Saltar al contenido

Tronsmart Spunky Beat ¡Económicos y con aptX!

Tronsmart Spunky Beat

Los Spunky Beat de Tronsmart se han convertido en los  primeros auriculares  en proporcionar aptX de manera barata. Una característica que hace que puedas disfrutar del sonido como si de un CD se tratase.

Además la relación calidad-precio de la que disponen es imbatible. Por lo que puede ser una gran oportunidad de prescindir del cable y pasarse a lo 100% inalámbrico. En nuestra guía de compra, detallamos todos los beneficios y desventajas que tienen. De esta manera puedes valorar si vale la pena o no comprarlos.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

A día de hoy es casi imposible encontrar unos auriculares con aptX por este precio. Los Tronsmart Spunky Beat son la excepción y teníamos que probarlos si o si. En la tienda China  AliExpress  se encuentran por poco más de 27€, sin embargo, existen métodos para ahorrar más en la compra.

La espera puede parecer larga, pero vale la pena. Tras 2 semanas ya los tenía en el hogar y tenía que probarlos cuanto antes. Al sacarlos de la caja enseguida podemos apreciar la calidad de fabricación y sus acabados. Además, son generosos hasta en el contenido de la caja pues incorporan almohadillas de regalo.

Se acoplan perfectamente en la oreja, sin embargo, si no te ocurre lo mismo, siempre puedes cambiar el tallaje de las almohadillas. Incluso, dado el caso de que no se adapte ninguna, puedes recurrir a otras de alguno de los auriculares que dispongas.

Suenan bastante bien, no se si será por que no tengo el oído muy fino, pero no noto muchas diferencias entre estos y los Tronsmart Spunky Pro. Respecto a la batería cumplen con lo que dicen, además, es un puntazo cargar de manera rápida los auriculares. Por último, os dejamos algunas de las ventajas e inconvenientes que hemos encontraod.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Mejoras de sonido
  • Chip avanzado de Qualcomm
  • Puerto de carga USB tipo C
  • Certificación IPX5
  • Medidor de batería
  • Autonomía suficiente
  • Control de volumen

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • USB tipo A innecesario
  • Micrófono mejorable
  • Controles poco prácticos

👉 Características de los Spunky Beat

Hasta este mismo momento hemos comentado de manera distendida algunas de sus características. Pero, esto no termina aquí ya que los Spunky Beat son unos de los audífonos  más completos del mercado . Algunas de sus especificaciones requieren una explicación más extendida.

🔋 Batería

  • 350 mAh en la caja
  • 35 mAh en los auriculares

La capacidad de los auriculares determinará o no muchas de las compras, estoy seguro. Por eso, Tronsmart ha decidido mantenerse en la media y mejorar otros aspectos. Con un volumen alto, los auriculares proporcionan hasta 4 horas de autonomía. Además, gracias a la caja podemos disfrutar de hasta 24 horas.

El estuche de carga incorpora 4 luces LED en la parte frontal. Funcionan como indicadores de batería y se entienden muy fácil…

1 LED encendido
Un cuarto de batería restante.
2 LEDs encendidos
Media batería restante.
3 LEDs encendidos
Tres cuartos de batería restante.
4 LEDs encendidos
¡Enhorabuena! Batería completa.

Según el fabricante, con 5 minutos de  carga rápida  obtenemos 1 hora de música. Sin embargo, tras haber hecho unas pruebas no es tanto como dicen. Sino que se reduce a 40 minutos aproximadamente a un volumen alto. Hay que tener en cuenta que las pruebas realizadas por la marca siempre son a 50% del volumen.

En último lugar, cabe mencionar que cargar la caja al máximo requiere un tiempo de 2 horas. Mientras que los audífonos aproximadamente en 1 hora ya están cargados por completo. Algo lógico teniendo en cuenta ambas capacidades.

Es de agradecer también tener puerto de carga USB tipo C. No obstante, me parece innecesario la carga alternativa a través de USB tipo A.

