Saltar al contenido

Urbanista Stockholm: ¡Una Experiencia muy Familiar!

Urbanista Stockholm

La marca de auriculares Urbanista cada vez está  más presente . Desde hace varios meses lanza audífonos TWS que llaman la atención de los usuarios. Sin embargo, como existen pocas referencias hemos decidido hablar sobre ellos. Se trata de los Urbanista Stockholm y traen una apariencia que seguro te resulta familiar.

Si tienes preguntas antes de comprar, este es el momento perfecto para disiparlas. En nuestra review te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos auriculares inalámbricos.

Comprar en Amazon (solo España)

⭐ Primeras impresiones y puesta en marcha

Ya avanzamos en otra review que iniciaríamos con los análisis de productos un poco más costosos. En este caso nos sorprendió la similitud con los AirPods y decidimos tirarnos al río. ¿Son tan buenos como dicen? ¿Los volvería a comprar? Todo esto son preguntas que te respondemos durante el análisis.

Los compramos en Amazon, allí se encuentran por 55-65€. En cuestión de un par de días ya los teníamos en casa. Grandes ventajas de comprar en España o Europa. Además, el envío es gratuito (esto puede cambiar en cualquier momento). Por lo que si tienes pensado comprarlos te recomiendo hacerlo rápido.

El packaging es muy bueno. Se nota que estás pagando por un buen producto. Sin embargo, creo que no son para mi. No me acostumbro a este tipo de auriculares. Quizás estoy más familiarizado con los de almohadilla. Por lo que no los noto cómodos del todo. Cada oreja es un mundo, así que mis problemas no tienen porque ser los tuyos.

Respecto al sonido, suenan bien. Pero tampoco es para tirar cohetes. La autonomía es decente, pero no destaca por ser excesiva. Lo justo como para pasar casi una tarde completa escuchando tus canciones favoritas. Más abajo hablamos largo y tendido sobre todo lo que los rodea.

Lo que  más me ha gustado  de los auriculares:

  • Buen sonido
  • Autonomía suficiente
  • Gran personalización
  • Gestión de volumen
  • Calidad de construcción

Lo que  menos me ha gustado  de los audífonos:

  • No para todo el mundo
  • Precio elevado
  • Micrófono mediocre
  • Puerto micro USB
  • Sin certificación IPX

👉 Características de los Urbanista Stockholm

Es muy importante conocer todas las especificaciones del producto. Es una irresponsabilidad comprar algo que no conoces a fondo. Más aún si cabe si se trata de unos auriculares que piensas usar día a día y no son precisamente baratos. En nuestra  guía de compra  te enseñamos todo lo que esconden, pero también su lado más positivo.

🔋 Batería

  • 300 mAh en la caja
  • 30 mAh en los auriculares

Esta claro que la autonomía en estos auriculares ha quedado en  segundo plano . Se han centrado mucho más en la apariencia. Con lo que quiero decir que aunque es suficiente, por lo que cuestan podría haber sido mejor. Mientras que los auriculares ofrecen cerca de 3 horas y media, la caja brinda hasta 14 horas.

No proporcional ningún medidor de batería avanzado. Sin embargo, con las luces parpadeantes de la caja podremos saber cuanta queda. Si no quieres ver el estuche escucharás como los auriculares indican que queda poca batería.

¿Cuánto tardan en cargarse?
La carga de los auriculares se lleva a cabo a través de micro USB. Algo que no me gusta mucho. En cuanto a tiempo, el estuche tarda en cargarse entorno a 2 horas más o menos. Por otra parte, los Stockholm tardan 1 hora aproximada.

Recuerda eliminar la protección de los pines de carga. Si no lo haces es posible que no carguen. Este es uno de principales errores que pasa desapercibido. En último lugar, los auriculares ofrecen hasta 3 cargas adicionales.

➰ Diseño

  • Hasta 4 colores distintos
  • Una réplica poco copia

Si estás interesado en comprar estos auriculares es porque te gusta el diseño de los de la  manzana mordida . De lo contrario, has de saber que existe un gran abanico de posibilidades con incluso mejor rendimiento. Se parecen mucho, sin embargo, todas las diferencias las mencionamos debajo (en su comparativa).

Una de las cosas que más me ha gustado de los audífonos es la personalización. Existen hasta 4 colores bastante populares que quedan muy bien en cualquier oreja. Estos son: verde oliva, blanco, negro y rosa oro.

Al igual que la mayoría de auriculares inalámbricos, son táctiles. Cosa que se agradece debido que el botón físico es incómodo. Si quieres saber como funcionan te dejamos un listado con los controles más usados.

Pausar o reanudar música
Pulsar dos veces el auricular derecho.
Adelantar canción
Mantener durante dos segundos el auricular derecho.
Retroceder canción
Mantener durante dos segundos el auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Pulsar dos veces cualquier auricular.
Subir volumen
Pulsar una vez auricular derecho.
Bajar volumen
Pulsar una vez auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Pulsa dos veces el logo del auricular derecho. Invocarás a Siri o Google Assistant.

