo esperas tienes al repartidor de correos entregándote el pedido. No obstante, debes esperar cerca de 2 semanas. A veces más, a veces menos. Sin embargo, el rango de tiempo oscila entre 2 y 3 semanas. En el peor de los casos algún mes. Si no estás contento con la logística siempre puedes abrir una disputa en AliExpress y recuperar tú dinero.

Desde mi humilde punto de vista son muy cómodos. Sin embargo, tuve que hacer un  cambio de almohadillas  puesto que no se adaptaban del todo bien a mi oído. Nada de que preocuparse ya que incorpora hasta 3 tamaños distintos. Si ninguno de ellos termina de acoplarse puedes incluso coger las de otros audífonos inalámbricos.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Asociación con Qualcomm
  • Gestión total del volumen
  • Resistencia al sudor y agua
  • Se escuchan fenomenal
  • Deportivos
  • Cómodos y ligeros
  • Gran batería
  • Poco retraso
  • Utilización por separado

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Pocas diferencias con los Beat
  • Sin indicador de batería
  • El manos libres puede mejorar

👉 Características de los Onyx Neo

Todavía no hemos terminado de analizar estos audífonos. Es muy difícil hacerlo en tan pocas líneas. Más teniendo en cuenta lo completos que llegan a ser. Por lo tanto, hemos tenido que dividir la guía de compra en secciones donde hablamos largo y tendido sobre especificaciones como el diseño, la conectividad o el audio.

⚡ Batería

  • 350 mAh en el estuche
  • 35 mAh en cada auricular

No me gusta para nada que no cuenten con  medidor de batería . Pues, para mi es una de las características esenciales. Sin embargo, poco podemos quejarnos por lo que cuestan. La autonomía está optimizada por lo que el rendimiento es superior al normal.

Tronsmart asegura que ofrece hasta 7 horas de música sin interrupciones. Pero todo sabemos que eso no es verdad, no mienten, sino que las pruebas que hacen son con un 50% del volumen. Algo que seguro que no nos vale. Por ello, estimamos unas 5 horas a un volumen alto.

¿Cuánto tardan en cargarse?
La caja de carga tarda en cargarse más o menos 2 horas. Según nuestras pruebas algo más. Por otro lado los auriculares poco más de 1 hora. El estuche se carga a través de USB tipo C y pierde el A que si tenían los Spunky Beat.

Además, si tenemos en cuenta la cancelación de ruido pasiva no hará falta subir tanto el volumen. Para ello, utiliza las almohadillas del tamaño adecuado haciendo efecto ventosa en tú oreja.

➰ Diseño

  • Apariencia deportiva
  • Cómodos y ligeros

Si eres de a los que le preocupa que se caigan de la oreja, olvídate. Los Onyx Neo se adaptan perfectamente a casi cualquier oído. Y, por si fuera poco incorporan almohadillas de recambio. Solo debes escoger el tamaño adecuado y mover la cabeza como un loco para estar seguro.

La compra de los auriculares incluye un libro de instrucciones. Sin embargo, mucha gente no le presta atención a ello. No obstante, otro tipo de personas quieren conocer como funcionan antes de comprarlos. Por otra parte, decirte que los auriculares tienen un panel táctil que dependiendo del número de veces que lo toquemos pasarán unas cosas u otras.

Por ello y mucho más, te dejamos un listado con los  controles más usados .

Encender o apagar
Mantener pulsado.
Pausar o reanudar música
Pulsar una vez cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar 3 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar 3 veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar una vez cualquier auricular.
Subir volumen
Pulsar 2 veces auricular izquierdo.
Bajar volumen
Pulsar 2 veces auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Mantener pulsado durante 2 segundos para invocar Siri o Google Assistant.

No los he utilizado para ir al gimnasio pero si para salir a correr. Por ello, puedo decir que la certificación IPX5 frente al agua y sudor funciona. Además, ni habiendo sudado una cantidad considerable se movieron. Eso si, no recomendaría para nada sumergirlos o mojarlos de lleno.

🔉 Audio

  • Superior a la media
  • Sonido equilibrado y aptX

¿Seguro que esto del aptX te suena a chino verdad? Pues, es una característica que  marca la diferencia  frente a otros auriculares. Permite que los audífonos reciban más frecuencias más rápido. Por lo que mejora tanto la conectividad como el sonido.

Como una persona inexperta en audio puedo decir que se nota ligeramente la diferencia. Sin embargo, con otros modelos de la marca no tanto. Respecto al micrófono sinceramente lo podrían haber mejorado. Aún así entiendo que se centren más en la experiencia de usuario que en algo que a veces puede ser secundario como el manos libres. Nos encontramos el típico problema de escuchar bien en casa pero mal en espacios con ruido.

  • Sensibilidad: 42 dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: aptX, AAC y SBC
  • Resistencia: 16Ω

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Chip Qualcomm

Ya no contemplo la compra de auriculares TWS sin Bluetooth 5.0. Me parece una pérdida de dinero. Es vital disfrutar de imagen y audio ligados de la mano. Es decir, sin lag. El retraso aparece en forma de pocos milisegundos, por lo que hay que se muy tiquismiquis para quejarse por el precio que estás pagando.

La vinculación no es ningún trámite. Tan solo debes abrir la configuración Bluetooth de tú dispositivo móvil, buscar los Onyx Neo y emparejarlos. La primera vez tardarás uno o dos minutos como mucho. Luego, tras sacarlos de la caja se conectarán automáticamente. ¿Una maravilla, verdad?

Puedes alejarte hasta 15 metros de tú teléfono móvil. Sin embargo, una vez que llegas a los 10 metros inician las interferencias. Con el smartphone en el bolsillo no he tenido problemas y he podido escuchar música por la calle sin problemas. Como si quieres llevar el emisor en la mochila…

🛒 ¿Dónde comprar los Onyx Neo?

Yo, he comprado estos audífonos en  AliExpress . Pues, me resulta más barato y cómodo. Además, soy de los que no les importa esperar si voy a ahorrar un dinero. Sin embargo, has de saber que existen otras opciones. Entre las cuales encontramos Amazon y algunos negocios offline destacables como la tienda física de AliExpress en Barcelona o Madrid.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Algunos de los beneficios e inconvenientes de comprar en Amazon son los grandes envíos que encontramos, no obstante, los precios aumentan. Por otro lado, en AliExpress disfrutamos de precios más económicos por envíos más lentos y con algunos problemas (se solucionan fácilmente).

👍 Veredicto final y opiniones

¿Para quién son estos auriculares? Pues, pienso que son para todos los públicos  menos para quien  ya tiene los Spunky Beat. Ofrecen algo distinto a los Spunky Pro y a los de otras marcas previamente analizadas. Veo innecesaria una actualización en este caso. No obstante, si quieres tener varios disponibles, es una muy buena opción.

No te quedes solo con nuestra opinión positiva. Internet es un pozo de información, eso si, debes filtrar bien para no encontrar comentarios comprados. Lee foros, blogs de opinión y diversas review para llegar a la conclusión final. Pero, sobretodo compra en función de tus necesidades.

En último lugar, decirte que Tronsmart no nos paga por hablar de su producto. Por lo que nuestra opinión se basa objetivamente en nuestra experiencia con los Onyx Neo. Nuestro feedback no se compra audiófilos y lo demostramos en cada publicación.

¡Hasta aquí nuestra review! Te animamos a seguirnos en Twitter para no perderte nada sobre la actualidad de este tipo de auriculares.