⚡ Diseño

  • Simple y elegante
  • Resistente al agua y sudor

Aunque la apariencia de los Spunky Pro de Tronsmart pueda parecer muy familiar. Por dentro son totalmente distintos. Tienen un peso de 3,7 gramos por audífono, lo que nos hace confirmar que la compañía apuesta por auriculares poco pesados. Los convierte en muy  ligeros y cómodos  para cualquier situación.

Funcionan a través de un sistema táctil donde independientemente de las veces que toquemos los auriculares sucederán cosas distintas. Al comprarlos adquieres un manual de instrucciones, no obstante, si quieres saber como funcionan antes de adquirirlos te dejamos los controles más usados.

Encender o apagar
Mantener pulsado.
Pausar o reanudar música
Pulsar una vez cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar durante 2 segundos auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar durante 2 segundos auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar una vez cualquier auricular.
Subir volumen
Pulsar 3 veces auricular izquierdo.
Bajar volumen
Pulsar 3 veces auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Pulsar 2 veces cualquier auricular para invocar Siri o Google Assistant.

Estos auriculares también son resistentes al agua y sudor. Solamente salpicaduras, por lo que  no recomendaría  utilizarlos cerca de espacios con riesgo de inmersión. Por lo tanto se pueden utilizar tanto para hacer deporte como para ir al gimnasio.

Si tu dudas es: ¿entrarán en mi oreja? La respuesta es un si, rotundo. Pues, los Spunky Pro incorporan almohadillas de distintas tallas para acoplarse perfectamente a cualquier oído. Y, en el caso de que ninguna se adapte correctamente. Siempre puedes hacer uso de algunas de otros audífonos que tengas por casa.

🔉 Audio

  • Chip Qualcomm
  • Códec aptX

El audio Bluetooth está mejorando con cada generación de auriculares TWS. Los Spunky Beat son una clara muestra de ello ya que incorporan la tecnología de Qualcomm junto un códec aptX para  mejor transferencia de datos .

¿Qué es el aptX?
La misión principal de aptX es mejorar la compresión y descompresión de la música, y optimizar la batería. El códec también mejora los retrasos respecto a otros códecs, lo cual es útil si usa auriculares True Wireless mientras miras vídeos o juegas a juegos en cualquier terminal. Con otros códecs, como AAC o SBC el audio Bluetooth puede estar desincronizado con el vídeo original por 800 ms (8/10 de segundo) o incluso más. AptX mejora ese retraso a tan solo 60 ms (o 30 ms en su versión de baja latencia). Lo que simplemente significa que con aptX, cualquier imagen y audio estarán más sincronizados y se parecerán menos a una película extranjera mal doblada.

Aunque ligeramente mejora el sonido, realmente tampoco se nota tanto la diferencia. Sin embargo, la cancelación de ruido que ofrecen estos auriculares por el precio que cuestan es muy buena. Además, el manos libres o micrófono funciona mejor de lo que esperaba.

  • Sensibilidad: 42 dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: aptX, AAC y SBC
  • Resistencia: 16Ω

🌐 Conectividad

  • Conexión estable
  • Bluetooth 5.0

Bluetooth 5.0, Qualcomm y aptX son la  combinación perfecta  para no tener latencia. Donde vídeo, imagen y audio van de la mano ofreciendo la mejor experiencia posible en auriculares inalámbricos. En nuestra experiencia no hemos notado problemas, eso si, unos milisegundos de retrasos es algo totalmente normal.

Los auriculares se conectan muy rápido y solo tendrás que configurarlos desde el Bluetooth una vez. Luego al retirarlos de la caja se conectarán de manera automática. Hubiera estado bien que al igual que otros audífonos se conectaran solos al abrir la caja. Pero, por el precio que estamos pagando, que más podemos pedir…

Tienen una proximidad de 10-15 metros como todos los auriculares TWS. Generalmente sin obstáculos, lo que significa que podemos estar haciendo todo tipo de cosas por casa mientras el móvil se encuentra en el comedor, por ejemplo.

🛒 ¿Dónde comprar los Spunky Beat?

