Saltar al contenido

Tronsmart Spunky Pro: ¡Unos TWS Diferentes!

Tronsmart Spunky Pro

Si estás buscando unos auriculares TWS distintos, quizás los Tronsmart Spunky Pro sean la  mejor opción . Cada vez son más las marcas especializadas en audio las que se suman a la fiebre por los auriculares sin cables. Y, es que es muy cómodo disfrutar de tú dosis diaria de ejercicio sin tener que estar desenredando cables cada dos por tres.

Los Spunky Pro son una propuesta muy seria de la firma China de audio. Pues, ofrecen especificaciones que raramente vemos en otros modelos. Alguna de ellas se basan en el diseño como abrir la tapa de una manera diferente o en la batería ya que soporta carga inalámbrica Qi.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Es de envidiar que las infraestructuras de logística chinas cada vez sean mejores. Soy de los que compraba al inicio de la era de las compras en internet y los productos tardaban una barbaridad. A día de hoy tan solo hay que esperar cerca de 2 semanas. Además, muchos de los envíos son gratuitos.

En particular siempre escojo  AliExpress . Y, su método: AliExpress Standar Shipping. De esta manera existen un gran número de posibilidades de evitar aduanas y pagar aranceles.

Por  poco más de 27€  son unos auriculares muy completos. Enseguida te das cuenta tras abrir la caja que los contiene. Los materiales de fabricación son logrados y respiran buena calidad. Respecto al sonido suenan genial y puedes pasar largas tardes de escuchas sin parar.

En cuanto a la batería he de decir que es ligeramente inferior a la que marca el fabricante. Unas 3 horas a volumen alto sería lo adecuado. Lo que junto a la caja sería un total de 18 horas. Por último, la tapa puede abrirse con una sola mano. Y, me parece algo muy práctico y cómodo.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Pequeños, cómodos y ergonómicos
  • Apariencia única
  • Se escuchan bastante bien
  • Indicador de batería
  • Autonomía decente
  • Puerto de carga USB C
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia frente al sudor

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • Estuche un poco grande
  • Controles poco prácticos

👉 Características de los Spunky Pro

Hasta aquí hemos hablado un poco sobre las especificaciones de los auriculares. Sin embargo, creemos que ha sido poco. Pues, hay que tener en consideración más detalles importantes y las describimos seguidamente en nuestra guía de compra. Pasando de las típicas tablas te proporcionamos las características más detenidamente.

🔋 Batería

  • 400 mAh en la caja
  • 35 mAh en los auriculares

La autonomía de los Spunky Pro no es nada del otro mundo. Nos permite estar cerca de 4 horas sin parar escuchando música si contamos con los audífonos cargados al completo. Por otro lado, el estuche nos proporciona 15 horas extras gracias a su capacidad. El mismo se carga a través de un puerto USB tipo C y también soporta carga inalámbrica.

Respecto a los tiempos de carga nos encontramos con 1 hora y media de la caja por aproximadamente 1 hora de los auriculares. Además, una de las ventajas que más no ha llamado la atención es que incorpora un  medidor de batería . Este funciona de la siguiente forma:

1 LED encendido
Un cuarto de batería restante.
2 LEDs encendidos
Media batería restante.
3 LEDs encendidos
Tres cuartos de batería restante.
4 LEDs encendidos
¡Enhorabuena! Batería completa.

⚡ Diseño

  • Apariencia original y creativa
  • Tapa deslizante

Sin lugar a dudas, si algo llama la atención de estos auriculares TWS, es su apariencia. Pocas alternativas, por no decir ninguna se parecen en ningún sentido. Y, aunque la caja pueda parecer un poco más grande de lo normal, es fácil de transportar. Además, los auriculares son muy  pequeños y cómodos . Me atrevería a decir que son los audífonos TWS más pequeños que he usado.

Su funcionamiento pasa por un panel táctil ubicado en la parte posterior del auricular. Eso quiere decir que dependiendo de la cantidad de toques que demos sucederán cosas completamente distintas.

A continuación puedes ver los controles más utilizados. Debes saber… que en el caso de comprarlos podrás ver en todo momento que se puede hacer o dejar de hacer con el  manual de instrucciones .

Encender o apagar
Mantener pulsado.
Pausar o reanudar música
Pulsar una vez cualquier auricular.
Adelantar canción
Pulsar 2 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Pulsar 3 veces auricular derecho.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar una vez cualquier auricular..
Subir volumen
Pulsar 2 veces cualquier auricular izquierdo.
Bajar volumen
Pulsar 3 veces auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Pulsación durante 2 segundos para invocar Siri o Google Assistant.

Los Tronsmart Spunky Pro también incorporan almohadillas de regalo. Las misma en tallas S, M y L que servirán para acoplar perfectamente los auriculares en tú oreja. Es probable que te sucede como a mi y debas cambiarlas. No me extrañaría para nada, pues cada oído es un mundo.

🔊 Audio

  • Driver dinámico de 6mm
  • Sonido equilibrado

Los Spunky Pro destacan por tener un  sonido balanceado  en todos los sentidos. El cuerpo de los auriculares es muy pequeño, por lo tanto, el fabricante ha tenido que acoplar un pequeño driver dinámico de 6mm.

El volumen máximo no se diferencia de otros auriculares analizados anteriormente. Sin embargo, se pueden escuchar todo tipo de canciones sin notar ausencia de fuerza. Esto es gracias en gran parte a la cancelación de ruido pasiva que ofrecen. Pues, al acoplarse tan bien en la oreja aíslan del ruido del exterior excepcionalmente.

  • Sensibilidad: 96±3dB
  • Rango de respuesta de frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Códecs: AAC y SBC
  • Resistencia: 51Ω

Como en muchos auriculares TWS,  el problema  lo encontramos en el micrófono. Al utilizar el manos libres en espacios con ruido, generalmente en exterior, es difícil mantener una conversación completa. No obstante, para mi no es un obstáculo ya que comparado con otros es bastante bueno.

En este análisis no encontrarás una gráfica de frecuencias. No somos expertos en audio, pero si llevamos a nuestras espaldas bastantes revisiones. Sabemos lo que conviene, y lo que no y lo trasladamos a nuestros lectores.

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Latencia mínima

Gracias a Bluetooth 5.0 y los transmisores de datos habituales audio e imagen van de la la mano. Asimismo, la estabilidad de la conexión junto a la velocidad se ve mejorada. Puedes ver vídeos en Youtube o tus series favoritas en Netflix sin retrasos.

La vinculación entre móvil y auriculares es muy sencilla. Retira los auriculares de la caja, búscalos en el terminal y seguidamente sincronízalos. Para siguientes ocasiones no tendrás que repetir el proceso. Únicamente retira los auriculares de la caja y se conectarán rápido.

Por último, tienen una proximidad cercana a los 12 metros que permite una mayor movilidad entre receptor y emisor. Alejándote un poco más pueden aparecer interferencias o una mala señal.

🛒 ¿Dónde comprar los Spunky Pro?

Los audífonos de Tronsmart: Spunky Pro tienen un buen marketing. En gran parte por eso, han conseguido llegar a los principales portales de compra online como Amazon.

Sin embargo, donde encontramos los mejores precios es en  AliExpress . Una tienda China online de la que muchos desconfían pero que cada vez compra más gente. ¿La única pega? Los tiempos de envío, pues generalmente tardan 2 semanas. Para algunos puede ser mucho tiempo, no obstante, es la mejor forma de  ahorrar dinero  comprando.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

Desde mi punto de vista, son  unos de los mejores  auriculares que he probado. Me han seducido en todos los sentidos: audio, conectividad, batería y sobretodo diseño. Pueden utilizarse para hacer deporte, y la verdad que lo agradezco. Pues, los utilizo mucho para salir a correr.

La mayoría de opiniones que existen sobre los Spunky Pro son positivas. Las hay de negativas, pero no tienen nada que ver con el funcionamiento. ¿Qué más puedes esperar por lo que pagas? Antes de comprar es normal querer saber más sobre el producto y te recomendamos no quedarte con solo esta reseña. Revisa las que haga falta en foros para estar seguro de tú hipotética compra.

A nosotros las marcas no nos pagan. Por lo tanto, esto nos permite mostrarnos lo más objetivos posible. Al no tener un compromiso con la marca podemos hablar libremente sobre los auriculares.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Hola!

Me ha parecido una excelente review, una pregunta, estoy por cambiar de auriculares y leyendo sus reseñas me dan ganas de tener ya sea estos o los Tronsmart Ace; la cuestión es que ya tengo unos Syllable S101 y considero que son bastante buenos, aunque al jugar en celular con determinados juegos hay lag y sobre todos en otros o escucho el juego o enciendo el micrófono. sobre todo eso, que pudieran decirme algunos que sean superiores , enfocandose en calidad de audio y latencia en juegos. Gracias!

Responder

Hola Aidé!

Creo que notarás un gran cambio de los Syllable a los Tronsmart Onyx Ace. En el tiempo que los he estado usando se han comportado muy bien. Si quieres algo más barato también están los de Xiaomi, Air 2 SE, no te decepcionarán. Un saludo y gracias por leernos.

Responder