Saltar al contenido

Vieta Pro IT: ¿Vale la Pena Apostar por estos TWS?

Vieta Pro IT

Muchos nos los estaban pidiendo y por fin están aquí. Vieta Pro es una marca muy popular pero que hasta hace poco no se había atrevido a dar el salto a tiendas online. La habíamos visto en MediaMarkt, Carrefour, Hipercor o el Corte Inglés, por lo que su exposición está asegurada. Los Vieta Pro IT son su nueva propuesta para competir dentro de lo que cabe con los auriculares de la manaza mordida.

¿No sabes si comprarlos o no? Lee nuestra review donde te contamos lo que nadie te cuenta y sal de dudas. 👇

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

Algunas de las cosas que  más me gustan :

  • Autonomía
  • Sonido*
  • Ajuste deportivo
  • Distintos colores
  • Control de volumen
  • Compatibilidad con Alexa
  • Latencia

Algunas de las cosas que  podrían mejorar :

  • Micrófono
  • Materiales

🔋 Batería

  • 40 mAh en los auriculares
  • 400 mAh en la caja de carga

A diferencia de otras marcas, Vieta Pro es de las más precisas en la precisión de sus datos. Según la ficha técnica, los auriculares son capaces de aguantar cerca de 4 horas y después de probarlos a un volumen decente podemos corroborar que aunque no llegan a estas 4 horas no se quedan muy lejos.

Luego, tenemos una caja de carga que otorga hasta 16 horas o lo que sería lo mismo que 3 cargas extra. No cuentan con carga inalámbrica, pero si USB-C. Tendremos que esperar entorno a 2 horas para que se cargue el estuche por 1 hora y 50 minutos de los auriculares.

Al abrir la caja lo primero que vemos son los propios auriculares. Sin embargo, en el centro aparecen 4 luces LED que actúan como indicador de batería. Cuanto más haya iluminadas, mayor será el consumo restante del estuche.

〽️ Diseño

  • Incluye Kit Sport
  • Tipo AirPods 2

No cabe duda de que los AirPods desde su lanzamiento siguen marcando tendencia. Incontables marcas buscan imitar su diseño modificando pequeños aspectos. Los Vieta Pro IT no cuentan con la apariencia más original, quizá su atractivo se encuentra en que se pueden comprar en tres colores: blanco, azul y negro.

Por lo que cuestan, esperaba una mejor calidad en los materiales. Después de analizar decenas de auriculares, conocemos como están fabricados y en el tacto no sentimos la resistencia que si tienen otros.

Un aspecto positivo es que incorpora un kit de entrenamiento. Lo componen una cuerda que se adapta de maravilla y unas almohadillas. A pesar de ser semi in-ear encajan bien y le otorgan la sujeción necesaria para que no se muevan mientras entrenas.

El control táctil no es todo lo precios que nos gustaría, pero tampoco es el peor. Sobre todo no responde bien cuando tenemos la manos levemente mojadas. ¿Quieres saber que acciones se pueden tomar?

Pausar o reanudar música
Tocar x1 vez cualquier auricular.
Siguiente canción
Tocar x2 veces auricular derecho.
Retroceder canción
Tocar x2 veces auricular izquierdo.
Contestar o colgar llamadas
Tocar x2 veces cualquier auricular.
Rechazar llamada
Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
Subir volumen
Mantén pulsado durante 2s el auricular derecho.
Bajar volumen
Mantén pulsado durante 2s el auricular izquierdo.
Activar asistente de voz
Toca x1 vez auricular izquierdo. Invocarás a Siri, Alexa o Google Assistant.

🔊 Audio

  • No es para tirar cohetes 🚀
  • Micrófono mejorable

Por mucho que te digan o lo quieran vender, no tienen un audio que te vaya a sorprender. Es muy normalito, sin hardware premium y suficiente para el día a día si no eres muy exigente. Tiene pequeños detalles y necesitarás subir bastante el volumen porque al ser semi in-ear no aíslan del todo el ruido del exterior. Un problema que también veremos en el apartado del micrófono.

De hecho, es un sonido habitual en este tipo de auriculares por la tecnología que portan. Más comodidad, menos audio.

Con el micrófono hemos tenido una experiencia similar. Pues, en lugares como el hogar no existe el problema porque hay silencio. Sin embargo, al intentar hacer una llamada al lado de una carretera, como pase algún coche se convierte en misión imposible. Este detalle no es culpa del vendedor, los auriculares han sido fabricados de esta manera.

🌐 Conectividad

  • Uso independiente
  • Bluetooth 5.0

Pocas prestaciones preciadas debemos mencionar en esta sección. Lo más importante quizá sea que su tecnología Dual Master, todo lo contrario que la conexión maestro-esclavo donde un auricular estaba condenado por el resto de sus vidas a utilizarse junto al otro. Con esto se termina ya que ambos se pueden usar por separado.

Para conectarlos por primera vez solo debes retirar los auriculares de la caja. Luego buscar el nombre en tu dispositivo móvil y ya está. El resto de vinculaciones se realizarán de manera automática cada vez que los saquemos del estuche de carga

La latencia existe, y quien diga que no, miente. Esta es un poco más notable de lo normal pero todo dependerá de tu grado de exigencia. En lo personal, tanto en Netflix como Youtube se comporta de maravilla. Eso si, tampoco le vayas a pedir un gran rendimiento en juegos con mucho peso.

🛒 ¿Dónde comprar los Vieta Pro IT?

Si tuviera que volverlos a comprar, sin ninguna duda lo haría en Amazon. En su página web oficial están más caros y claro… Además, cuentas con las garantías, seguridad y rapidez del pedido, que eso hoy en día no te lo asegura casi nadie. A continuación, te dejamos un enlace hacia la mejor oferta disponible.

COMPRAR EN AMAZON (solo España)

🥊 Vieta Pro IT vs Haylou T19

Entre los Haylou T19 y Vieta Pro IT existen grandes diferencias. Sin embargo, el concepto de diseño es el mismo, aún así también encontramos una discrepancia importante. Partiendo de la base de que los Vieta Pro IT son semi in-ear y los T19 in-ear, ya es motivo suficiente como para estar un tiempo pensándoselo bien.

En el apartado interno es donde los de Haylou destacan más. Ofrecen detección de auricular, es decir, cuando nos los quitamos de la oreja la música se detiene y si nos los volvemos a poner, vuelve a sonar. También carga inalámbrica, asociación con Qualcomm y chip aptX o hasta una aplicación.

Por otro lado, los Vieta Pro IT son unos auriculares básicos para un tipo de persona que no se quiera complicar mucho y que vaya al grano. No obstante, esa justificación me parece poca, por lo que te recomendaría pegar un vistazo tanto a los Haylou T19 como lo Haylou GT1 XR.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

👍 Veredicto final y opiniones

En definitiva, los Vieta Pro IT no son los mejores auriculares TWS del mercado. Existen propuestas que cuestan menos y aportan más, solo debes leer el blog para darte cuenta. Sin embargo, si necesitas algo que llegue rápido y para el día a día, seguro que cumplen tus expectativas.

Para finalizar, nos gustaría aclarar que Vieta Pro no nos paga por hablar de este modelo. Si lo hiciera, seguiríamos manteniendo la misma opinión de ellos.

👉 ¡Hasta aquí nuestra review! Si te ha ayudado agradeceríamos que la compartieras en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter para no perderte nada acerca de esta nueva forma de escuchar música. 👈