Tronsmarte se preocupa de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible. Por ello, su intención es vender en el número máximo de tiendas online. Entre ellas encontramos grandes como  Amazon o AliExpress y eBay .

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Seguro que te habrá asaltado la duda de: ¿y, ahora dónde los compro? Pues para mi la respuesta es sencilla. AliExpress. Allí se encuentra la tienda oficial y vienen directamente de la fábrica en China. Además,  los precios son más baratos  de lo normal. No obstante, el inconveniente lo encontramos en los tiempos de envíos, estos generalmente son de 2 semanas.

⚠️ Solución a los problemas más comunes

¿Los auriculares no cargan?
Aunque puede ser un error de fábrica también puede tratarse de una tontería. Fíjate si los pines de carga tanto de la caja como los del auricular tienen plástico o pegamento. En el caso de tenerlo, retíralo y colócalos a cargar. Si son nuevos, contacta con el fabricante para que te de una solución cuanto antes.
¿Auricular derecho e izquierdo no se conectan?
Restaurarlos de fábrica es lo mejor que puedes hacer. Más abajo explicamos como hacerlo.
¿Solo se conecta un auricular?
Este tipo de problemas de conexión son muy comunes. Hacer un hard reset lo solucionará.
¿Cómo restaurar de fábrica los auriculares?
En primer lugar, cuando los dos auriculares estén en estado de carga con el indicador rojo encendido, sácalos y tócalos 4 veces. Luego, rápidamente y, después del cuarto toque, mantén presionada el área táctil hasta que el indicador parpadee en colores rojo y azul. Por último, los auriculares se habrán reiniciado correctamente y solo debes emparejarlos una vez más.

❓ Preguntas frecuentes (FAQ)

Si la sección de errores más comunes te ha sabido a poco, a continuación podrás leer una con las preguntas que todo usuario podría hacerse antes de comprar. Si crees que no está la tuya no dudes en dejar un comentario y la añadiremos. 👇👇

💳 ¿Cuánto cuestan los Spunky Beat?

El precio de los Spunky Beat de Tronsmart no suele sobrepasar los 30€. El valor medio de los auriculares durante los últimos 30 días es de 27,99€. Aunque en ocasiones es posible encontrarlos más baratos.

🔋 ¿Cómo se cargan los Tronsmart Spunky Beat?

Al igual que la mayoría de auriculares TWS, los Spunky Beat se cargan a través de unos pines de carga situados debajo de la cápsula. Debes tener cuidado y retirar la fina capa plástico que los envuelve o no podrían cargar bien.

🎮 ¿Qué controles tienen los Spunky Beat?

De entre los auriculares TWS baratos, los Spunky Beat fueron los primeros en añadir aptX (mejora de audio) y control de volumen. Además, también encontrarás los controles básicos como por ejemplo, cambiar de canción o retroceder y pausar o reanudar música. Tampoco me gustaría olvidarme del control de llamadas y activar el asistente de voz (Siri o Google Assistant).

📦 ¿Qué hay dentro de la caja de compra?

No encontrarás ninguna sorpresa. Pero si te interesa conocer con todo detalle que estás comprando has hecho bien entrando aquí. Dentro hay un cable de carga, los auriculares, el estuche y por último un manual de instrucciones y la tarjeta de garantía.

👍 Veredicto final y opiniones

Sin lugar a dudas, recomendaría los Tronsmart Spunky Pro a cualquier persona con ganas de vivir una experiencia sin cables. Son muy completos, cuentan con una batería más que suficiente y casi el mejor audio del mercado por un módico precio gracias al aptX.

Sin embargo, siempre es bueno quedarse con muchas opiniones. Realizar una exhaustiva búsqueda tanto en foros como blogs y tomar una buena decisión en función de tus pretensiones. A nosotros no nos pagan las marcas, por lo que nos mostramos lo más objetivos posible en todas nuestras reviews. Toma en consideración esto antes de decidirte por este u otro modelo.

¡Hasta aquí nuestra review! Te animamos a seguirnos en Twitter para no perderte nada sobre la actualidad de este tipo de auriculares.