No obstante, no todo lo que reluce es oro. Muchos usuarios se quejan de que no son cómodos. Y, ahí es donde entra el tipo de oreja. Los audífonos no tienen almohadillas por lo que no se introducen dentro del conducto auditivo. Por último, tampoco brindan alguna certificación IPX. De hecho, no hemos podido ver nada que lo garantice en sus fichas de producto o manual de usuario.

🔊 Audio

  • Sobre la media, no profesional
  • Drivers dinámicos de 10mm

Con un cuerpo tan pequeño y sin cables es difícil ofrecer un sonido profesional. Por lo tanto, si tus expectativas son altas te recomiendo buscar otras alternativas. En esta imitación de los AirPods de Apple no encontrarás un gran sonido. Sin embargo, como decimos, se encuentra en la media. Tenemos que ser conscientes cuando adquirimos unos auriculares True Wireless de que perdemos calidad para ganar comodidad.

Quizás el punto más débil lo encontramos en el manos libres. El micrófono cumple su función en lugares cerrados como el hogar, por ejemplo. En cambio, en espacios abiertos (con ruido, aire o personas) es difícil entablar conversación.

En los Stockholm de Urbanista no encontrarás hasta el último detalle. Más bien un sonido  equilibrado  y capaz de cumplir para el día a día. A decir verdad, por el precio al que están pueden aspirar a mucho más.

🌐 Conectividad

  • Bluetooth 5.0
  • Baja latencia y señal estable

Como no puede ser de otra manera hacen uso de la tecnología de vanguardia. El Bluetooth 5.0 es necesario para reducir la latencia. Pero, sobre todo brindar una señal mucho más estable y aumentar la velocidad de conexión. Sin embargo, no podemos decir que imagen y sonido van de la mano. A pesar de ello, no entorpece en la experiencia de usuario. Especialmente si solo los quieres para escuchar música.

Son compatibles tanto con Youtube como Netflix. Asimismo también con los teléfonos de primeras marcas: iPhone, Xiaomi, Samsung o Huawei.

Quizás la primera vinculación sea la más tediosa, por decir algo. Solo debes buscar los Stockholm en tu dispositivo móvil. Luego emparejarlos y listo. Estarán disponibles para escuchar música, ver vídeos o tus series favoritas. Además, no tendrás que sincronizarlos mas. A partir de ese momento se conectarán de forma automática.

En cuanto a proximidad se encuentra en la estándar: 10-15 metros (sin obstáculos). En el caso de alejarse más pueden aparecer interferencias.

🛒 ¿Dónde comprar los Urbanista Stockholm?

Tras una pequeña búsqueda hemos encontrado muchas tiendas que ofrecen estos auriculares. Tanto físicas como online. A pesar de ello, que mejor lugar que Amazon para comprarlos. Ofrecen los  envíos más rápidos  y protección para que nunca salgas perdiendo con tus compras. Sin embargo, tu siempre tienes la última opción. Así que considera la que más te convenga.

Comprar en Amazon (solo España)

🥊 Urbanista Stockholm vs AirPods

Los AirPods de Apple se han convertido en una auténtica referencia para todas las marcas. Es mas, han conseguido crear una tendencia que parece no tener fin. Desde firmas europeas, hasta asiáticas compiten por ofrecer la mejor calidad precio ya sea con réplicas o productos con diseño propio. A decir verdad, una de las imitaciones mejor logradas son los Stockholm. Pues, ofrecen como mínimo hasta 4 colores distintos. Cosa que Apple todavía no se ha dignado a hacer.

Como es lógico a los auriculares de Urbanista les queda mucho por mejorar. Cuestan casi tres veces menos que los de Apple. Con lo que quiero decir que la diferencia entre un modelo y otro es evidente. Si tuviera que elegir entre uno de los dos. No me quedaría con ninguno. Te invito a leer el blog para encontrar la mejor relación calidad-precio del mercado.

🏆 Urbanista Stockholm vs Bomaker Sifi

Podríamos haber comparado estos auriculares con otros de la mejor relación calidad-precio. Sin embargo, no nos parecía del todo justo. Por lo que hemos decidido hacerlo con unos que se encuentran en un rango similar (50-60€). En este caso tenemos un claro ganador: Bomaker Sifi. Unos auriculares muy completos, con total personalidad y un sonido del que muchas marcas deberían aprender. Tienen aptX y controles básicos para todos los públicos. Justo debajo te dejamos un enlace hacia su análisis.

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, los  hay de mejores . Y, no hay que buscar mucho para darse cuenta de ello. No obstante, con la compra de los de Urbanista conseguirás una sólida construcción de los auriculares. Lo que los convierte en un buen gadget para el día a día.

Nuestra opinión es lo más objetiva posible. Pues, no nos dejamos influenciar por las marcas aunque nos envíen el producto. A pesar de ello, es importante que no te quedes únicamente con nuestros comentarios. Es decir, analizar otros sitios y reseñas en Youtube, por ejemplo. Siempre es bueno terminar de aclararse con más opiniones.

¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *